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Silenciosos roto

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Hola amigos!

Hoy volviendo de Cuenca he tenido un problemilla o problemon no se como describirlo, venía por la autopista y tras encerderse varios chivatos del ABS y el famosos STOP parpadeante en rojo, decido parar y comprobar que es lo que ocurría. A parte de un ronquido estremecedor, tenía desprendido el silencioso (creo que se llama así), no me han salido mensajes del rollo "Anomalía anticontaminación". He tenido que quitar esta parte del escape para poder continuar la vuelta a Madrid. Los mensajes de los frenos y el ABS han desaparecido una vez he vuelto a arrancar.

El coche es un 307 1.6 gasolina, 110cv creo, esta todo de serie, no lleva nada añadido.

La verdad es que no cojía el coche desde hace tiempo pero tras este incidente he notado que el consumo en carretera ha disminuido por lo menos un poco, llevaba medio deposito e iba dandole palique a [xxx] (4500rpm) aprox. durante casi 90Km y entrao en Madrid con la aguja a la mitad, no se ha movido apenas.

Os quería preguntar..? Que opináis..? Alomejor me estoy flipando y son movidas mías.. De potencia no he notado nada, creo que va igual (ni mas ni menos). Creo entender que no es legal conducir sin el silencioso pero hasta el Lunes no podre llevarlo al taller. Te pueden multar..? También me preguntaba si esto afecta de algún modo al motor, si se ensucia o se daña, etc.

Mirar esto es lo que se me ha desprendido.. yo creo que se ha soltado debido a las vibraciones tiene aún el tornillo (muy raro..)

width=255px"height="600pxhttp://blog.cerrro.com/galeria/scape.jpg[/img]

Muchas Gracias. Haber si me podeís ayudar.. ;)

Nota Admin: bienvenido. por favor, léete las normas. No se pueden usar mayúsculas ni velocidades ilegales.

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¡Dices que has conducido sin escape! :huh:

Hombre, no es cuestión de que sea malo o bueno, es cuestión de que irías haciendo un ruído de la leche ¿no?

Lo que tienes que hacer es cambiarlo cuanto antes, sobre todo para no molestar a los otros conductores.

Y por supuesto que te pueden multar...

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Lo primero.. mis disculpas al admin por poner lo que no esta permitido.

La verdad que se nota muchisimo en ciudad, intento ir despacio cambiando a marchas largas para que no sea tan agresivo, pero en carretera no se nota tanto creo.. Pero vamos que eeste Lunes habrá que arreglarlo, no tiene mucho sentido ir así dando la nota.

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  • Nuestra selección

    • pomo intocable
      buenas
      al pasar el coche todo el día en la calle (desde las 9 hasta las 18h) cuando voy a recoger el coche después de trabajar, aun poniendo el techo de tela y un trapillo encima de la palanca de cambios, este arde, tanto que para cambiar de marcha tengo que hacerlo con dicho trapo por que no se pode ni tocar ¿le pasa a alguien?? alguna solución..
       
       
      salu2
      luis
      • 7 respuestas
    • Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+
      Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog
       
      Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.
       
      Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:
       
      1. Encendemos la radio de nuestro coche
      2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos
       
      En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

      De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
      - versión del sistema
      - versión de los mapas
      - versión del bluetooth
      - versión de la pantalla
       
      Nos saldría la información que se muestra en las fotos.
       
      Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.
       
      Un saludo a todos.
      • 7 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 49 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
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