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fbi001

fallos de los diesel

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Despues de un tiempo en este foro y ya unos cuantos post , me parece que hice bien en no comprarme un diesel , por que me parece que tienen mas fallos todabia que los gasolina, con lo del fap ese, los grilos y otras cosas varias que se leen a diario en este foro, ¿o es que solo lo veo yo?.

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Totalmente deacuerdo (salvo por lo de la junta conica de p307 :D )

En el gasofa a nivel de motor me parece que no tenemos incidencias generelizadas.

En los diesel tenemos:

Problemas relacionados con el FAP

válvula EGR

captadores de presión,

Captadores de temperatura

Captadores de presión de la rampa del common rail

Inyectores defectuosos

Volante Motor (mal endémico)

y no me acuerdo de ningún otro, luego están los generales del tipo grillos, vibraciones, manchas en el techo, cristal del cuadro, etc etc

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si tienes razón, pero difiero en los grillos, creo que eso no depende del motor, hay mucha gente con gasofas que se cagan en to del musicote que llevan en sus coches, el com2000 tambien...etc.

Los Disel fallan mas simplemente porque son motores mas complejos. Creo yo.

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Eso es sencillo, cuanto más elementos en conjunción más posibilidades de que alguno de ellos falle, yo también estoy convencido que hoy en día los motores gasolina atmosféricos son mucho más fiables que los Turbo Diesel nuevos , otro cantar sería comparar entre gasolina atmosférico contra diesel atmosférico.

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Totalmente deacuerdo (salvo por lo de la junta conica de p307 :D )

En el gasofa a nivel de motor me parece que no tenemos incidencias generelizadas.

En los diesel tenemos:

Problemas relacionados con el FAP

válvula EGR

captadores de presión,

Captadores de temperatura

Captadores de presión de la rampa del common rail

Inyectores defectuosos

Volante Motor (mal endémico)

y no me acuerdo de ningún otro, luego están los generales del tipo grillos, vibraciones, manchas en el techo, cristal del cuadro, etc etc

lo de las manchas en el techo se sabe porque es?? yo de momento no tengo manchas.

Lo de la junta del cono vale por 4 averias de las vuestras xD

Ahora en serio, lo del cono no es malo para el motor pero si es molesto oirlo cada mañana cuando esta frio el coche durante 1 minutillo.... Lo raro es que lleva una semana sin sonar, se habrá arreglado sola?? continuara..

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Pues nada poner el anterior post me he puesto a navegar a ver que veia por ahi del c4, y la verdad es que no se queda corto:

Desesperado : fisura carter Citroen C4

Llevaba media vida intentando coprarme un coche que mereciese la pena y dejar para siempre los cascarones de tercera y cuarta mano. Vale, ahorro y ahorro, controlo las pelas, me dejo los cuernos en el curro y por fin, hace un mes me decido y compro un C4 HDI 1.6 110 CV. Yo flipaba, ni novia más, los colegas ni te digo. Pues vale, todo iba bien hata la primera revision, la gratuita: TENGO UNA FISURA EN EL CARTER, pierde aceite y por eso casi siempre lo indicaba el coche. SU XXXX MADRE, de verdad.

Me dicen que tienen que cambiar el motor y yo tengo el disgusto de mi vida. Quiro saber si hay mas casos. Gracias.

enlace

FALLOS MÚLTIPLES. ATENCIÓN DEFECTUOSA EN LA RED CITROEN.

El pasado 23 de diciembre de 2004 realizamos la compra de un vehículo Citröen C4 1.6 HDi 110 CV. A continuación paso a detallarles los problemas que venimos sufriendo desde entonces.

Semana del 31 de diciembre: El día 31 de diciembre cuando fuimos a cogerlo, nos encontramos que la luna se había rajado justo en su base, aproximadamente por el centro. Este fue mi primer encontronazo con Citröen. El primer día laborable fui al taller Citröen donde compré el coche para que lo vieran. El comercial que me atendió me dijo que lo tenía que ver el jefe del concesionario. Este señor me remitió a su vez al delegado de Citröen para la zona centro. Se supone que tendría que haberme dado una respuesta este delegado de Citröen, ya que tenía (y tengo) la certeza de que la luna ya venía tocada durante la cadena de montaje, pero lo cierto es que este señor estaba casualmente de vacaciones. Finalmente y para evitar que luna (que con el frío cada día la raja se hacía mas grande y en dos direcciones), se nos cayera encima dimos parte a nuestra compañía de seguros para arreglarla.

