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alexzkter

Ruido horrible, rodillos/rodamientos alternador?

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Hola compañeros,

Después de haber solucionado, por segunda vez, el tema de la centralita, unas pocas semanas después, de un día para otro me aparece un nuevo problema.

Al aumentar la velocidad de giro del motor, se oye de fondo un sonido también progresivo como a ruido de pato..una especie de ruido como si algo estuviera rozando...un zumbido bastante horrible, no llega a ser tan escandaloso como el chirrido de una correa, pero...

Lo llevamos a un mecánico de confianza para que lo mirara con nosotros enfrente y nos dije que a simple vista veía que procedía de la zona del alternador, que algún rodamiento habría cascado...

A alguien le ha pasado algo así? Porque teníamos ganas de hacerlos nosotros mismos el arreglo, aunque mi padre dice que habría que estar levantando el coche por la parte de adelante para mirar por debajo ya que la correa del alternador llega hasta bastante abajo.

¿Qué os parece? :(

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en el caso de ser un rodamiento del alternador , haría ruido pues este sufriría fricción de metal contra metal en vez de deslizarse. Recuerdo un programa en el discovery chanel de unos que compran coches los arreglan y los venden, en el el alternador hacia ruido y en vez de cambiar la pieza lo desmonto, vio que hera el rodamiento del alternador. Dijo que podrá poner un alternador nuevo o comprar un rodamiento por 6- 10€ y volver a montandolo dejarlo nuevo

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Gracias por la respuesta.

La idea era quitar la polea primero para ver si seguía apareciendo el ruido.

Pero para desmontar la polea y/o el alternador entero, no sabemos si nos hará falta alguna herramienta específica, por ejemplo, para quitar la polea, que he visto que en los del grupo VAG hace falta una herramienta especial que se mete por debajo de la polea o algo así...

Feliz navidad!

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Hola de nuevo,
acabo de venir con mi padre de localizar el origen del horrible sonido a pato o centrifugadora de lavadora...
Hemos quitado la correa y el sonido se ha ido completamente. Y hemos visto que la rueda-rodillo encargado de tensar la correa tiene juego y hace mucho ruido al girarlo con la mano. Tiene obviamente el rodamiento cascado.

Aquí la foto para que localicéis la parte en cuestión:


post-2-0-95050100-1414453873_thumb.jpg

Ahora las preguntas, ¿cómo hago para conseguir repuesto del rodillo o del rodamiento lo más barato posible? Créeis que en un desguace me venderán solo el rodillo? Me gustaría saber la referencia del rodillo o el rodamiento en cuestión, supongo que tendré que esperarme hasta mañana y preguntarlo en la Peugeot.

Increible lo que una pieza tan pequeña puede llegar a hacer en el sonido general del coche xD

Muchisimas gracias de antemano!

p.d, creo que ya he encontrado la parte, la referencia sería 575160, 6,80€ una pieza marca bolk con referencia BOL-RX33020 de mister-auto.es pero al introducir mi coche (2.0 hdi 107cv 2001-hoy) me dice que no es compatible, y a la derecha veo que solo es compatible con el de 136 caballos...
Elijo la pieza compatible para el de 107cv y tiene la referencia 575157/575196 y diferente fisicamente , y cuesta 22€ la más barata XD



Un saludo y felices fiestas.

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Pedí la pieza el día 31, y me ha llegado hoy, de mister-auto.

Peeeero, lamentablemente no era la que pensaba que sería XD :blush:

He pedido la 575157 y es justamente la que está debajo, aunque se llama polea tensora...y realmente no es la encargada de tensar, puesto que es fija.

Foto: 

042apv2128-1.jpg

La pieza que a mi me interesa se llama 'tensor alternador' y es un bloque de dos poleas, que en la peugeot cuesta 50 y pico euros bajo la referencia 575174.

En mister-auto está por 27€. A ver cómo hago para hacer el cambio ahora...cuánto tendré que pagar para que envíen la pieza a Francia y me hagan el cambio por la que me interesa.

Y también ver cómo montar el tensor este, porque tiene un muelle dentro que hace una fuerza tremenda, no sé si podremos cambiarla nosotros mismos. Ojalá se le pudiera remplazar el rodamiento interno, que es lo que produce la fricción y el ruido, y ya está...

Estoy descargando el service box de Peugeot a ver si explica algo, o no sé.

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te comento el rodillo tensor lo cambiamos entero todo el sistema. otra causa de ruido suele ser la polea del alternador es de tipo embrague, tambien en esta zona otro ruido es de la polea del compresor a.a

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Me pasa lo mismo, el sonido aumenta con la aceleración del auto. Suena como avión.

Yo también detecté que el sonido viene desde el tensor o el sector de la correa de accesorios.

Haber si esta semana saco la falla y comento como me fue.

Saludos!

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  • Nuestra selección

    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 46 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 50 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 9 respuestas
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