Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio RD3 por radio-gps doble din.


alroche

Mensajes recomendados

- Edito el titulo para facilitar la busqueda a quien quiera instalar un doble din con GPS. Espero que sirva de ayuda -

Buenas noches, estoy echando una mano a un amigo que va a comprar un doble din expecifico para el 307, parece ser que es compatible con los mandos de la radio pero necesitamos confirmar que conector iso lleva montado, llevo mirando vuestro foro desde hace una semana y no encuentro la informacion.

El proveedor de la radio nueva me ha mandado estas dos fotos:
post-2-0-30801700-1449738707_thumb.jpg

La radio que venden es compatible con el iso marcado con una V pero tienen la posibilidad de mandárnoslo con el otro tipo de conector. Por no estar desmontando la radio me gustaría saber si alguno la ha desmontado alguna vez si se fijo en que conector tenia la RD3.

La radio a montar nueva seria esta: http://www.supersoundone.com/product.php?id_product=198

Muchas Gracias por vuestra ayuda.
Alberto

Por cierto, coche Peugeot no tengo pero si moto, una Satelis 125 que es una maravilla ;-) pertenezco al foro Satelis: http://www.islajardin.com/motoclubsatelis/index.php

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Te cuento.... el conector marcado con una V se llama Quadlock (o como se escriba) y no iso, el iso el es de la X. Ahora bien, asegúrate bien que la radio que has indicado es para sistemas VAN y no para CAN, es decir, para 307 antiguos o para restyling. Te digo eso porque son sistemas de condificación internos diferentes y si es para CAN, no podrás ponerlo (creo). Yo tengo una parecida a esa, también específica para 307 pero yo tengo un restyling y me funciona a la perfección.

En cuanto al esquema del RD3 no te puedo ayudar, lo siento, solo se decirte que en el iso que has puesto, la parte de arriba corresponde a la alimentación y la de abajo a las salidas de altavoces.

En cualquier caso, si te la pillas y te funciona, no dudes en poner fotos e impresiones ;)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, por fin me ha contestado el distribuidor de las radios. Os remito el mail que me ha enviado, al final pueden mandarnos la radio con el conector Iso normal, sale un pelin mas caro pero ya solo seria llegar y conectar, creo je.je.je

Buenas noches,

El equipo con conector marcado con la X no lleva canbus, ese equipo con el conector marcado con la x sería de 490+12 de envio en lugar de 470+12 que es el otro.

Disponemos efectivamente de reposacabezas, pantallas TFT… diganos que características busca para enviarle la información del producto más adecuado.

Saludos.

Que os parece? Lo veis bien de precio? Yo si en la otra web que vi nos salia por 550€ mas porte y con el conector para los modelos nuevos.

No se si a alguno del foro le podría interesar esta radio, lo digo porque tal vez si hacemos una compra conjunta como en muchos foros se ha echo podríamos sacarlo algo mas económico.

Otra cosa, estamos intentando ver la opcion de montar una pantalla TFT en el cabecero original, creo que las de 7" no valen, he visto un par de modelos de 5.8" y estoy mirando a ver por cuanto pueden salir, a esta gente tambien le he preguntado si tienen alguna pantalla de esas dimensiones o cabeceros "economicos".

Saludos,

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno chicos, pues al final nos decidimos por comprar la radio doble din aqui:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=230412157598

El trato ha sido muy bueno, nos hemos ahorrado mas de 100€ respecto a la competencia. Como ademas os comentaba sobre la duda de los conectores, pues nada, la radio viene con el conector mas moderno, pero a nosotros nos lo han enviado con el conector ISO directamente del proveedor. Deciros que la radio ha llegado de china pero sin problemas, ni gastos adicionales de aduana ni nada. En total 420€ con el porte incluido osea que creo que ha sido muy buen precio.

Creo que la radio es la misma que la de Ammuar, queda perfecta en el hueco del coche, viene con todos los accesorios, lo unico que no nos ha valido es la antena (adaptador) que viene para los Seat y compañia pero nada, el nuevo ha costado 3,50€ osea que bien.

