Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Filtro de gasoil 1.6 hdi


pepepe
Ir a la solución Resuelto por pepepe,

Mensajes recomendados

Bueno, primero que nada hola de nuevo amigos del club peugeot.

 

Aquì estoy nuevamente con un problemita que creo que es bastante tonto y que por lo que he leido debería ser muy sencillo de resolver aunque por alguna razón se me esta escabullendo la solución.

 

Lo primero es dar un poco de contexto:

Tengo una Peugeot 307 SW pack 1.6 hdi 110cv del año 2008 (modelo "remodelado"). Esto creo que está en la presentación pero siempre lo repito cuando hago alguna pregunta :P .

Me propuse hacerle mantenimiento general antes de hacer un viaje que tengo programado para el mes de mayo así que decidí cambiar cubiertas, revisar aceite, cambiar filtros (aceite, aire, gasoil, polen) revisar correa de distribución, etc. Las cosas usuales.

 

El problema:

El asunto es que luego de cambiar el filtro de gasoil, el auto no enciende. :unsure:

Antes de que me digan que hay muchos hilos respecto a este tema, quiero que sepan que si me he tomado el trabajo de buscarlos y leerlos. Verán, he seguido al pié de la letra el siguiente brico:

http://www.clubpeugeot.es/bricos/23-motor-y-mecanica/422-307-revision-completa-16-hdi-110cv.html

 

y la verdad es que está super completo y bien explicado. De esta manera es que pude cambiar exitosamente tanto el filtro de aire como el de gasoil (el de aceite fue cambiado con el ùltimo cambio).

El problema es que se me debe haber entrado aire al circuito de gasoil, por lo que estuve revisando varios posts y he llegado a dos respuestas finales:

     - El vehículo cuenta con una bomba automática de cebado por lo que hay que ponerlo en contacto y apagarlo repetidas veces hasta que el filtro se llene de combustible y luego darle arranque. (esto no me ha funcionado)

     - El vehículo cuenta con un sistema de cebado manual por medio de una perita plastica (como se vé en el brico) la cual hay que bombear hasta que la presión de combustible la ponga dura. (esto tampoco me ha funcionado pues nunca llega a endurecer aunque pareciera mover burbujas dentro de la pera)

 

He dado con este otro post el cual no corresponde exactamente con mi filtro de gasoil pero aparentemente el sistema es el mismo.

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/11115-urgente-problema-filtro-gasoil/

Me ha dado la pauta que al dar arranque recomiendan hacerlo con el pedal de acelerador a fondo (cosa que no he probado aun)

 

Bueno, la cuestión es que le he dado a la pera mas de 200 veces y no parece endurecer nunca, (aunque he sacado unos musculos tremendos :D )

 

Mi consulta concreta:

Hay algún sistema de purgado de aire que no esté teniendo en cuenta? me refiero a algun tapon o valvula que deba aflojar mientras le doy a la pera?

Me recomiendan alguna otra solución que pueda probar?

 

Bueno antes que nada mis disculpas por haberles hecho leer tanto y desde ya les agradezco cualquier respuesta que puedan tener al respecto.

Ante cualquier consulta que tengan o si precisaran alguna información extra (descripción, detalles, fotos o filmación) estoy a entera dispocisión.

 

Muchas gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, en este tema que comentas

 

http://www.clubpeuge...-filtro-gasoil/

 

tienes muchas pautas que deberías probar:

 

- Una persona dándole a la "pera" mientras otro trata de arrancar.

- Succionar por el tubo de entrada de gasoil.

- Mirar que la tapa no se haya rasgado al apretar.

- Abrir el filtro y llenarlo de gasolina manualmente.

 

¿Has comprobado todo esto?

 

Lo que está claro es que si la "pera" no se pone dura es que tienes aire en el circuito. Así que paciencia y entre dos personas seguro que te será más fácil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Hola, en este tema que comentas

 

http://www.clubpeuge...-filtro-gasoil/

 

tienes muchas pautas que deberías probar:

 

- Una persona dándole a la "pera" mientras otro trata de arrancar.

- Succionar por el tubo de entrada de gasoil.

- Mirar que la tapa no se haya rasgado al apretar.

- Abrir el filtro y llenarlo de gasolina manualmente.

 

¿Has comprobado todo esto?

 

Lo que está claro es que si la "pera" no se pone dura es que tienes aire en el circuito. Así que paciencia y entre dos personas seguro que te será más fácil.

 

Hola Juan,

Muchas gracias por responder!

 

Te cuento:

* El darle a la pera mientras otro trata de arrancar - Lo hemos probado y no daba resultado porque la pera mueve mucho aire y poco gasoil.

* Succionar en el tubo de entrada de gasoil - Esto es lo último que hemos hecho con la ayuda de una pequeña bombita de vacio. Hemos sacado montañas de aire hasta que al fin comenzó a salir gasoil (siempre dandole a la perita para ayudar). Luego de esto volvimos a enchufar la manguera al filtro y dandole con la pera ahora ya estaba mas dura y se sentía mover el liquido.

Luego de un rato le dimos encendido y arrancó! :)

El problema era que había tanto aire que la pera nunca llegaba a mover combustible. Luego que empezó a mover combustible se puso mas pesada, se sentía correr combustible por los tubitos pero nunca se puso dura como piedra. De todas maneras le dimos unos cuantos bombazos a la pera y luego arrancó sin problemas.

*Rasgado de la tapa y llenado manual del filtro - Como te comentaba en el post, ese hilo corresponde al filtro viejo que se podía desarmar, el nuestro es el "remodelado" que es una unidad sellada y no se desarma, por eso es que no podía probar estos pasos que comentas.

 

Bueno, como pueden ver ya hemos resuelto el problema y hemos salido a dar una vuelta para probar que todo funcione bien.

Lo que nos sucede ahora es que enciende el testigo del motor (el que tiene forma de motorcito en el panel) y la comdora acusa "Falla sistema anti-polución"

Por lo que estuve leyendo esta falla es muy amplia y hay muchisimo escrito acerca de la misma, pero dado que lo único que hemos hecho fue el mantenimiento, pienso que pueda haber algun problema con el caudalímetro.

 

Consulto: ¿Puede pasar que el filtro de aire estuviera muy sucio y al ponerle el filtro nuevo ahora el caudalímetro esté midiendo valores mucho mas altos y por tanto deduzca que hay un error aunque no lo haya?

He leído que si la falla no es tál o si cambias el caudalímetro por uno nuevo, la falla se borra sola luego de un ciclo de 3 a 5 encendidas.

 

Seguirémos probando y volveré a avisar si la falla desaparece sola, si no desaparece abriré otro thread para no mezclar los temas ya que el cambio de filtro parece haber quedado resuelto. :rolleyes:

 

Gracias por los consejos y mis felicitaciones ya que el brico de mantenimiento está muy completo y muy bien explicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 9 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...