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rojito307cc

Taller en Barcelona para cambio de rótula???

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Pues eso, que si alguien sabe de un taller rápido, honesto y barato le ruego que me lo indique para cambiarle la rótula de dirección+alinear a mi cc que tiene una holgura de miedo. La rueda del-izq, gira unos 2 o 3 mm a volante fijo y la otra no.

Sintomas previos: Vibra como un condenado en plan intermitente a mas de 110 y parece que estén taladrando la caña de la dirección con un taladro percutor, la rueda tiene buje, palier y cojinete nuevos, eso no es.

Si teneis precios de ese tipo de trabajo también me iría bien para comparar. De hecho he llamado a "Midas" y me han dicho que sin ver el coche no me dan precio :silly: , y eso que les he dado todos los datos y exactamente lo que queria pero nanai, le pregunto ¿y el coste de la pieza?, y el me repite "sin ver el coche no lo sé". Pues mira ... "yo sin ver tu taller ya sé lo que eres" ... y creo que vosotros también.

Midas, no me ha inspìrado nada de confianza (al menos al que he llamado). ¿A quién se lo llevo para este tipo de cosas?

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Hola a mi me ha pasado lo mismo pero es un 307 hdi del 2004 la rotula vale unos 12-14 euros y a lo mejor puedes tener roto el tirante de la suspensión que son unos 30 euros

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En Norauto (Sant Boi) me han dado precio de montaje y rotula unos 72€ y re-alinear unos 42€, tiempo: unas 3h.

Como voy mañana os daré los precios exactos para que quién tenga problemas similares sepa cuanto cuesta y donde.

Feliz Viernes!

PD: Gracias por los datos titopaul, ¿de donde son esos precios?, si lo recuerdas.

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De un taller de confianza que los ha pedido a la tienda de repuestos no a la peugeot

12.35 la rotula

12.50 mano de obra media hora

4.47 18%IVA

Total 29.32 euros

Lo de alinearlo no lo ha hecho pero el ha medido con un aparato que tiene como estaba colocada la rotula vieja y ha puesto igual la nueva.

Por cierto usa la misma que un 206 que habia cambiado una hace 3 dias

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Hola a todos,

Pues para que podais comparar precios aquí teneis el presupuesto de Norauto para un cambio total de rótulas de un lado (307cc 1.6 2005):

Montaje rótula axial 28,5€

Montaje rótula de dirección 28,5€

Alineación paralelo 42€

Rótula dirección 30€

Rótula axial 50€

Total 179€ iva incluido :side:

Lo que mas me llama la atención es la diferencia de precio de la rótula de 15 a 30€, serán rótulas "de luxe" :P

Ahora voy a por los cojinetes cantores de viena ...

¿Alguien sabe como detectar que rodamiento es el "cantarin" de los cuatro que hay? ¿Sólo hay el método "oreja de mecánico"?

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Precisamente hace 3 meses que cambie la rotula de la rueda delantera, lado del acompañante, en un taller oficial Peugeot de la zona de Barcelona Norte. Al girar el volante a la izquierda teniaun punto donde el coche parecia un batidora. Cambiada la rotula sin alineación ni nada y como la seda.Por cierto taller de confianza donde siempre se han portado genial conmigo.

-Coprobar temblores dirección y cambiar rotula: 1h x 33€

-Rotula dirección ref: 381750: 1 ud. x 33,30€

Total Fra: 66,30€ + Iva.

Dejado el coche por la mañana y recojido por la tarde.

Saludos.

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A mi me tocó lo mismo hace 1 semana. las 2 rotulas axiales y las 2 de dirección, con paralelo e IVA incluido 160 euros en un taller del pueblo. Me pilló de imprevisto un jueves y al lunes siguiente me iba de viaje.

Por fin se acabaron las vibraciones y los botecitos al tomar una curva a la derecha a 120km/h

1 saludo!

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rojito307cc escribió:

jugiji, te importaría decir que taller de la zona norte de barcelona te hizo el cambio de rótulas?. Realmente el precio es bueno y tu opinion me da confianza.

Gracias!

Puede que la respuesta te haya confundido o yo no me explique correctamente.

Quise decir un pueblo de la zona del norte de la provincia de Barcelona.

Fue en Manlleu. Siempre muy atentos y solucionandome los problemas.

Saludos

Jugiji

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas


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