La instalacion ha sido bastante sencilla, al final ha sido conectar y funcionar, lo que no hemos conseguido es hacer funcionar los mandos de la radio, el del volante, no se si tenemos que modificar algun conector del iso, pero bueno, de momento funcionando bien y como es tactil el mando puede quedarse inutilizado. Seguramente que con el conector Quadlock funcionan los mandos, Ammuar a ti te funcionan los mandos del volante?

La sensación ha sido muy buena, suena muy muy bien y se ve muy muy bien también, memorias usb, ipod, sd, dvds, divx lo que le metas.... dualzone, etc, etc..

Para la instalación de la antena Gps y de la tdt hemos optado por colocarlas donde un forero las había puesto según vi en algún post por aquí, donde los limpias por fuera, bueno os subo unas fotos para que veáis como lo hemos instalado.

Aqui es donde hemos decidido poner las antenas, Gps y TDT, como llevan iman quedan perfectamente sujetas a la chapa del coche.


Hemos quitado el tornillo de la aleta, el de arriba y hemos pasado los cables a traves de ella, se abre un poquito con la mano sin forzar y pasan pefecto.


Aqui pasandolo dentro del coche, se levanta la goma del vierte aguas y para dentro... lo hemos pasado por debajo de la guantera y llevado hasta el hueco de la radio.

post-2-0-67896600-1449739025_thumb.jpg

Una foto del conector Iso original del coche, tres cables llevaban cinta aislante es donde le habian puesto a mi amigo el Parrot, el de masa, positivo (rojo) y supongo que el positivo bajo llave (naranja), el resto ni idea, por mas que miro el enlace donde vienen lo que significa cada pin, ni flowers je.je.je
Si alguno sabe que es cada cable le agradecería lo indicara.


Y este otro es el Iso que lleva la radio, el conector de corriente, como podéis ver dudo que lleve la parte de manejo del mando del volante, solo lleva cuatro cables, rojo, amarillo, negro y uno verde-negro.

post-2-0-71860500-1449739030_thumb.jpg

Antes de colocar la radio en su sitio hemos probado todo y funciona correctamente, apagas la radio, sacas la llave del contacto, sales cierras el coche y un par de lucecitas se quedan encendidas y al minuto o dos se apaga la radio completamente, entiendo que este debe de ser el funcionamiento correcto, si no es asi os agradecería que me lo dijerais.

Cuando arrancas de nuevo el coche, enciendes la radio y las emisoras y todo esta en su sitio, por lo que entiendo que esta todo ok.

Que os parece? que opinais? Falta por subir fotos de la radio colocada pero al final nos ha pillado el toro y nos hemos tenido que ir sin poder hacerlas, prometo subirlas mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nota admin: las fotos no se pueden ver ya que se alojaron en un servidor externo y no están disponibles.

 

Bueno, esto es lo que nos han enviado con la radio, he de decir que la radio venia perfectamente embalada, con su caja original, super protegida, vamos muy muy muy bien..

El Frontal de la radio: 

La trasera:

El cable con el conector Iso como habiamos pedido al proveedor:

Cables varios, ipod y entradas-salidas Rca, por supuesto viene tambien cable para el usb, antenas gps y tdt.

Mando a distancia y puntero, curioso pero no hace falta, con el dedito es suficiente je.je.je

El adaptador de antena que trae, como ya os he comentado antes es para Seat y compañia, solucion comprar uno nuevo en una casa de autoradios y listo, es muy barato.

Ya no tengo mas fotos, mañana mas.

Saludos,
Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, una foto de la radio montada en el coche.

post-2-0-48262100-1449739529_thumb.jpg

Si os interesa a alguno en la pagina que he puesto antes teneis la informacion de ebay, la persona de contacto se llama Silvia y su correo es : [email protected]

Acordaros que la radio viene de origen con el conector moderno, si queréis con Iso se lo tenéis que decir a la chiquita. A nosotros nos ha costado 420€ puesto en casa y ha tardado una semana en llegar.

Saludos,
Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, a nosotros el mando del volante no nos funciona, tambien he de decir que no lo hemos mirado al cien por cien, no teniamos mucho tiempo y lo primordial era hacerlo funcionar y ver que lo importante funcionaba correcto.