Semana del 17 de enero: El coche empieza a hacer un ruido fundamentalmente en velocidades bajas. No es un ruido constante, sino que aparece sobre todo cuando la carretera "pica" hacia arriba, o directamente cuando es cuesta arriba (aunque últimamente también en bajadas). Con todo, lo peor es que a veces este ruido va acompañado de tirones.

Semana del 27 de enero: Al coger el coche se encendió el testigo luminoso del cuadro de a bordo " Testigo de marcha motor" . Inmediatamente y tal como se indica en el manual, me puse en contacto con el taller Citröen de referencia donde me dijeron que esa tarde no podían ver el coche y que no me preocupara ya que no tenía la mayor importancia y podía circular con el vehículo hasta el día 1 de febrero, que era cuando tenía que pasar la revisión. Obviamente no me pareció la respuesta mas oportuna, teniendo en cuenta que cada vez que arrancaba el coche se me quedaba encendido el testigo luminoso. Así que me dirigí al comercial que me vendió el vehículo, este inmediatamente gestionó todo para que esa misma tarde me dieran cita para llevarlo. Una vez allí le restaron importancia al asunto diciendo que incluso podía ser "relacionado con un repostaje"...... finalmente lo metieron en "el ordenador", apagaron el testigo y punto final.

Semana del 1 de febrero: El día 1 llevé el coche para pasar la primera revisión. En ese momento me dijeron que creían que el ruido podía deberse al ESP (control de estabilidad) pero que tenían que esperar una pieza. El caso es que nos llevamos el coche, hasta que nos avisaran.

Semana del 7 de febrero: Después de unos días persistiendo este ruido y los tirones y tras detectar otros en los bajos del vehículo tras un viaje el fin de semana, decidimos que no podíamos continuar conduciendo el vehículo dada las poca fiabilidad que nos ofrecía, por lo que procedimos a llevarlo al taller Citröen y dejarlo allí para su revisión. También les informamos que el tirador del maletero tampoco funciona y que cuesta mucho abrirlo. El día 10 me dan un C4 de sustitución.

Semana del 14 de febrero: Una semana después nadie ha contactado conmigo, Voy al taller: Han cambiado el turbo ya que supuestamente el problema de los tirones radica en una electrovalvula (por cierto el jefe de taller me dijo que el error del TESTIGO MOTOR arriba indicado, se debía a esa electrovalvula-). Además, para ver si el ruido que hace en las velocidades pudiera ser debido a una pieza del depresor del freno, también lo van a cambiar.

Por otra parte y en días siguientes mis llamadas para conocer el estado del vehículo durante este periodo son contestadas diciendo que no me preocupe, que el coche no tiene nada y que lo que tiene está absolutamente localizado y que en breve tendré mi coche. Esta respuesta y otras similares las he obtenido los días 18 y 24 de febrero.

Semana del 1 de marzo: Ya totalmente HARTO de la falta de atención recibida llamo al servicio de Atención al Cliente de Citröen, donde pongo la correspondiente queja para mostrar mi malestar ya que además NADIE del taller me ha llamado en todo este tiempo. Al día siguiente, el servicio de Atención al Cliente, deja un mensaje en mi casa avisando de que ya están trabajando en mi incidencia. Y un día después me llama el jefe del concesionario para darme explicaciones.

Semana del 7 de marzo: El servicio de atención al cliente de Citröen me llama (supongo que para ver cual es mi estado de ánimo), pero no para decirme cuando puedo recoger mi coche..... Por otra parte ATESA, (la empresa del vehículo de sustitución) me llama para prorrogar el contrato de vehículo de sustitución. Además me cambian el Citröen C4 que me habían dado por otro C4 (en ambos caso vehículos de inferior motorización y caballos al mió)

Semana del 15 de marzo: Contactamos con el taller, donde nos dicen que efectivamente siguen trabajando en el coche y que vuelven otra vez al tema del ESP. Además, reconocen que efectivamente han detectado que había otro problema en los bajos. Lo cierto es que desde la entrega del vehículo el pasado 23 de diciembre, han pasado 82 días, de los cuales lleva en el taller por diferentes causas 38 días. Y las expectativas no son en absoluto halagüeñas, ya que las insinuaciones del tipo: “como se mete Semana Santa de por medio”…., dan a entender que en ningún caso tendremos el vehículo antes del 28 de marzo.

