Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
Tqrr

Corrector de Faros / Regulador de Faros delanteros

Mensajes recomendados

Presentación:

Hola a todos, soy nuevo en el foro, disculpen si ya hay información o han tratado este tema previamente, pero haces días que busco en el foro y otras webs y no encuentro nada (a lo mejor estoy utilizando mal los términos para la búsqueda). Desde ya los quiero felicitar a todos por haber formado esta comunidad la cual es excelente y de gran utilidad (tutoriales con excelentes explicaciones e ilustradas, etc.) Sin más preámbulo explico mi inquietud.

ACLARACIÓN: El tema central es el punto Nº1, pero nombro los otros 3 ya que pueden estar relacionados y/o me pueden guiar como buscar su solución.

Consulta:

Hace poco tiempo compre un 307 XS HDI 2002 y tengo los siguientes inconvenientes:

1- El "regulador de luces" izquierdo (el motorcito) estaba desconectado, acto siguiente lo conecte, luego cuando encendí el vehículo el motorcito comenzó a hacer un ruido como si funcionara en todo momento sin parar, por lo tanto lo deje desconectado (y esa luz esta demasiado baja). Mi pregunta es ¿como retiro el motor de la óptica? (lo giro un cuarto de vuelta, jalo pero no sale). Lo quiero sacar para revisar si tiene un posible corto o bien reemplazarlo.

Nota: Ya se que puedo acomodar manualmente la altura de la luz, pero quiero tratar de arreglar el motorcito

2- La bocina no anda, he revisado varios foros que tratan este tema, y realice alguna de sus recomendaciones, como por Ej. desmontar el volante y limpiar los contactos y revicion de fucible. Pero no pasa nada.

ACLARACION: Vuelvo a tocar este tema por si esta relacionado por alguna razon con los dos puntos siguientes.

3- Las luces de giro/guiño/intermitentes de las ópticas delanteras no funcionan, todas las demás si lo hacen (las traceras y laterales). No funcionan ni cuando activo las valisas, ni cuando activo el guiro, ni cuando utilizo el comando de cierre a distancia.

4- Por ultimo, no me funciona la Alarma (la alarma no esta integrada al cierre centralizado sino que tengo otro control, por lo tanto considero que no venia incluida en el auto). Cuando presiono la alarma actúa como si fuera el mismo cierre que viene en la llave, pero no suene la bocina ni se prenden las luces cuando abro la puerta o realizo movimientos dentro del auto.

DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODOS.

ESPERO PUEDAN AYUDARME EN ALGUNO EN DE MIS PROBLEMAS

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas y bienvenido, vamos a ver como te puedo ayudar:

Mucho me temo que para la avería del punto 1 vas a tener que desmontar el faro para poder manipularlo...

Para el punto 2, haz la ultima prueba, que alguien presione el claxon en el volante mientras tu con un tester mides si al conector de la bocina le llegan 12 voltios. Si no es así, yo iría pensando en un cambio del conmutador de luces/limpias. Se llama COM2000, y hay mucho hablado en el foro acerca de él, a poco que uses el buscador aparecerán varios resultados.

Para el punto 3 lo mas seguro es que se te hayan requemado los contactos del portalamparas, aqui te dejo un brico para repararlo:

Reparar contacto intermitente delantero

Para lo de la alarma no te puedo ayudar, si nos cuentas un poquillo mas, mejor

Procura no escribir en mayusculas, es como si "gritases"

1 saludo y bienvenido!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo en lo unico que te puedo ayudar es en lo primero. Lo demas lo ha contestado todo como yo te diria el amigo bugatron.

Lo que tienes que hacer es volverlo a conectar. El regulado esta haciendo ruido hasta que se pone en su sitio. Si ves que pasa de 15 segundos funcionando, lo desmontas. Para desmontarlo, exactamente no se como va, pero seguro que es muy parecido al 206 que tenia. Para quitarlo un cuarto de vuelta, pero tienes que salvar una patilla que no le deja girar a izquierdas. Fijate bien que podras quitarlo sin desmontar el faro, pero luego ponerlo... Eso es mas dificil. Pero primero conectalo y prueba, prueba a subir y bajar en el mando de luces con el regulador conectado

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Desde ya muchísimas gracias Bugatron y Davicito33 por su rapidísima respuesta, les comento que la semana próxima me voy a poner de lleno con el auto con estos problemitas, y les comento los resultados que tuve por si a alguien le sirve mi experiencia, y/o puedan seguir ayudándome.

Bugatron, me temo que tenes razón en cuanto a que tengo que desmontar la óptica completa, ya que justamente el faro izquierdo es prácticamente imposible su manipulación. Excelente el brinco.

Davicito33, voy a probar tu recomendación de dejarlo funcionando 15 segundos y también modificar la posición del comando de la regulación de los faros, muy buena observación (no me había percatado) ya que me puede modificar el panorama, tanto por solucionar el problema por completo o que produzca ruidos diferentes y por lo tanto surgían nuevas ideas de cual es el origen del problema.

Nuevamente muchas gracias, excelente foro

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Rueda de repuesto y herramientas
      [email protected] como algunos sabéis tengo una gt line con llanta 17", pues hoy rebuscando por dentro del coche me encuentro, que bajo el asiento del copiloto esta delante de los cofres del suelo traseros un cofre pequeñito que guarda el gato, total es que busco en el maletero y habro el kit que da peugeot o el conce de triángulos, una linternita de dinamo, un mini botiquín etc.. pero me pregunto y donde esta la llave de las ruedas, no tengo ni una herramienta solo el gato, queria aprovechar por preguntaros en las vuestras sea cosa del modelo o si ha sido un amigo de lo ajeno del coconce antes de entregarmela, (que de esto hace mes y medio) pero en su momento con la emoción no revisé nada de esto, a ver si me podéis decir algo supongo que será similar o igual en todos los modelos gracias de antemano!
      • 8 respuestas
    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
×