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Enigma

Sist. Antipolución Defectuso - Presión aceite Insu

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Hola a todos!! saludo a la comunidad antes de nada, este es mi primer post.

Bueno, os comento a ver si a alguno os ha pasado esto y a ver que opinión tenéis.

Tengo un 308 1.6 Hdi 92cv. con algo más de año y medio. Tiene algo mas de 20.500 km.

Bueno, pues desde el primer cambio de aceite y primera revisión en la casa, me sale el fallo: "Sistema Antipolución defectuoso", unas veces asociado a pérdida de potencia y tirones, con el consiguiente cambio de rudio a lata en el motor, otras sin señas de pérdida de potencia, eso sí, siempre el testigo de fallo del sistema de motor encendido.

Esto se sucede desde hace ya dos meses o más.

Primeras intervenciones, segun el servicio técnico, no manda el suficiente carburante al motor:

1. Borrado de fallo - vuelve a salir.

2. Actualización de software - vuelve a salir.

3. Cambio de filtro del gasoil- vuelve a salir y ya hasta se para el coche en ocasiones.

4. Cambio de bomba del gasoil - vuelve a aparecer a las semanas pero con el añadido de "presión de aceite insuficiente". Evidentemente, se para. Arrancas y desaparecen los errores. Esto le pasa, casi siempre, estando parado sin circular y arrancado el coche.

5. Cambio de sensor de aceite (bellota) ... todo sigue igual, sale cuando está parado el coche, pero arrancado, se para, lo arrancas de nuevo, y todo perfecto unos días, hasta que aparece de nuevo y vuelta a empezar.

Mañana lo llevo y parece que me dan uno de sustitución.

Raro raro, no?

Para mi que una cosa está asociada a lo otro y lo primero que me hicieron fue testear ... y ale, me ponen una bomba.

No sé, la verdad, tranquilo estoy, tengo 3 años y medio por delante de garantía, pero es un coñazo que no veas.

He visto por ahí que puede ser del filtro del aceite simplemente, desde luego, desde que me lo cambiaron vienen los problemas. Puede ser casualidad o no, pero el fallo de presión de aceite y lo del "Sistema antipolución defectuoso" no ha aparecido hasta la primera revisión y cambio de éste.

Antes, "sistema antipolución defectuoso" aparecía por si sólo, ahora al segundo salta el "presión de aceite insuficiente".

Un abrazo!!

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Hola Campeón!A mi me esta pasando casi lo mismo en mi 207.Me sale el testigo de Sistema antipolucion Defectuoso,al principio pensamos que fuera la bateria,por aquello de la electronica y la inyección,y encima cuando me vino a buscar la grua no me arrancó el coche.A los 2 dias aproximadamente de habérme cambiado la bateria en principio bien,y llegando a mi casa en un semaforo,me empezó como tú cuentas con tirones,el ventilador me saltó y el ruido de lata.Mañana llamaré a la grua para que me lleven el coche al taller,y si m lo solucionan ya diré porque motivo puede ser,para ayudar a todos aquellos que como nosotros nos ha ocurrido.En fin,que le vamos a hacer,es una pena con lo buen coche que es.Sin mas un saludo

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Hola, pues publico la solución por si a alguno le vuelve a pasar:

El problema ha sido la BSM, se ha cambiado y ale, sin problemas.

Me dijeron que fueron dos averías, una la primera, se solucionó sustituyendo la bomba de gasoil, pero la siguiente -la que indicaba fallo de pesión del aceite- era la BSM.

Al cambiarla, desaparecieron los problemas.

Nueva avería:

Al año y medio, comienzan tirones en marchas largas, al mes en cortas y llega a pararse el motor al salir en primera.

Solución: ahora es el volante motor ..., cambian el cable del volante motor y sin problemas.

¿cúal será la siguiente? ...

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      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
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      • 2 respuestas
    • ¡¡¡ IMPORTANTISIMO !!! sobre el com2000. Buenas noticias...
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      • 307 respuestas
    • Apple CarPlay
      Si alguno tiene dudas os hago una demostración, soy de iPhone.
      a no tener CarPlay sin enchufar al USB,podemos tirar de ese aparato

       
       
       
       
      Administrador por que no se ve los vídeos?
       
       
      AB19E937-86D1-4B73-9ABE-0AAF3B3F567C.m4v DE4E4A68-4E19-4AAE-8484-CEB0B1F6208D.m4v
      • 11 respuestas


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