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ripaiz

Me presento y os cuento.

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Hola a todos soy nuevo en el foro y aunque llevo algunos dias leyendo y poniendome al dia de algunas dudas que tenia siguen saliendo otras que ya se solucionaran.

Primero quiero comentaros un poco la vida de mi 307 hdi 110cv. Cuando lo compre despues de pasar de un Ford Fiesta la verdad es que era un cañon, pero con los kilometros empezaron a aparecer los problemas.

Primero fueron las reudas delanteras que me las comia por dentro, solucion, se las cambie, me dijeron que la culpa podia ser de no tener las presiones bien. Despues un buen dia me salta un chibato diciendo que el ABS no funcionaba, solucion dentro de garantia, cambiar la centralita porque se le habia ido un relé y era la solucion. Una vez cambiado se acabo el problema. Entre las ruedas y la centralita empieza un ruido que parece un GRILLO, por su puesto, era ese grillo. Lo llevo a la Peugeot y me dicen que no se nota mucho que cuando sea mas fuerte que lo lleve y se lo miran. Tonto de mi, se paso la garantia con el dichoso ruidito y ahora a ver que hago.

Despues de todo esto, las marchas, la primera y la segunda entran siempre raspando y para reducir lo mismo.

La verdad es que se le acaba a uno la paciencia.

Bueno, pues esta es mi maravillosa historia con mi coche.

Una pregunta que quisiera haceros a los foreros es si sabeis cual es el procedimiento para reponer el deposito del liquido del sistema anti contaminacion.

Gracias a todos un saludo.

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Hola.

Busca un mensaje que se puso al respecto, pero lo mejor es llevarlo a peyo, ya que el liquido es lo realmente caro (unos 40 euros litro).

El grillo seguramente sea el volante motor. Fijate si aparece al ralenti y al salir en primera. Si es asi, comentalo en el taller. En teoria esa pieza tiene garantia de 4 años o 150000 kilometros, pero en atencion al cliente nadie lo reconoce, pero los talleres lo cambian y no lo cobran.

Si te lo cambian puedes que tengas que pagar embrague. Pero pregunta en el taller.

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Gracias pacojaenes por la informacion. Como se cuelan los de peyo con el liquido. Me parece que el deposito que lleba es de 5 litros o sea que 200 euros. Si no son los problemas es el mentenimiento.

Bueno ajo y agua como se suele decir.

Un saludo

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Lo del tema de las ruedas que se las come por dentro.. es cierto.. a mi me ha pasado, pero por descuidar la presion de las ruedas... iba casi con un kilo menos.. en las delanteras.. asi que ya veras como no se nos pasa mas el mantenimiento de ellas..

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Lo del liquido del FAP por que lo quieres rellenar.

en los 307 el deposito es de 3 litros y se repone algo cuando te marca en la pantalla y si no cuando el coche tenga unos 80000km y tengas que cambiar el FAP .Nota este liquido es muy toxico , en el taller cuando te lo rellenan tiene que meter el ordenador. si tienes alguna duda me lo dices

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Lo del liquido del FAP por que lo quieres rellenar.

en los 307 el deposito es de 3 litros y se repone algo cuando te marca en la pantalla y si no cuando el coche tenga unos 80000km y tengas que cambiar el FAP .Nota este liquido es muy toxico , en el taller cuando te lo rellenan tiene que meter el ordenador. si tienes alguna duda me lo dices

jjcfmc407 por casualidad trabajas en alguna concesión o taller ?

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Te tomo la palabra jjcfmc407.

Por casualidad sabes si al cambiar el embrague pero no cambiar el VM puede ocasionar el problema de que cueste tanto meter la primera y la segunda o eso puede venir por otro lado.

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lo del embrague me dices que es lo que te an cambiado por que a mi me cambiaron el conjunto del embrague todo, y luego como se me quedaba el pedal mas duro me cambiaron todo el sistema de pedales y bomba de embrague y solucionado issiste en en taller que no te an dejado bien

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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