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tin_tin

DOS CONSULTAS

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Hola a todos los que compartimos esa relación amor-odio con nuestros 307.

Tengo dos dudas haber si alguien me puede responder:

1ª.- Al circular apróximadamente a 120-130 Km/h y frenar, el volante vibra, levanto el pie del freno y deja de vibrar pero si vuelvo a recuperar la velocidad y tengo que volver a frenar la vibraciones vuelven.

2º.- Al apagar el motor, suena como si se fuera a caer, da unas sacudidas.He visto otros coches diesel, y al apagar el motor no hacen nadade ruido.

Gracias por vuestras respuestas

307 HDI 1.6 110 CV PACK.GRIS ACERO

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1ª.- Al circular apróximadamente a 120-130 Km/h y frenar, el volante vibra, levanto el pie del freno y deja de vibrar pero si vuelvo a recuperar la velocidad y tengo que volver a frenar la vibraciones vuelven.

Sintoma clarisimo de discos alabeados...

Soluciones: cambiar discos o rectificarlos. Los mios llevan más de 50.000 km rectificados y ni un problema más.

De lo otro ni idea.

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2º.- Al apagar el motor, suena como si se fuera a caer, da unas sacudidas.He visto otros coches diesel, y al apagar el motor no hacen nadade ruido.

De lo otro yo mismo te contesto. Cuando me compré el coche hace un año algo que me sorprendió fue precisamante eso. El ruido que hacia el motor al apagarlo, sobre todo lo notaba en el garaje. Por contra hace menos ruido que otros circulando..menos que los TDI, y menos también que , por ejemplo, el 407. Dependerá también de los materiales y plásticos que recubran el motor.

Supongo que solo será eso. Yo no he tenido ningún problema. El motor sigue en su sitio. :-D

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Hola,

tuve ese problema estando el coche en garantia. Efectivamente lo solucionaron cambiando todo el conjunto (pastillas y discos). No hubo forma de que me incluyeran las pastillas bajo la garantia : Es un elemento sujeto a desgaste que no se incluye en garantia, a no ser que detectes el problema en los primeros 6 meses. Si es antes de los 6 meses se considera una averia o defecto de origen.

El problema se solucionó. (el de las vibraciones).

un saludo

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Mejor rectificar los discos que cambiar. Puede parecer mentira pero vam mejor los rectificados que los nuevos. A mi me paso con el 306 que tenia en dos ocasiones, en la primera me cambiarón los discos por unos nuevos y fallararón al poco, en la segunda por recomendación del taller (yo me fie) los rectificarón no volvieron a fallar.

La garantia me puso problemas para cambiarlos puesto que decian que era culpa mia por haber frenado bruscamente o que habia pasado por un charco despues de frenar (aqui crei que tenia que emigrar de Galicia para evitar los charcos), pero despues de insistir me lo arreglarón sin cargo a excepción de las pastillas. :P

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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