Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido horrible, rodillos/rodamientos alternador?


alexzkter
Ir a la solución Resuelto por alexzkter,

Mensajes recomendados

Hola compañeros,

Después de haber solucionado, por segunda vez, el tema de la centralita, unas pocas semanas después, de un día para otro me aparece un nuevo problema.

Al aumentar la velocidad de giro del motor, se oye de fondo un sonido también progresivo como a ruido de pato..una especie de ruido como si algo estuviera rozando...un zumbido bastante horrible, no llega a ser tan escandaloso como el chirrido de una correa, pero...

Lo llevamos a un mecánico de confianza para que lo mirara con nosotros enfrente y nos dije que a simple vista veía que procedía de la zona del alternador, que algún rodamiento habría cascado...

A alguien le ha pasado algo así? Porque teníamos ganas de hacerlos nosotros mismos el arreglo, aunque mi padre dice que habría que estar levantando el coche por la parte de adelante para mirar por debajo ya que la correa del alternador llega hasta bastante abajo.

¿Qué os parece? :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en el caso de ser un rodamiento del alternador , haría ruido pues este sufriría fricción de metal contra metal en vez de deslizarse. Recuerdo un programa en el discovery chanel de unos que compran coches los arreglan y los venden, en el el alternador hacia ruido y en vez de cambiar la pieza lo desmonto, vio que hera el rodamiento del alternador. Dijo que podrá poner un alternador nuevo o comprar un rodamiento por 6- 10€ y volver a montandolo dejarlo nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta.

La idea era quitar la polea primero para ver si seguía apareciendo el ruido.

Pero para desmontar la polea y/o el alternador entero, no sabemos si nos hará falta alguna herramienta específica, por ejemplo, para quitar la polea, que he visto que en los del grupo VAG hace falta una herramienta especial que se mete por debajo de la polea o algo así...

Feliz navidad!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Hola de nuevo,
acabo de venir con mi padre de localizar el origen del horrible sonido a pato o centrifugadora de lavadora...
Hemos quitado la correa y el sonido se ha ido completamente. Y hemos visto que la rueda-rodillo encargado de tensar la correa tiene juego y hace mucho ruido al girarlo con la mano. Tiene obviamente el rodamiento cascado.

Aquí la foto para que localicéis la parte en cuestión:


post-2-0-95050100-1414453873_thumb.jpg

Ahora las preguntas, ¿cómo hago para conseguir repuesto del rodillo o del rodamiento lo más barato posible? Créeis que en un desguace me venderán solo el rodillo? Me gustaría saber la referencia del rodillo o el rodamiento en cuestión, supongo que tendré que esperarme hasta mañana y preguntarlo en la Peugeot.

Increible lo que una pieza tan pequeña puede llegar a hacer en el sonido general del coche xD

Muchisimas gracias de antemano!

p.d, creo que ya he encontrado la parte, la referencia sería 575160, 6,80€ una pieza marca bolk con referencia BOL-RX33020 de mister-auto.es pero al introducir mi coche (2.0 hdi 107cv 2001-hoy) me dice que no es compatible, y a la derecha veo que solo es compatible con el de 136 caballos...
Elijo la pieza compatible para el de 107cv y tiene la referencia 575157/575196 y diferente fisicamente , y cuesta 22€ la más barata XD



Un saludo y felices fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Pedí la pieza el día 31, y me ha llegado hoy, de mister-auto.

Peeeero, lamentablemente no era la que pensaba que sería XD :blush:

He pedido la 575157 y es justamente la que está debajo, aunque se llama polea tensora...y realmente no es la encargada de tensar, puesto que es fija.

Foto: 

042apv2128-1.jpg

La pieza que a mi me interesa se llama 'tensor alternador' y es un bloque de dos poleas, que en la peugeot cuesta 50 y pico euros bajo la referencia 575174.

En mister-auto está por 27€. A ver cómo hago para hacer el cambio ahora...cuánto tendré que pagar para que envíen la pieza a Francia y me hagan el cambio por la que me interesa.

Y también ver cómo montar el tensor este, porque tiene un muelle dentro que hace una fuerza tremenda, no sé si podremos cambiarla nosotros mismos. Ojalá se le pudiera remplazar el rodamiento interno, que es lo que produce la fricción y el ruido, y ya está...

Estoy descargando el service box de Peugeot a ver si explica algo, o no sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...