Para nosotros el mando del volante era un segundo plano, de todas las maneras parece ser que para los que montais el otro conector si que funciona el mando del volante, por lo menos por toda la informacion que he leido sobre la radio en diferentes sitios.

Sobre el marco, la verdad es que queda para adentro, la radio lleva el tipico marco de chapa para anclarlo al coche y que al poner la radio no se mueva ni se pueda sacar (lleva dos llavecitas para luego extraerlo), metimos el marco de chapa tampoco sin pensar mucho si quedaba fuera o dentro :-( Asi esta puesto tal cual, marco hasta adentro y radio metida, seguramente el marco de chapa se pueda desplazar un pelin hacia fuera con los soportes para anclar al coche.

De todas las maneras como tenemos que volver a desmontarla cuando pongamos las pantallas traseras pues ya estare mas atento a estos temas, como el coche no es mio tampoco me fije bien como iba todo je.je.je

Seguramente la radio pueda ponerse justo al borde, ni me percate como ya os digo antes de la situación en la que quedaba.

Eso si, queda justo para su hueco y fenomenal. Ahora mi amigo esta trasteando con ella a ver si todo funciona correcto que ya os digo que en un primer momento bastante bien.

Una cosa que todavia no conseguimos mirar fue lo del manos libres, sincronizamos el movil, el microfono correcto se escucha bastante bien con el que viene de serie en el frontal de la radio, pero el tema de la agenda que pone que se puede sincronizar con la del movil no lo conseguimos, y en la web de los distribuidores pone que tiene esa funcionalidad y ya os digo que no la encontramos o no dimos con ella.

Tambien que le manual viene en un "perfecto" ingles, aunque sea lo de menos, pero para alguien que no tenga muchos conocimientos si sera importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

De nuevo con una pregunta. El precio al que ofrecen el navegador me parece muy interesante pero dada mi suma torpeza antes de lanzarme y comprarlo tengo que andar buscando un taller que me ofrezca garantias y me lo monte bien. La cuestion es que aunque sé que se ha escrito mucho sobre el tema, creedme, os juro que no tengo ni idea de can de van ni de la madre de ellos. Podrias decirme en respuesta para anormal tecnologico que conector y que sistema lleva mi coche? Os estaria muy agradecido. Mi 307 es un speedup de agosto de 2004, el del morro viejo...

Muchisimas gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jesusbua escribió:

Hola

De nuevo con una pregunta. El precio al que ofrecen el navegador me parece muy interesante pero dada mi suma torpeza antes de lanzarme y comprarlo tengo que andar buscando un taller que me ofrezca garantias y me lo monte bien. La cuestion es que aunque sé que se ha escrito mucho sobre el tema, creedme, os juro que no tengo ni idea de can de van ni de la madre de ellos. Podrias decirme en respuesta para anormal tecnologico que conector y que sistema lleva mi coche? Os estaria muy agradecido. Mi 307 es un speedup de agosto de 2004, el del morro viejo...

Muchisimas gracias y saludos

Sistema VAN, conectores ISO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nota admin: Las imágenes se han perdido.

 

Buenas,

Llevaba tiempo detras de un aparato como estos y finalmente me decidi por este.

Yo tengo un Peugeot 307 cc del 2005.

http://www.supersoundone.com/product.php?id_product=198

combinado con esta camara:

http://www.supersoundone.com/product.php?id_product=215

Lo compre en Supersoundone por el tema de ser una pagina española, con sus 2 años de garantia y todo eso. Por lo que he ido leyendo en bastantes foros en los que se realizo compras a esta gente parece bastante seria y responden bien, aunque mas caro que otras paginas.

-Las dos cajas que me llegaron.


-El porta-matricula con camara incorporada.


-El manual y el CD con los navegadores y el menu de la radio.


-Antena TDT.


-Antena GPS.


-Alargador USB.


-Mando a distancia y lapiz.


-Conexion IPOD.


-Conexiones altavoces.


-Conector Fakra e interfaz mandos volante y mando reglaje pantalla sabelotodo.


-Herramientas para retirar el navegador.


-Coversor antena radio.


-Pantalla multimedia
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nota admin: las fotos se han perdido

 

Pues aqui va alguna foto montado y una pequeña valoracion de lo que he trasteado con el en el poco tiempo que lo llevo puesto.

