Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Dudas brico para limpiar contactos claxon [307]


snipeg
 Share

Recommended Posts

Antes que nada, queria presentarme, mi nombre es Guillermo, soy de Argentina y nuevo en el foro.

Queria felicitarlos por el club, es realmente fantástico, lleno de información de utilidad y por sobre todas las cosas gran compañerismo. Soy muy nuevo en el mundo de Peugeot, de hecho este es mi primer auto personal, pese a que he conducido varios años el 405 de mi padre.

Volviendo de vacaciones hace una semana, se cruzó delante en una maniobra por demás irresponsable un inconsciente, instintivamente presione la bocina (claxon) fuertemente en la zona central del volante y la deje presionada, sonó sin inconvenientes, pero al llegar a mi casa y querer hacerle una señal al portero de mi edificio, no respondió, y de hecho nunca más sonó.

Leí este brico: http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/848-307-limpiar-contactos-claxon-volante-ii-no-funciona-o-lo-hace-intermitentemente.html

y voy a ejecutarlo hoy, previamente junté toda la información, lei el manual, los procedimientos de desconexión y conexión de batería, reinicialización de lunas (levantavidrios automáticos como le decimos aqui), techo, y radio.

Me gustaría antes de ejecutar el brico hacerles algunas consultas.

1) Tenia algun temor de que se desplegara el Airbag, pero entiendo que con la bateria desconectada no debería haber riesgo de ello.

2) Reemplacé el estéreo blaukpunkt original, por un sony, y otro de mis temores era que luego de conectar la batería me pidiera un código de seguridad, que segun lo que averigué no tiene.

3) Existe algún modo de testear la bocina sin accionarla desde el volante. Quiero comprobar si funciona, o si es solo el contacto, o en el peor de los casos el com2000. Probé accionando la alarma, y la misma suena perfecto (luego entendi que con la alarma no se acciona la bocina :pinch:

En caso de que luego de desmontar la tapa de airbag vea el latón de contacto quebrado, lo llevaré a un electricista. Pero queria consultarles si debo tomar alguna medida de precaución adicional a las ya descriptas en el brico.

Saludos y muchas gracias de antemano,

Guillermo

Link to comment
Share on other sites

Estimados:

He realizado el brico. Desconectė la bateria (trabajito extra me ha llevado retirar el protector), retirė la carcasa del airbag y me encontrė con que al menos en mi auto no existe la muesca donde va el conector que se ve en el brico sino que dicho cable esta sujeto a la estructura con un tornillo por lo que en mi nula experiencia me da a pensar que la falla no es en ese contacto.

Al leer el manual vi que existe un fusible que es del claxon en la caja de fusibles del motor (el numero 13) que es un 15A. Dicho fusible es mas chico que el standard... como distingo si esta quemado? Puedo manipularlo yo o me recomiendan llevarlo a un electricista?

Gracias por la paciencia, cualquier ayuda me sera de utilidad.

Saludos,

Guillermo

Link to comment
Share on other sites

Buenas! Vamos por partes:

1.- Con la batería desconectada no te va a saltar el Airbag, tranquilo

2.- No te va a pedir ningún código la radio al volver a conectar la batería, mas aun cuando la radio que has puesto es aftermarket

3.- La forma mas sencilla de probar una bocina es conectándola directamente a la batería, así verás si funciona o no.

Y para ver como un fusible está fundido........

Esto es un fusible en buen estado:

fusible1.jpg

Esto un fusible fundido:

2ugkoc6.jpg

Y un par de explicaciones:

1a5OM.jpg

Fusibles%2Bde%2Bautom%C3%B3vil.jpg

1 saludo!

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Foto del Mes Junio 2023
      Comenzamos nueva edición, a ver esas fotos... ¿a quién no le gusta fardar de su leoncete?.
      Antes de nada, las reglas:
       
       
      • 5 replies
    • BRICO: instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      Nota Admin: puedes ver este brico en el bog
       
      Aquí dejo un brico en PDF para instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      En primer lugar dar las gracias a @Ramypichu y @barbudito que son los verdaderos artistas, y darles las gracias públicamente pues gracias a estos dos manuales me dieron la idea para instalar mi cámara de marcha atrás en mi Peugeot SUV 3008 Allure. Yo solo uní los pasos para que fuese un solo tutorial (perdonar mi vagancia) aportando un poco más de luz. @Ramypichu nos mostró como instalar un segundo usb, en un Peugeot 3008 Gt Line, @barbudito , nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultad que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc... Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Dicho esto, paso a mostraros los pasos para acceder a la cpu o modulo central
       
      Materiales:
      • Una interfaz de video en Stage Motion comprada en Aliexpress. Que Incluye todo lo necesario para la instalación. La Interface, el Baipás de Alimentación el Cable NDS conexiones RCA + alimentación. Necesitaras una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) que (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la cámara al Terminal de Salida +12 de la interface)

       
       Interfaz de cámara inversa inteligente para después de 2017 Peugeot 3008 2008 4008 5008 208 308 408 508 con guía de estacionamiento. • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • Se utilizan para que el instalador no necesite cortar cables OEM
      • Compatible con el modelo de coche:
      • Adecuado para después de 2017, Peugeot 2008, 3008, 4008, 5008, 208, 308, 408, 508
      • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • ......
      • 2 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
×
×
  • Create New...