Por lo tanto y debido a la NULA fiabilidad que ese coche nos merece, exijo de Citröen Hispania la inmediata sustitución de mi vehículo Citröen C4 por otro nuevo de idénticas características o la devolución del importe íntegro de la compra, además de las cantidades que en concepto de financiación del mismo, estamos abonando.

RUIDOS NO LOCALIZADOS Y QUE REAPARECEN:

Os comenté el problema del ruido ese a bajas vueltas y que más gente tenía. Pues bien, me lo arreglaron y se ha solucionado. Se ha comentado que es el EGR ese pero bueno, aun no les pregunté, error mío...

En fin, ahora que ya los kilómetros pasan lo empiezo a apretar y descubro que a partir de las 3.300 aprox., si le voy pisando bastante (más de un 15 de consumo pongamos - HDi 110-) pues hace otra vez un ruido similar al que hacía antes y además ahí parece que el coche pierde... de hecho una vez me fijé en el consumo y se había quedado clavado... algo raro.

lo llevaré de nuevo al concesionario para que le echen un vistazo a ver...

por lo demás va como la seda. los ruidillos que había en las puertas (que también le pasaba a + gente) desaparecieron - a mi novia con el C2 le pasó exactamente lo mismo). y los saltos al acelerar, sobre todo a 2.000 o así ya se van regulando... ahora corre siempre, jeje :-)) salvo a partir de esas 3.300...

he probado a subir las revoluciones pero sin pisarle, en una bajada ahí como un gilipollas forzando tercera pero suave... pues llegué casi hasta 4.000 y ningún problema, solo falla cuando le zurras...

en fin, menudo tostón...

FALLO ESP Y ANTIPOLUCIÓN: TENGO UN C4 110 HDI VTR+, TIENE TRES MESES Y 11000 KM, PUES BIEN LA SEMANA PASADA SE LE ENCENDIO EL CHIVATO DE ESP Y ME SALIA EN LA PANTALLA FALLO DEL DISPOSITIVO ESP, LO BAJE AL CONCE, LO MIRARON, LO METIERON EN EL ORDENADOR Y SE LO QUITARON, A LOS DOS DIAS PASÓ IGUAL LO BAJE E HICIERON LO MISMO, EN UNOS POCOS DIAS TAMBIEN ME APARECIO EL PILOTITO DE FALLO EN EL SISTEMA ANTIPOLUCION. LO HE BAJADO Y ME LO VOLVIERON A METER EN EL ORDENADOR Y SE LO QUITARON, ME DIJERON QUE SI VOLVIA A SALIR QUE LO BAJASE PERO QUE NO ME PREOCUPASE QUE NO ERA PELIGROSO.

PUES HOY LO HE TENIDO QUE BAJAR PORQUE SE HA VUELTO A ENCEDER OTRA VEZ.

ALGUIEN SABE SI ESO ES PELIGROSO? O SI ES GRAVE?. LA VERDAD ES QUE ESTOY BASTANTE PREOCUPADO PORQUE ME HE GASTADO 18000 EUROS EN UN COCHE QUE YA HA BAJADO AL TALLER MÁS QUE EL QUE DEJE QUE TENIA 7 AÑOS.

RUIDO NEUMÁTICOS Y AMORTIGUADORES:

Llevaría unos 1000Kms cuando probando el coche para escuchar unos ruidos que tengo en el interior del habitáculo, el mecánico lo hizo pasar por unas calles llenas de baches, pobrecillo, sus primeros baches a esa velocidad. La cuestión es que desde entonces, el coche hace un sonido como de líquido, glup glup, glup glup, incluso en terreno liso. A la revisión de los 2500kms lo fuimos a probar con otro mecánico y me dijo que eran los neumáticos. Yo le insistí en que si era porque eran nuevos, debería de haberlo hecho desde el principio, no a partir de aquél día en cuestión. Entonces me dijo que podrían ser los amortiguadores, y que el ruido que yo oía era el aceite que contenían. Ese ruido me tiene un poco mosca y no se si es tan normal como me dijo el mecánico. Por eso, me gustaría que los que ya teneís unos cuantos Kms me comentaraís si tambíen lo oís. Solo hace falta probarlo en plano, con el pedal del embrague al fondo (para que no se oiga el motor) y a 20-40Kms/hora. Ya me contaréis.

