Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de agosto. Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
Sergio_307

Chasquido / crujido al acelerar / desacelerar

Mensajes recomendados

Hola, tengo un 307 (el 2.0 de 136cv) con unos 142.000 km y desde este verano vengo observando un ruido que hace, es como un crujido, como cuando te crujes un dedo, pero metálico, y se escucha sobretodo cuando meto primera o segunda (en otras marchas no lo he observado o no ocurre apenas) y acelero haciendo el juego del embrague; también se escucha cuando suelto el acelerador de manera un poco rápida con la marcha engranada, por ejemplo al ir por una calle y querer bajar velocidad con el freno motor.

 

Al principio pensaba que era la suspensión, porque más o menos coincide que pasa cuando aceleras desde 0 o velocidades bajas, o sueltas el acelerador, pero al final creo que va más por el tema del cambio o la transmisión.

 

También puede ser que haya cogido holgura alguna pieza y el chasquido sea un golpe metálico que hace esa pieza al haber algún movimiento un poco brusco (como al acelerar/desacelerar). Sí que creo que al principio lo hacía muy de vez en cuando, y ahora lo hace más a menudo, como si fuera por desgaste de algo...

 

En fin, a ver si me podéis ayudar, antes de llevarlo a un taller me gustaría tener algo de idea de por dónde van los tiros, para saber más o menos por cuánto puede salir la broma.

 

Gracias!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola a mi me paso algo parecido y al final resulto ser el trapecio de la dirección que estaba 1 tornillo flojo pero podría ser las copelas de la dirección. pero si te lo hace al jugar con el embrague o acelerador mira que no provenga del mismo pedal. hay varios temas sobre esto si no mal recuerdo. mira de ir descartando mira de apretar el freno con el coche encendido y gira el volante de un lado a otro si es dirección o las copelas de la suspensión lo escucharás. suerte

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola a mi me paso algo parecido y al final resulto ser el trapecio de la dirección que estaba 1 tornillo flojo pero podría ser las copelas de la dirección. pero si te lo hace al jugar con el embrague o acelerador mira que no provenga del mismo pedal. hay varios temas sobre esto si no mal recuerdo. mira de ir descartando mira de apretar el freno con el coche encendido y gira el volante de un lado a otro si es dirección o las copelas de la suspensión lo escucharás. suerte

 

Gracias por la respuesta!

 

Lo de la direccion y los pedales casi que lo descartaria, pasa principalmente (o unicamente) cuando hago hago el juego de pedales un poco brusco y el coche da un pequeño tiron... Otra cosa que me he fijado (no se aprecia muy bien pero yo diria que es similar) es que cuando arranco el motor, tambien suena ese crujido. Se me escapa un poco pero creo que debe ir el asunto por cuando el motor varia de velocidad de manera un poco brusca, esa fuerza que provoca hace que alguna pieza choque porque este suelta o tenga holgura o algo...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Aunque un poco tarde, respondo con la solución que me dieron en el taller.

 

Al final resultó que era uno de los tirantes que soportan el motor, que estaba un poco suelto, y efectivamente ya no hace ese ruído, sin embargo también me dijeron que tenía los silentblocks bastante gastados y que fuera pensando en cambiarlos.

 

Esto lo noto porque sigo escuchando crujidos de vez en cuando, no son tan fuertes pero sí te fijas se oyen al acelerar o frenar (pasos de cebra, cedas, stops, semáforos, etc.).

 

Gracias por vuestras respuestas!

Editado por Sergio_307

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En mi caso, el 406 me hacia un ruido, (como una especie de clonck) al pasar por resaltos en los pasos de peatones. Resulta que estaba mal una bieleta/tiranta de suspensión (unen la barra estabilizadora en sus extremos con la mangueta).

 

Con el tiempo se rompen las gomas/fuelle de sus extremos y cogen holgura. Cambié la pereja del eje delantero y el ruido desapareció. 

post-20294-0-53452200-1449002313_thumb.j

Editado por cudeiro1993

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
    • Brico Correa Accesorios 120 VTI
      Buenas tardes, os pongo en premisa, no es un Peugeot, se trata de un C4 con motor 5FW o EP6 (según dónde veas ves varias denominaciones), o sea el 1.6 120 CV VTI, pero al ser un motor compartido con los 207, 308, etc, he decidido ponerlo aquí, desconozco si hay brico, si lo hay, @admin, puedes hacer lo que creas conveniente. He de decir que eché un ojo en el foro, y no conseguí eliminar mis dudas sobre esta labor.
       
      Os pongo en antecedentes, se trata de un C4, con el cual me he dejado o relajado bastante, es de mi padre, y tiene ya casi 100000 km, la correa que tenía puesta era la original, y con evidentes síntomas de desgaste, así que nos pusimos al lío.
       
      Colocamos el coche dónde vayamos a trabajar, básicamente, hay que levantar la rueda delantera derecha, quitarla, quitar el plástico que recubre el paso de rueda y tendremos una vista decente de lo que queremos ver......
       
    • Altura silenciador (escape)
      Muy buenas, vista la gran ayuda recibida estos días en el foro, me gustaría preguntaros por qué el silenciador de mi 2016 2.0 HDI esta tan "descolgado", es más a veces pega en la placa anticalorica de la rueda de repuesto. He cambiado los dos silentblocks (soportes) del silenciador, el que soporta el tubo en la parte central del coche no.
      Recuerdo que una vez en Feuvert, si no recuerdo mal, cuando estaban cambiando los latiguillos de freno traseros, el chico "regulo" la altura apretando una tuerca de un tornillo. Metiéndome debajo del coche el único tornillo con tuerca que veo en el escape es el de la abrazadera que une el silenciador con el tubo. Primera foto antes de cambiar los soportes, segunda foto después. Muchas gracias y un abrazo!
      • 8 respuestas
    • Cambio de antena
      ¿Alguno ha cambiado la antena por un modelo de estos de abajo?
      tienen una pinta muy buena y no hay que tocar la instalacion original.
       
      ¿sabeis si tienen la misma recepción o son peores?
      ¿Alguna experiencia?
       
      gracias.
       
      http://es.aliexpress.com/store/product/Car-Shark-Fin-Radio-Antenna-Special-Car-Accessories-For-Peugeot-307-308-3008-2008-408-508/1093325_32441166072.html?spm=2114.04010208.3.54.xBw0d8&ws_ab_test=searchweb201556_1,searchweb201644_5_10001_10002_10005_10006_10003_10013_10004_62,searchweb201560_2,searchweb1451318400_6150,searchweb1451318411_6451&btsid=c224d3d6-23d8-4da2-896d-14e62a4ad818
       
      • 45 respuestas
×