Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
pepepe

Filtro de gasoil 1.6 hdi

Mensajes recomendados

Bueno, primero que nada hola de nuevo amigos del club peugeot.

 

Aquì estoy nuevamente con un problemita que creo que es bastante tonto y que por lo que he leido debería ser muy sencillo de resolver aunque por alguna razón se me esta escabullendo la solución.

 

Lo primero es dar un poco de contexto:

Tengo una Peugeot 307 SW pack 1.6 hdi 110cv del año 2008 (modelo "remodelado"). Esto creo que está en la presentación pero siempre lo repito cuando hago alguna pregunta :P .

Me propuse hacerle mantenimiento general antes de hacer un viaje que tengo programado para el mes de mayo así que decidí cambiar cubiertas, revisar aceite, cambiar filtros (aceite, aire, gasoil, polen) revisar correa de distribución, etc. Las cosas usuales.

 

El problema:

El asunto es que luego de cambiar el filtro de gasoil, el auto no enciende. :unsure:

Antes de que me digan que hay muchos hilos respecto a este tema, quiero que sepan que si me he tomado el trabajo de buscarlos y leerlos. Verán, he seguido al pié de la letra el siguiente brico:

http://www.clubpeugeot.es/bricos/23-motor-y-mecanica/422-307-revision-completa-16-hdi-110cv.html

 

y la verdad es que está super completo y bien explicado. De esta manera es que pude cambiar exitosamente tanto el filtro de aire como el de gasoil (el de aceite fue cambiado con el ùltimo cambio).

El problema es que se me debe haber entrado aire al circuito de gasoil, por lo que estuve revisando varios posts y he llegado a dos respuestas finales:

     - El vehículo cuenta con una bomba automática de cebado por lo que hay que ponerlo en contacto y apagarlo repetidas veces hasta que el filtro se llene de combustible y luego darle arranque. (esto no me ha funcionado)

     - El vehículo cuenta con un sistema de cebado manual por medio de una perita plastica (como se vé en el brico) la cual hay que bombear hasta que la presión de combustible la ponga dura. (esto tampoco me ha funcionado pues nunca llega a endurecer aunque pareciera mover burbujas dentro de la pera)

 

He dado con este otro post el cual no corresponde exactamente con mi filtro de gasoil pero aparentemente el sistema es el mismo.

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/11115-urgente-problema-filtro-gasoil/

Me ha dado la pauta que al dar arranque recomiendan hacerlo con el pedal de acelerador a fondo (cosa que no he probado aun)

 

Bueno, la cuestión es que le he dado a la pera mas de 200 veces y no parece endurecer nunca, (aunque he sacado unos musculos tremendos :D )

 

Mi consulta concreta:

Hay algún sistema de purgado de aire que no esté teniendo en cuenta? me refiero a algun tapon o valvula que deba aflojar mientras le doy a la pera?

Me recomiendan alguna otra solución que pueda probar?

 

Bueno antes que nada mis disculpas por haberles hecho leer tanto y desde ya les agradezco cualquier respuesta que puedan tener al respecto.

Ante cualquier consulta que tengan o si precisaran alguna información extra (descripción, detalles, fotos o filmación) estoy a entera dispocisión.

 

Muchas gracias y saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, en este tema que comentas

 

http://www.clubpeuge...-filtro-gasoil/

 

tienes muchas pautas que deberías probar:

 

- Una persona dándole a la "pera" mientras otro trata de arrancar.

- Succionar por el tubo de entrada de gasoil.

- Mirar que la tapa no se haya rasgado al apretar.

- Abrir el filtro y llenarlo de gasolina manualmente.

 

¿Has comprobado todo esto?

 

Lo que está claro es que si la "pera" no se pone dura es que tienes aire en el circuito. Así que paciencia y entre dos personas seguro que te será más fácil.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, en este tema que comentas

 

http://www.clubpeuge...-filtro-gasoil/

 

tienes muchas pautas que deberías probar:

 

- Una persona dándole a la "pera" mientras otro trata de arrancar.

- Succionar por el tubo de entrada de gasoil.

- Mirar que la tapa no se haya rasgado al apretar.

- Abrir el filtro y llenarlo de gasolina manualmente.

 

¿Has comprobado todo esto?

 

Lo que está claro es que si la "pera" no se pone dura es que tienes aire en el circuito. Así que paciencia y entre dos personas seguro que te será más fácil.

 

Hola Juan,

Muchas gracias por responder!

 

Te cuento:

* El darle a la pera mientras otro trata de arrancar - Lo hemos probado y no daba resultado porque la pera mueve mucho aire y poco gasoil.

* Succionar en el tubo de entrada de gasoil - Esto es lo último que hemos hecho con la ayuda de una pequeña bombita de vacio. Hemos sacado montañas de aire hasta que al fin comenzó a salir gasoil (siempre dandole a la perita para ayudar). Luego de esto volvimos a enchufar la manguera al filtro y dandole con la pera ahora ya estaba mas dura y se sentía mover el liquido.

