Saltar al contenido
ENVIA tu la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
alexzkter

Ruido horrible, rodillos/rodamientos alternador?

Mensajes recomendados

Hola compañeros,

Después de haber solucionado, por segunda vez, el tema de la centralita, unas pocas semanas después, de un día para otro me aparece un nuevo problema.

Al aumentar la velocidad de giro del motor, se oye de fondo un sonido también progresivo como a ruido de pato..una especie de ruido como si algo estuviera rozando...un zumbido bastante horrible, no llega a ser tan escandaloso como el chirrido de una correa, pero...

Lo llevamos a un mecánico de confianza para que lo mirara con nosotros enfrente y nos dije que a simple vista veía que procedía de la zona del alternador, que algún rodamiento habría cascado...

A alguien le ha pasado algo así? Porque teníamos ganas de hacerlos nosotros mismos el arreglo, aunque mi padre dice que habría que estar levantando el coche por la parte de adelante para mirar por debajo ya que la correa del alternador llega hasta bastante abajo.

¿Qué os parece? :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

en el caso de ser un rodamiento del alternador , haría ruido pues este sufriría fricción de metal contra metal en vez de deslizarse. Recuerdo un programa en el discovery chanel de unos que compran coches los arreglan y los venden, en el el alternador hacia ruido y en vez de cambiar la pieza lo desmonto, vio que hera el rodamiento del alternador. Dijo que podrá poner un alternador nuevo o comprar un rodamiento por 6- 10€ y volver a montandolo dejarlo nuevo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la respuesta.

La idea era quitar la polea primero para ver si seguía apareciendo el ruido.

Pero para desmontar la polea y/o el alternador entero, no sabemos si nos hará falta alguna herramienta específica, por ejemplo, para quitar la polea, que he visto que en los del grupo VAG hace falta una herramienta especial que se mete por debajo de la polea o algo así...

Feliz navidad!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo,
acabo de venir con mi padre de localizar el origen del horrible sonido a pato o centrifugadora de lavadora...
Hemos quitado la correa y el sonido se ha ido completamente. Y hemos visto que la rueda-rodillo encargado de tensar la correa tiene juego y hace mucho ruido al girarlo con la mano. Tiene obviamente el rodamiento cascado.

Aquí la foto para que localicéis la parte en cuestión:

post-2-0-95050100-1414453873_thumb.jpg

Ahora las preguntas, ¿cómo hago para conseguir repuesto del rodillo o del rodamiento lo más barato posible? Créeis que en un desguace me venderán solo el rodillo? Me gustaría saber la referencia del rodillo o el rodamiento en cuestión, supongo que tendré que esperarme hasta mañana y preguntarlo en la Peugeot.

Increible lo que una pieza tan pequeña puede llegar a hacer en el sonido general del coche xD

Muchisimas gracias de antemano!

p.d, creo que ya he encontrado la parte, la referencia sería 575160, 6,80€ una pieza marca bolk con referencia BOL-RX33020 de mister-auto.es pero al introducir mi coche (2.0 hdi 107cv 2001-hoy) me dice que no es compatible, y a la derecha veo que solo es compatible con el de 136 caballos...
Elijo la pieza compatible para el de 107cv y tiene la referencia 575157/575196 y diferente fisicamente , y cuesta 22€ la más barata XD

Un saludo y felices fiestas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pedí la pieza el día 31, y me ha llegado hoy, de mister-auto.

Peeeero, lamentablemente no era la que pensaba que sería XD :blush:

He pedido la 575157 y es justamente la que está debajo, aunque se llama polea tensora...y realmente no es la encargada de tensar, puesto que es fija.

Foto: 

042apv2128-1.jpg

La pieza que a mi me interesa se llama 'tensor alternador' y es un bloque de dos poleas, que en la peugeot cuesta 50 y pico euros bajo la referencia 575174.

En mister-auto está por 27€. A ver cómo hago para hacer el cambio ahora...cuánto tendré que pagar para que envíen la pieza a Francia y me hagan el cambio por la que me interesa.

Y también ver cómo montar el tensor este, porque tiene un muelle dentro que hace una fuerza tremenda, no sé si podremos cambiarla nosotros mismos. Ojalá se le pudiera remplazar el rodamiento interno, que es lo que produce la fricción y el ruido, y ya está...

Estoy descargando el service box de Peugeot a ver si explica algo, o no sé.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

te comento el rodillo tensor lo cambiamos entero todo el sistema. otra causa de ruido suele ser la polea del alternador es de tipo embrague, tambien en esta zona otro ruido es de la polea del compresor a.a

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me pasa lo mismo, el sonido aumenta con la aceleración del auto. Suena como avión.

Yo también detecté que el sonido viene desde el tensor o el sector de la correa de accesorios.

Haber si esta semana saco la falla y comento como me fue.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas
    • Ruido respaldo asiento
      Estimados, les comento que tengo un ruido en el respaldo del asiento delantero. No se si es el airbag o el cojin del ajuste lumbar electrico. Alguno de ustedes le pasa? Se siente al apoyar el cuerpo hacia ese lado o simplemente presionando a media altura el respaldo justo donde cambia de dirección hacia la sujeción lateral y es un ruido como de algo plástico. Me sucede en ambos asientos delanteros. (El del copiloto también hacia la izquierda)

¿Alguno le paso y lo solucionó?

Saludos y gracias.

• 14 respuestas
    • Indicador de error
      Hola a todos!
      Me podeis decir qué significa este error?
      Estoy preocupada...
      • 6 respuestas
    • Modificación plafón trasero central 308(T9)
      Quiero compartir con todos la modificación que hice recientemente del plafón de las plazas traseras en mi 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. Por la información que tengo no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón.
      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.

Vamos al lio;

Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.

Fotos del montaje y configuración de origen;

Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......