Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
mamoros

Incorrecta medición de la temperatura exterior

Mensajes recomendados

Desde que compré mi Peugeot 307SW hace ya mas de 5 años, siempre he comprobado que el valor de la temperatura exterior visualizado en la pantalla no es correcto, siempre marca unos 3/4 grados mas. Ya estando en garantía lo comenté en el taller Peugeot, me cambiaron la sonda pero seguia igual.

Mi impresión es que en un problema de la centralita u ordenador de abordo, ya que supongo que es s donde llega la sonda. No es un problema grabe, pero me molesta y mas teniendo en cuenta que cuand la temperatura llega a 3ºC el coche te avisa de riesho de hielo, cuando en realidad si habia hileo era ya desde 3/4 grados antes......

En fin, solo queria saber, si alguien ha apreciado un problema así y si se puede corregir, yo no me puedo creer que si es un problema de ordenador de alguna manera no se pueda corregir esa desviación.

Gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas! Yo tengo el mismo problema desde que tuve que cambiar el retrovisor gracias a un graciocillo. Cambie varias veces la sonda y me sigue marcando +10 ºC aprox. Pregunte en la peugeot si eso se podia modificar desde la BSI y me dijeron que no.

Esto no solo influye en lo que comentas del riesgo de hielo, sino en otras cosas como por ejemplo (y ahora en invierno nos interesa) el tiempo que los calentadores actuan al ponerse en marcha.

Por ejemplo, no recuerdo bien los datos porque los tengo en el taller pero algo aproximado para que te hagas una idea: Hasta los -3 ºC los calentadores actuan solo 0.5 seg. De -3 a -9 actuan 1seg y de -9 a -14 1,5 seg.

En mi caso, si la temperatura exterior es de -10 grados, mi coche me marcará 0 grados y los calentadores actuarán 3 veces menos tiempo de lo que deberían. A lo que quiero llegar es que, aunque no es algo catastrófico, tiene mas importancia de lo que parece.

Por cierto, si alguien sabe darle una solucion, bienvenida sea XD

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracis por tu respuesta, entonces veo que no solo me pasa a mí. De las cosas que has comentado hay dos puntos que me gustaría me aclararas. Dices que eso te pasa desde que cambiaste el retrovisor, quiere decir que antes no te pasaba, ¿cuando se cambia el retrovisor se cambia también la sonda?, si es que si significaría que el problema está en la sonda, pero si te la han cambiado un par de veces y sigue igual es mas confuso. A mi también me cambiaron la sonda por que lo pedí, y no se corrigió el error.

El segundo punto es el de los calentadores, ¿de que calentadores hablas? ¿que hacen?, y el hecho de que funcionen menos, ¿a que puede afectar?

Al igual que tú, yo también pregunté en el taller si se podía ajustar en la BSI esa diferencia y también me dijeron que no, pero la verdad se me hace difícil de creer que no se pueda.

Bueno a ver si alguien nos puede ayudar en este tema.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Desde que compré mi Peugeot 307SW hace ya mas de 5 años, siempre he comprobado que el valor de la temperatura exterior visualizado en la pantalla no es correcto, siempre marca unos 3/4 grados mas. Ya estando en garantía lo comenté en el taller Peugeot, me cambiaron la sonda pero seguia igual.

Mi impresión es que en un problema de la centralita u ordenador de abordo, ya que supongo que es s donde llega la sonda. No es un problema grabe, pero me molesta y mas teniendo en cuenta que cuand la temperatura llega a 3ºC el coche te avisa de riesho de hielo, cuando en realidad si habia hileo era ya desde 3/4 grados antes......

En fin, solo queria saber, si alguien ha apreciado un problema así y si se puede corregir, yo no me puedo creer que si es un problema de ordenador de alguna manera no se pueda corregir esa desviación.

Gracias

Hola habéis podido solucionar el  problema?

llevo varios días con el problema y he comprobado que la diferencia real de la temperatura exterior y lo que marca en mi coche es de +25º osea que si en la calle hay 15º me indica que hay 40º

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola: tuve algo parecido en mi HDI 2006, comenzó con un gran cambio de temperatura, bajó unos 10 grados en muy corto tiempo y el marcador quedó errado, esto me sucedió en dos oportunidades en el lapso de unos meses. Lo que hice fue poner en contacto y con un secador de cabello calentar el bulbo que está debajo del espejo hasta que marcó unos 65 grados y de ahí en adelante se normalizó. Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/11906-problema-con-term%C3%B3metro-de-temperatura-exterior/tema parecido. Probaría a limpiar la clema del conector del espejo derecho con spray limpiacontactos. A veces entra suciedad y polvo por las raunas carcasa del espejo.

 

 

post-20294-0-34472000-1451826528_thumb.j

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Red separadora de carga para techo Zenith
      Buenas noches,
       
      Hace unos días por fin me dieron mi rifter y me regalaron la red separadora de carga para techo zenith (la que hace como una U en la parte de arriba).
      El caso es que no la necesito, si a alguien le interesa puede escribirme por privado.
      No se si este es el foro adecuado. Si no lo es decidmelo y lo vuelvo a poner en el correcto.
       
      Saludos
      • 24 respuestas
    • Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....
       
      • 12 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.
       
      Saludossssss
      • 21 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 20 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 80 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad