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IÑAKI

Preinstalación de luz cortesía en los pies.

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En mi 308 vienen los huecos para meter la luz de cortesia en los pies, pero no viene la preinstalacion.

Las preguntas son: podria sacar la alimentacion de el  fusible de luz de corteria para que se encienda junto con el resto?

De ser asi, sabriais que fusible es el que lleva la luz de cortesia?

(y como no hay dos sin tres), aguantaria ese fusible, las dos luces a mayores (piloto y copiloto) o tendria que meter uno mayor?

 

Gracias!

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Buenas,

 

No hay mucha información. Esto es lo sé de momento:

  • Los portalámparas tienen la referencia: "6362 N6"
  • Las luces originales son: "12V W5W" pero se pueden poner leds blancos "T10 W5W"
 

En diversos foros (208, 308, españoles, ingleses y franceses) comentan que hay acabados en los que tras el panelado (bajo guantera y volante), pueden vienen los cables preinstalados pero sin conectar. En ese casos sólo habría que encontrarlos y enchufarlos a los portalámparas. De otro modo, habría que pasar cable y para eso me falta información (tus dudas).

 

En este mismo foro hay un tutorial, pero basado en el modelo anterior de 308...


post-19053-0-92022700-1431519772_thumb.p

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Está claro que en el acabado Allure o los GT y Gt Line lo llevan. Habría que investigar si todos los que tenes el acabado Active aparte de llevar los agujeros para poner los plafones en esa zona llevais una clema/conector con dos terminales de color blanco como en la luz del maletero.

 

Unos puede que tengais la preinstalación eléctrica hecha desde fábrica con el conector blanco y solo sea poner los plafones (que es igual que el plafón del maletero) como el tutorial del compañero y en otros os tocará comeros la cabeza, meter la instalación desde la caja de fusibles o coger corriente de otro positivo. Ojalá saliera un brico.

 

 

Pero vamos pienso que os va pasar lo mismo que con los del acabado Allure con el tema de las luces de las manillas interiores de las puertas, unos coches si y otros no... 

Editado por cudeiro1993

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Pues he estado investigando en el coche y casi lo despanelo entero y nada, no hay preinstalacion.

Pero he encontrado con lo que posiblemente sea mucho mas sencillo ponerlos (electricamente hablanco) porque el hueco en el panel ya esta hecho.

 

Es esto

post-2-0-36132200-1431536444_thumb.jpg

 

http://www.ebay.es/itm/2-Add-A-Circuit-Fuse-Tap-Piggy-Back-MINI-Blade-Fuse-Holder-ATM-APM-12v-24v-volt/180735824927?_trksid=p2054897.c100204.m3164&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140407115239%26meid%3D38b3bbb637814473882983742406152a%26pid%3D100204%26rk%3D2%26rkt%3D26%26mehot%3Dpp%26sd%3D181548508189

 

Es una especie de duplicador de fusible, con cable de alimentacion (de salida)

Es decir, se quita el fusible correspondiente, se pone esa pieza y se pone el fusible que se saca y otro mas para lo que vayamos a conectar. Se conecta positivo al cable que sale, negativo a cualquier masa y a correr.

Ahora lo unico que me hace falta saber es cual es el fusible de la luz interior del coche (la que se acciona con las puertas)

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suele ser de 10 el rojo pero miralo en el manual o en la tapa suele estar marcado

por cierto yo se lo conectaba al conector del mechero por dentro y le ponía un mini interruptor para apagar lo y encenderlo en caso de que me parase la policía

Editado por jcl13

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suele ser de 10 el rojo pero miralo en el manual o en la tapa suele estar marcado

por cierto yo se lo conectaba al conector del mechero por dentro y le ponía un mini interruptor para apagar lo y encenderlo en caso de que me parase la policía

 

¿Realmente la policia te puede decir algo por llevar luces de cortesia?  Me parece un poco excesivo.

 

 

Saludos!

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ya a mi me han llegado a decir que podría distraer a los conductores y que el azul era para la policía jejejej .por eso le puse el interruptor pero depende como la pongas a lo mejor no se ve tanto des de fuera pero vamos que se la puedes poner yo te hablo desde mi experiencia a lo mejor lo llevas toda la vida y no te dicen nada yo se las puse en todos mis coches incluso en los bajos conectado a las antinieblas delanteras y en los pies se lo conecte al mechero por dentro ya que tienes el positivo y negativo y queda cerca de los pies

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Pues yo no le pienso poner interruptor, cualquier cosa, que le reclamen a la peugeot :P

 

Los fusibles del 308 II no vienen especificados en ningun sitio, ni en la tapa ni en el libro (en el libro vienen descritos 6 de los 40 que trae)

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Pues he estado investigando en el coche y casi lo despanelo entero y nada, no hay preinstalacion.

Pero he encontrado con lo que posiblemente sea mucho mas sencillo ponerlos (electricamente hablanco) porque el hueco en el panel ya esta hecho.

Es esto

duplicador_fusible.JPG

http://www.ebay.es/itm/2-Add-A-Circuit-Fuse-Tap-Piggy-Back-MINI-Blade-Fuse-Holder-ATM-APM-12v-24v-volt/180735824927?_trksid=p2054897.c100204.m3164&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140407115239%26meid%3D38b3bbb637814473882983742406152a%26pid%3D100204%26rk%3D2%26rkt%3D26%26mehot%3Dpp%26sd%3D181548508189

Es una especie de duplicador de fusible, con cable de alimentacion (de salida)

Es decir, se quita el fusible correspondiente, se pone esa pieza y se pone el fusible que se saca y otro mas para lo que vayamos a conectar. Se conecta positivo al cable que sale, negativo a cualquier masa y a correr.

Ahora lo unico que me hace falta saber es cual es el fusible de la luz interior del coche (la que se acciona con las puertas)

Curioso invento, curioso...

Ten en cuenta por otro lado que muchos de los fusibles son minifusibles... Y ese no le encajaría en uno de ellos..

Editado por wuxtavo

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Ese concretamente es "mini"... Lo hay Micro, Mini, Standard y otro mas.   Cogi un par de ellos mini

 

jcl13 me refiero a la luz blanca (o azul) que sale sobre los pies de piloto y acompañante

Vendria a ser esto que ves ahi, pero con el volante bien puesto :P

 

post-2-0-84836500-1431680498_thumb.png

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Hola Iñaki,

 

Leo en el hilo sobre fusible de la guantera, que preguntas cuál es, para usarlo como toma de la luz de los pies. Ese fusible envía continuamente corriente, ya que el conmutador de la guantera está en su propio portalámparas. Tomando corriente de allí, ¿cómo controlarás que se apaguen las luces de los pies al cerrar las puertas?

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si esas las que ponía yo en azul.yo creo que al conectarlo con la luz del interior es que se encenderan al abrir el coche pero luego se apagaran y para tenerlas encendidas tendrás que tener todo encendido me refiero alas del techo o el fusible es independiente? porque si quieres que vallan con el interior no te saldría mas a cuenta conectarlas al techo y bajar los cables por los laterales?

Editado por jcl13

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la verdad no tiene mucha faena.si sacas el palafon de la luz le puedes conectar los cables y pasarlos por dentro y sacarlos por delante y desde hay los llevas por el lateral metiendolos por los embellecedores asta llegar al salpicadero a la altura de los fusibles que al sacar la tapa puedes agarrar los cables y ridijirlos por dentro.aunque no se si me explico bien la verdad que si que sería mejor unas fotos si tengo tiempo mañana are un croquis con fotos

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Hola a todos:

 

Sphynge, repasando creo que yo no puse que fuera el fusible de la guantera (no se si lo pondria otro). Ese evidentemente no me vale, porque solo da luz con el contacto y la guantera abierta. El que necesito es el del resto de plafones que se encienden al abrir la puerta.

 

jcl13, son solamente para que se iluminen al abrir las puertas, con que lo mas sencillo es conectarlo al fusible del plafon superior, pero al fusible, sin sacar cables ni desmantelar nada. Ten en cuenta que el portafusibles y las esas luces, ya esta todo en la parte inferior del habitaculo

   

 

Edito: jcl13 como te dicen que distraen a los conductores, si con la puerta cerrada una, no estan encendidas y dos, no se ven

Editado por IÑAKI

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a vale solo al abrir la puerta.cierto que es mas cómodo conectarlo al fusible pero el contacto se enciende por que al abrir o cerrar tiene un sistema como la nevera que esta junto la bisagra de la puerta.porque en el fusible solo da corriente no hace la acción de encender y apagar eso es el accionador que hay en la puerta

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en algún punto tiene que pasar por el salpicadero yo buscaría el que viene del techo para cuando la enciendas manual también se encienda la de los pies y las luces que yo llevaba se veía desde fuera me iluminaba hasta la cara de azul pero unas sencillas y bien metidas hacía dentro no se debería ver mucho

Editado por jcl13

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Estas luces de cortesía de la zona de los pies, cuando estás dentro del coche sin arrancarlo al cabo de un tiempo se apagan junto con las luces del techo. Después, si pulso el botón central para encender las luces del techo, también se iluminan la de los pies.

 

Imágenes del foro francés

post-20294-0-20557500-1432044505_thumb.j

post-20294-0-69480700-1432044568_thumb.j

Editado por cudeiro1993

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Bueno imagino que eso sera dependiendo de donde cojas la alimentacion.   En principio cuando abres el coche, tambien se encienden las de las plazas traseras, pero si enciendes manualmente el plafon delantero, las traseras no encienden.

 

Supongo que como quiero montarlo yo, con el tema de ese fusible, solo le mandara corriente con la apertura, pero lo decidira la centralita

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Bueno imagino que eso sera dependiendo de donde cojas la alimentacion.   En principio cuando abres el coche, tambien se encienden las de las plazas traseras, pero si enciendes manualmente el plafon delantero, las traseras no encienden.

 

Supongo que como quiero montarlo yo, con el tema de ese fusible, solo le mandara corriente con la apertura, pero lo decidira la centralita

 

Si te decides a montarlo, pon alguna foto del proceso igualmente : )

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por eso digo que cogiendo la toma del fusible solo coges corriente .para lo que quiere hacer el compañero lo suyo es cogerla de la luz central ha si cuando abres con el mando ya se enciende todo .yo las e instalado en varios coches míos y mi idea es ponerle todos los bajos exteriores azules que al abrir con el mando se encienda todo y poderlo accionar también desde dentro sin perder las luces del techo por eso es mejor cojer la corriente de la luz del medio de las 3 que suele haber en el techo.si en corto plazo las pongo pondré paso a paso por donde camuflo los cables.

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me parece que no solo conseguirás corriente .la corriente ba del fusible al accionador que es el que hace la función pero a lo mejor me equivoco prueba haber si funciona seria bueno saberlo.para buscarlo enciende la luz y ves quitando fusibles es una opción

Editado por jcl13

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      Solo para exponer , ya que he tenido un pinchazo por un tornillo clavado creo. 
      pero ya está solucionado 
      Me paso yendo  al trabajo y me salto el aviso de la ruedas, y empeños poco a poco a temblar y cada vez más fuerte que tuve que salí por de la autovía.
       

       
      • 2 respuestas
    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
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      Buenas os pongo este utensilio que algunos modelos de coche tienen y es una buena herramienta para colocar los neumáticos cuando los cambiamos o hacemos una reparación en las ruedas   .esta herramienta  que yo sepa va el los Peugeot  407  pero sirve para casi todos los modelos de Peugeot como Citroën y demás coches  .
      La referencia por si no la tenéis y la queréis conseguir en Peugeot es  rf   6717 09   y si no en algún desguace
      • 3 respuestas


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