Por cierto, no tenéis ruidos en el habitáculo? Yo ya no se que hacer!! En teoría el mecánico se lo miró y me dijo que ya vería que ya no hacía ruidos, pero al llevármelo vi que seguía igual o peor!! Tengo la versión C4-sonajero!!! Si los reposacabezas los llevas levantados, ruidos. Explicación del mecánico: "es por las guías, que al estar levantados tiene más juego, es normal, si no los quieres oir, bájalos (cuando fui a buscar el coche los de atrás estaban bajados)" y yo me pregunto, ¿qué pasa con el resto de coches, también hacen ruido si van alzados? También creo que otra fuente de ruidos son los cinturones de seguridad, puesto que cuando no van atados, la pieza de anclaje que va con el propio cinturón, da con el plástico de la columna que hay entre las puertas traseras y delanteras. Los de los laterales de atrás, más de lo mismo!!! Qué les costaba haber tenido en cuenta esto!!! Y el ruido estrella es en mi puerta!! La única manera de que pare es presionando con la mano sobre el apoyabrazos donde están los controles de los elevalunas eléctricos y demás. Incluso el botón del seguro de niños tiene juego!!! La única manera con la que no los oigo es con la música altita!!! Creo que no tiene mucha solución...

Otra cosa que tengo es condensación de agua en el número del bastidor. Para sacar esa agua habría que desmontar la luna delantera, o sea, que paso!!

Ahhh y para terminar!! Resulta que una semana después de entregarme el coche, se empezó a secar un líquido que le habían puesto en el salpicadero (estaba muy brillante cuando me lo entregaron). Entonces aparecieron un montón de marcas, como de gotas. Un mecánico lo estuvo limpiando, pero volvieron a aparecer. Dijo que eso era de haber limpiado la luna por dentro y que Citroen todavía no había sacado el líquido especial para lavar el salpicadero y que no querían seguir probando por no dañarlo. Habrá que esperar.

Sienta muy mal que no sepan demasiado del coche, o no tengan el material adecuado y demás. Creo que es la última vez que me compro un coche recién salido del horno!! Aunque es genial ver como todo el mundo se detiene para verlo!![/color][/color]

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Una prima mia con un C4 HDI 1.6 110 cv. Con 10.000 km frenos de disco alabeados y el problema de los amortiguadores que se cita anteriormente.

Los amortiguadores ha esperado casi seis meses para que les pusieran unos nuevos.

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Mismo motor, misma electrónica, muchos componentes comunes... la probabilidad de que haya fallos comunes es muy alta.

por cierto.... un c4 por ejemplo tiene los mismos problemas que el 307?? usan mismo motor tanto gasolina como diesel....

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Bua los del grupo PSA cada vez se lucen mas. toco madera mi coche tiene matrícula XXXX-DPP y casi 10000 km y todavía nada de nada. Yo creo que esos problemas son con las primeras unidades de cada modelo. Podian haber aprendido un poco del 307

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Una prima mia con un C4 HDI 1.6 110 cv. Con 10.000 km frenos de disco alabeados y el problema de los amortiguadores que se cita anteriormente.

Los amortiguadores ha esperado casi seis meses para que les pusieran unos nuevos.

pues mejor eso que no todos los problemas que teneis vosotros. Y lo que es raro es que siendo el mismo motor a los citroen no les pase lo que pone al principio del post, porque vaya tela.... y yo me kejo de la junta del cono... lo del cono es de risa en comparacion, ademas ya no me suena desde hace tiempo.

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lo del cono es de risa en comparacion, ademas ya no me suena desde hace tiempo.

Enhorabuena sinceramente,no sabes lo que me alegro.Espero que ahora te vaya todo bien.Un saludo

NOTA DEL MODERADOR:

Los mensajes siguientes a este han sido borrados porque se entraba en descalificaciones personales entre miembros del foro que no van a ser permitidos, sean quienes sean.

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