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Dudas brico para limpiar contactos claxon [307]


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Antes que nada, queria presentarme, mi nombre es Guillermo, soy de Argentina y nuevo en el foro.

Queria felicitarlos por el club, es realmente fantástico, lleno de información de utilidad y por sobre todas las cosas gran compañerismo. Soy muy nuevo en el mundo de Peugeot, de hecho este es mi primer auto personal, pese a que he conducido varios años el 405 de mi padre.

Volviendo de vacaciones hace una semana, se cruzó delante en una maniobra por demás irresponsable un inconsciente, instintivamente presione la bocina (claxon) fuertemente en la zona central del volante y la deje presionada, sonó sin inconvenientes, pero al llegar a mi casa y querer hacerle una señal al portero de mi edificio, no respondió, y de hecho nunca más sonó.

Leí este brico: http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/848-307-limpiar-contactos-claxon-volante-ii-no-funciona-o-lo-hace-intermitentemente.html

y voy a ejecutarlo hoy, previamente junté toda la información, lei el manual, los procedimientos de desconexión y conexión de batería, reinicialización de lunas (levantavidrios automáticos como le decimos aqui), techo, y radio.

Me gustaría antes de ejecutar el brico hacerles algunas consultas.

1) Tenia algun temor de que se desplegara el Airbag, pero entiendo que con la bateria desconectada no debería haber riesgo de ello.

2) Reemplacé el estéreo blaukpunkt original, por un sony, y otro de mis temores era que luego de conectar la batería me pidiera un código de seguridad, que segun lo que averigué no tiene.

3) Existe algún modo de testear la bocina sin accionarla desde el volante. Quiero comprobar si funciona, o si es solo el contacto, o en el peor de los casos el com2000. Probé accionando la alarma, y la misma suena perfecto (luego entendi que con la alarma no se acciona la bocina :pinch:

En caso de que luego de desmontar la tapa de airbag vea el latón de contacto quebrado, lo llevaré a un electricista. Pero queria consultarles si debo tomar alguna medida de precaución adicional a las ya descriptas en el brico.

Saludos y muchas gracias de antemano,

Guillermo

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Estimados:

He realizado el brico. Desconectė la bateria (trabajito extra me ha llevado retirar el protector), retirė la carcasa del airbag y me encontrė con que al menos en mi auto no existe la muesca donde va el conector que se ve en el brico sino que dicho cable esta sujeto a la estructura con un tornillo por lo que en mi nula experiencia me da a pensar que la falla no es en ese contacto.

Al leer el manual vi que existe un fusible que es del claxon en la caja de fusibles del motor (el numero 13) que es un 15A. Dicho fusible es mas chico que el standard... como distingo si esta quemado? Puedo manipularlo yo o me recomiendan llevarlo a un electricista?

Gracias por la paciencia, cualquier ayuda me sera de utilidad.

Saludos,

Guillermo

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Buenas! Vamos por partes:

1.- Con la batería desconectada no te va a saltar el Airbag, tranquilo

2.- No te va a pedir ningún código la radio al volver a conectar la batería, mas aun cuando la radio que has puesto es aftermarket

3.- La forma mas sencilla de probar una bocina es conectándola directamente a la batería, así verás si funciona o no.

Y para ver como un fusible está fundido........

Esto es un fusible en buen estado:

fusible1.jpg

Esto un fusible fundido:

2ugkoc6.jpg

Y un par de explicaciones:

1a5OM.jpg

Fusibles%2Bde%2Bautom%C3%B3vil.jpg

1 saludo!

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