Luego de un rato le dimos encendido y arrancó! :)

El problema era que había tanto aire que la pera nunca llegaba a mover combustible. Luego que empezó a mover combustible se puso mas pesada, se sentía correr combustible por los tubitos pero nunca se puso dura como piedra. De todas maneras le dimos unos cuantos bombazos a la pera y luego arrancó sin problemas.

*Rasgado de la tapa y llenado manual del filtro - Como te comentaba en el post, ese hilo corresponde al filtro viejo que se podía desarmar, el nuestro es el "remodelado" que es una unidad sellada y no se desarma, por eso es que no podía probar estos pasos que comentas.

 

Bueno, como pueden ver ya hemos resuelto el problema y hemos salido a dar una vuelta para probar que todo funcione bien.

Lo que nos sucede ahora es que enciende el testigo del motor (el que tiene forma de motorcito en el panel) y la comdora acusa "Falla sistema anti-polución"

Por lo que estuve leyendo esta falla es muy amplia y hay muchisimo escrito acerca de la misma, pero dado que lo único que hemos hecho fue el mantenimiento, pienso que pueda haber algun problema con el caudalímetro.

 

Consulto: ¿Puede pasar que el filtro de aire estuviera muy sucio y al ponerle el filtro nuevo ahora el caudalímetro esté midiendo valores mucho mas altos y por tanto deduzca que hay un error aunque no lo haya?

He leído que si la falla no es tál o si cambias el caudalímetro por uno nuevo, la falla se borra sola luego de un ciclo de 3 a 5 encendidas.

 

Seguirémos probando y volveré a avisar si la falla desaparece sola, si no desaparece abriré otro thread para no mezclar los temas ya que el cambio de filtro parece haber quedado resuelto. :rolleyes:

 

Gracias por los consejos y mis felicitaciones ya que el brico de mantenimiento está muy completo y muy bien explicado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • problema testigo airbag se queda encendido
      hola,saque los asientos para limpar la tapiceria de detras y de camino limpiar tapiceria asientos con un aspirador humedo y al ponerlos sale luz airbag,quite las fichas debajo asientos y empalme los cables y puse funda termoretractil y sigue saliendo.pase cable pc con diagvox y me salia fallo pretensores los cuales ni toque en ningun momento,hoy con limpia contactos le e dado a los sensores pretensores e desmontado las tapas donde van y el fallo pretensor copiloto se a borrado y me salia solo pretensor conductor pues lo e regado bien de limpia contactos y en el anclaje cinturon tambien e pasado pc bborado fallos y pasado de nuevo y no e visto saliera ese error ya pero la luz se queda encendida igual.ayer desconecte la bateria toda la noche y tampoco se borro y tengo que pasar la itv y a sin no puedo.
       
      he estado mirando por internet y en la bsi se ve hay fusibles tambien no sera alguno se vaya fundido y no funcione bien?donde esta el modulo bsi en esta furgoneta.peugeot boxer hdi 120cv del 2006
      • 11 respuestas
    • Centralita ayuda estacionamiento Peugeot 407
      Hola desde Cadiz . Una pregunta la centralita del sensor de aparcamiento De mi Peugeot se a mojado y ya no funciona, he encontrado una pero tiene para sensores de atrás y delante y el mío es solo detrás . Es compatible? La primera es la mía la segunda foto la que pienso comprar .Gracias
      • 2 respuestas
    • Xenón color morado
      Desde hace unos meses ya note que cambio de color el xenón pero hace unos días se puso como rosado o morado. Con cambiar bombilla creo que es suficiente.. Debería cambiar ya las dos o solo la que esta mal? 
      Fijate cuando salió el xenón decian que eran de por vida. 😂😂
      • 10 respuestas
    • Nuevo tema para "desahogos"
      Buenas a todos, aunque para mi no,
      Dos semanas con el coche y primer golpe: una piedra por la autovía en medio del capó (me ca...., ffffff, Hij...., etc, etc). A comprar un pincel o pintar capó entero, 260€, y encima el azul vértigo que ya me han dicho que el color no va a quedar igual. 😪🥵😡😠🤬
      • 55 respuestas
    • Protector de puerta casero
      Buenas a todos!
       
      Tras pintar mi cc hace apenas un mes, ya he sufrido el primer golpe de puerta de una ***** (una jefa mía...) en el parking de mi empresa. 
       
      En fin.. a raíz de eso me he preguntado qué podría hacer para evitar dichos recuerdos, cuando no se puede ir a aparcar a tomar por culo, sobre todo que aun así siempre hay un idiota que cree que mi coche necesita la presencia de otro para debatir de la vida... 
       
      Y la idea da lugar a este mini brico sencillo.
       
      Material:
      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
      - cinta magnética (2m, de amazon)
      - tijeras
      - cinta adhesiva
       

       
      y al lío!
       
      1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta
       

       
      3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada
       

       
      4- Probar


       
      5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!
       

       
      6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

       
      Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 3 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...