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mamoros

Incorrecta medición de la temperatura exterior

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Desde que compré mi Peugeot 307SW hace ya mas de 5 años, siempre he comprobado que el valor de la temperatura exterior visualizado en la pantalla no es correcto, siempre marca unos 3/4 grados mas. Ya estando en garantía lo comenté en el taller Peugeot, me cambiaron la sonda pero seguia igual.

Mi impresión es que en un problema de la centralita u ordenador de abordo, ya que supongo que es s donde llega la sonda. No es un problema grabe, pero me molesta y mas teniendo en cuenta que cuand la temperatura llega a 3ºC el coche te avisa de riesho de hielo, cuando en realidad si habia hileo era ya desde 3/4 grados antes......

En fin, solo queria saber, si alguien ha apreciado un problema así y si se puede corregir, yo no me puedo creer que si es un problema de ordenador de alguna manera no se pueda corregir esa desviación.

Gracias

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Buenas! Yo tengo el mismo problema desde que tuve que cambiar el retrovisor gracias a un graciocillo. Cambie varias veces la sonda y me sigue marcando +10 ºC aprox. Pregunte en la peugeot si eso se podia modificar desde la BSI y me dijeron que no.

Esto no solo influye en lo que comentas del riesgo de hielo, sino en otras cosas como por ejemplo (y ahora en invierno nos interesa) el tiempo que los calentadores actuan al ponerse en marcha.

Por ejemplo, no recuerdo bien los datos porque los tengo en el taller pero algo aproximado para que te hagas una idea: Hasta los -3 ºC los calentadores actuan solo 0.5 seg. De -3 a -9 actuan 1seg y de -9 a -14 1,5 seg.

En mi caso, si la temperatura exterior es de -10 grados, mi coche me marcará 0 grados y los calentadores actuarán 3 veces menos tiempo de lo que deberían. A lo que quiero llegar es que, aunque no es algo catastrófico, tiene mas importancia de lo que parece.

Por cierto, si alguien sabe darle una solucion, bienvenida sea XD

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Gracis por tu respuesta, entonces veo que no solo me pasa a mí. De las cosas que has comentado hay dos puntos que me gustaría me aclararas. Dices que eso te pasa desde que cambiaste el retrovisor, quiere decir que antes no te pasaba, ¿cuando se cambia el retrovisor se cambia también la sonda?, si es que si significaría que el problema está en la sonda, pero si te la han cambiado un par de veces y sigue igual es mas confuso. A mi también me cambiaron la sonda por que lo pedí, y no se corrigió el error.

El segundo punto es el de los calentadores, ¿de que calentadores hablas? ¿que hacen?, y el hecho de que funcionen menos, ¿a que puede afectar?

Al igual que tú, yo también pregunté en el taller si se podía ajustar en la BSI esa diferencia y también me dijeron que no, pero la verdad se me hace difícil de creer que no se pueda.

Bueno a ver si alguien nos puede ayudar en este tema.

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Desde que compré mi Peugeot 307SW hace ya mas de 5 años, siempre he comprobado que el valor de la temperatura exterior visualizado en la pantalla no es correcto, siempre marca unos 3/4 grados mas. Ya estando en garantía lo comenté en el taller Peugeot, me cambiaron la sonda pero seguia igual.

Mi impresión es que en un problema de la centralita u ordenador de abordo, ya que supongo que es s donde llega la sonda. No es un problema grabe, pero me molesta y mas teniendo en cuenta que cuand la temperatura llega a 3ºC el coche te avisa de riesho de hielo, cuando en realidad si habia hileo era ya desde 3/4 grados antes......

En fin, solo queria saber, si alguien ha apreciado un problema así y si se puede corregir, yo no me puedo creer que si es un problema de ordenador de alguna manera no se pueda corregir esa desviación.

Gracias

Hola habéis podido solucionar el  problema?

llevo varios días con el problema y he comprobado que la diferencia real de la temperatura exterior y lo que marca en mi coche es de +25º osea que si en la calle hay 15º me indica que hay 40º

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Hola: tuve algo parecido en mi HDI 2006, comenzó con un gran cambio de temperatura, bajó unos 10 grados en muy corto tiempo y el marcador quedó errado, esto me sucedió en dos oportunidades en el lapso de unos meses. Lo que hice fue poner en contacto y con un secador de cabello calentar el bulbo que está debajo del espejo hasta que marcó unos 65 grados y de ahí en adelante se normalizó. Saludos.

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http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/11906-problema-con-term%C3%B3metro-de-temperatura-exterior/tema parecido. Probaría a limpiar la clema del conector del espejo derecho con spray limpiacontactos. A veces entra suciedad y polvo por las raunas carcasa del espejo.

 

 

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    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
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      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas


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