Una primera valoracion rapidilla de lo que me ha dado tiempo a trastear.

1º Comentarte que la gente que me lo monto, un taller exclusivo de Car-Audio se quedaron bastante impresionados de la calidad de materiales y funcionamiento del equipo, incluso me pidieron los datos de la pagina y eso para ponerse en contacto y tal vez vender ese aparato. ME comentaron que estaban aburridos de mosntar ese tipo de pantallas multimedia con una calidad pesima.

2º En un recorrido rapido me ha funcionado casi todo salvo un par de detalles que todavia estoy tratando de solucionar

-El primer defectillo que le veo es que la recepcion de la señal de la radio no es muy alla. Ya lo habia leido en algunos sitios. Tambien he leido que poniendo un amplificador de señal que no son muy caros ese tema queda solucionado, asi que será una de las cosas que me tocará hacer en el futuro.

-El RDS que habia leido que tardaba muchisimo en cambiar los datos cuando cambiabas de emisora a mi me va muy bien y me cambia rapido.

-He probado a conectar un pen-drive de 16 GB por el puerto USB y todo perfecto. Cambio entre canciones muy fluido y entre carpetas igual, todo esto con el pen a tope de su capacidad. Ademas cuando apagas la radio o cambias a cualquier otra funcion y despues regrasas al pen guarda la memoria de lo que estabas escuchando.

-Los mandos del volante OK. Funciona el subir y bajar volumen y el paso entre canciones. La rueda central que lleva el mandito de 307 sirve ahora para cambiar la pantalla del sabelotodo desde apagada, pasando por mostrar solo la temp exterior, mostrar la fecha y hora y temp ext. y la ultima opcion es fecha, hora, temp. ext y la pantallita de consumos y velocidad media.

-Una decepcion es que el mandito que venia y yo pensaba que serviria para cambiar la hora y fecha a mi no me funciona.

-He probado a meter el menu de SSO (Supersoundone) primero lo meti en una micro sd de 2 GB de un telefono Nokia y no me funciono (me pase de listo)
asi que despues lo metie en otra tarjeta kingston y todo ok. Bueno estoy con el tema de Activacion de navegadores. Tengo funcionando el Miomap, el Sygic, el Automapa, el ozyexplorer y el igo 8. El tomtom no he sido capaz ya que el sistema operativo el Windows CE 6 y parece que no funciona en este todavia.

-La recepcion del gps es muy buena y muy rapida.

-He provado algun video musical desde el dvd y se ve de lujo. Tambien probe alguna pelicula en formato divx y también muy bien la calidad.

-La camara trasera que yo la llevo en la placa portamatriculas fue otra de las cosas que sorprendio gratamente a los instaladores. Se ve muy muy bien incluso de noche y se puede ajustar la inclinacion de la camara asi que perfecto.

-La TDT la probe solo un dia y se veia muy bien en parado. Nunca he probado en movimiento.

Seguro que me dejo alguna cosilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Anton, es el mismo que el que compramos a mi amigo. Con la única salvedad de que a nosotros nos mandaron la radio solo con el conector iso por lo tanto del mando del volante de momento nos hemos olvidado, una lastima. Veo que lleva una especie de mochilita negra, no? ese puede ser el adaptador para los mandos del volante? tampoco tenemos el mando a distancia negro que viene en la misma foto.

Supongo que si hubiéramos pedido la radio tal cual nos hubiera venido como a ti. De todas las maneras voy a preguntarlo por si nos hubiera tenido que venir aunque fuera con conector Iso.

Sobre el resto confirmas lo que yo decía, que la radio tiene muy buena calidad, tanto en vídeo como en sonido.

La cámara trasera le dije a mi amigo que la pillara y por no estar desmontando todo paso de pillarla, al final se arrepentirá... oye una pregunta, como se conecta la cámara trasera? metiendo la marcha atrás o tienes que tocar la pantalla y ponerlo en modo visión trasera?

Veo que a ti te queda como a mi amigo, un poquito para adentro del marco, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ammuar escribió:

Tiene muy buena pinta. ;) Has hecho buena compra. ;)

Por cierto, buen gusto musical (Somos los platero pa lo bueno y pa lo malo ;) :laugh: )

Un saludo

Muchas gracias.

La verdad que de momento muy contento con la compra. Se que he pagado mas que en otros sitios, pero al primer problema que surja con la radio habrá merecido la pena.

Por cierto te he leido hace tiempo en el tema de la botonera auxiliar y tenias problemas para activarla. Finalmente lo conseguiste o se quedo en un imposible??

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alroche escribió:

Hola Anton, es el mismo que el que compramos a mi amigo. Con la única salvedad de que a nosotros nos mandaron la radio solo con el conector iso por lo tanto del mando del volante de momento nos hemos olvidado, una lastima. Veo que lleva una especie de mochilita negra, no? ese puede ser el adaptador para los mandos del volante? tampoco tenemos el mando a distancia negro que viene en la misma foto.

Supongo que si hubiéramos pedido la radio tal cual nos hubiera venido como a ti. De todas las maneras voy a preguntarlo por si nos hubiera tenido que venir aunque fuera con conector Iso.

Sobre el resto confirmas lo que yo decía, que la radio tiene muy buena calidad, tanto en vídeo como en sonido.

La cámara trasera le dije a mi amigo que la pillara y por no estar desmontando todo paso de pillarla, al final se arrepentirá... oye una pregunta, como se conecta la cámara trasera? metiendo la marcha atrás o tienes que tocar la pantalla y ponerlo en modo visión trasera?

Veo que a ti te queda como a mi amigo, un poquito para adentro del marco, no?

Si, es la misma que la vuestra. La cajita negra que dices es el interfaz de los mandos del volante y el can-bus. Con los mandos funciona el paso de canciones adelante y atras y subir y bajar el volumen. Perdemos el Pause que se hacia presionando los dos botones del volumen a la vez y también perdemos el avance rapido de cancion que se hacia presionando el boton de siguiente cancion durante unos segundos. La rueda central del mando sirve para cambiar la pantalla del sabelotodo desde apagada pasando por todos los modos posibles. Una pena que el mandito negro que tiene todo la pinta de servir para cambiar la hora y los parametros del sabelotodo no me funcione.

De hecho he cambiado la bateria del coche y me toca poner la rd4 un dia de estos para poner el reloj y la fecha que se me ha desconfigurado (un coñazo).

LA camara trasera va muy bien. De dia se ve impresionante y de noche lo suficiente. Tratare de poner unas fotos para que la podais ver. No te puedo decir muy bien como se conecta porque no me atrevi a hacerlo yo mismo por todo el jaleo que era pasar los cables con todo el lio de la capota asi que me lo hicieron en un taller. Pero si te confirmo que no tengo que pulsar ningun boton. Automaticamente al poner la marcha atras se conecta la camara.

Si que es cierto que queda un poco hundido. Voy a ponerle un amplificador de señal la semana proxima en donde lo monte, asi que se lo comentare a ver si existe la posibilidad de traerlo un poco hacia adelante y que quede "a ras" con el resto del salpicadero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anton escribió:

Por cierto te he leido hace tiempo en el tema de la botonera auxiliar y tenias problemas para activarla. Finalmente lo conseguiste o se quedo en un imposible??

Lo dejé por imposible, al final el esquema que seguía no era el correcto y davinho consiguió el bueno, pero ya no lo he intentado, la tengo ahi muerta de risa.

Anton escribió:

LA camara trasera va muy bien. De dia se ve impresionante y de noche lo suficiente. Tratare de poner unas fotos para que la podais ver. No te puedo decir muy bien como se conecta porque no me atrevi a hacerlo yo mismo por todo el jaleo que era pasar los cables con todo el lio de la capota asi que me lo hicieron en un taller. Pero si te confirmo que no tengo que pulsar ningun boton. Automaticamente al poner la marcha atras se conecta la camara.

Es muy fácil de conectar, simplemente tienes que tirar un cable desde la cámara al aparato y conectarlo en la entrada correspondiente a la cámara. Para la alimentación de la propia cámara, yo la tengo sacada del cable que va hacia la luz de marcha atrás, así al meter la marcha, se enciende y automáticamente la radio muestra la imagen de la cámara.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...