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Sergio_307

Chasquido / crujido al acelerar / desacelerar

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Hola, tengo un 307 (el 2.0 de 136cv) con unos 142.000 km y desde este verano vengo observando un ruido que hace, es como un crujido, como cuando te crujes un dedo, pero metálico, y se escucha sobretodo cuando meto primera o segunda (en otras marchas no lo he observado o no ocurre apenas) y acelero haciendo el juego del embrague; también se escucha cuando suelto el acelerador de manera un poco rápida con la marcha engranada, por ejemplo al ir por una calle y querer bajar velocidad con el freno motor.

 

Al principio pensaba que era la suspensión, porque más o menos coincide que pasa cuando aceleras desde 0 o velocidades bajas, o sueltas el acelerador, pero al final creo que va más por el tema del cambio o la transmisión.

 

También puede ser que haya cogido holgura alguna pieza y el chasquido sea un golpe metálico que hace esa pieza al haber algún movimiento un poco brusco (como al acelerar/desacelerar). Sí que creo que al principio lo hacía muy de vez en cuando, y ahora lo hace más a menudo, como si fuera por desgaste de algo...

 

En fin, a ver si me podéis ayudar, antes de llevarlo a un taller me gustaría tener algo de idea de por dónde van los tiros, para saber más o menos por cuánto puede salir la broma.

 

Gracias!

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hola a mi me paso algo parecido y al final resulto ser el trapecio de la dirección que estaba 1 tornillo flojo pero podría ser las copelas de la dirección. pero si te lo hace al jugar con el embrague o acelerador mira que no provenga del mismo pedal. hay varios temas sobre esto si no mal recuerdo. mira de ir descartando mira de apretar el freno con el coche encendido y gira el volante de un lado a otro si es dirección o las copelas de la suspensión lo escucharás. suerte

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hola a mi me paso algo parecido y al final resulto ser el trapecio de la dirección que estaba 1 tornillo flojo pero podría ser las copelas de la dirección. pero si te lo hace al jugar con el embrague o acelerador mira que no provenga del mismo pedal. hay varios temas sobre esto si no mal recuerdo. mira de ir descartando mira de apretar el freno con el coche encendido y gira el volante de un lado a otro si es dirección o las copelas de la suspensión lo escucharás. suerte

 

Gracias por la respuesta!

 

Lo de la direccion y los pedales casi que lo descartaria, pasa principalmente (o unicamente) cuando hago hago el juego de pedales un poco brusco y el coche da un pequeño tiron... Otra cosa que me he fijado (no se aprecia muy bien pero yo diria que es similar) es que cuando arranco el motor, tambien suena ese crujido. Se me escapa un poco pero creo que debe ir el asunto por cuando el motor varia de velocidad de manera un poco brusca, esa fuerza que provoca hace que alguna pieza choque porque este suelta o tenga holgura o algo...

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Aunque un poco tarde, respondo con la solución que me dieron en el taller.

 

Al final resultó que era uno de los tirantes que soportan el motor, que estaba un poco suelto, y efectivamente ya no hace ese ruído, sin embargo también me dijeron que tenía los silentblocks bastante gastados y que fuera pensando en cambiarlos.

 

Esto lo noto porque sigo escuchando crujidos de vez en cuando, no son tan fuertes pero sí te fijas se oyen al acelerar o frenar (pasos de cebra, cedas, stops, semáforos, etc.).

 

Gracias por vuestras respuestas!

Editado por Sergio_307

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En mi caso, el 406 me hacia un ruido, (como una especie de clonck) al pasar por resaltos en los pasos de peatones. Resulta que estaba mal una bieleta/tiranta de suspensión (unen la barra estabilizadora en sus extremos con la mangueta).

 

Con el tiempo se rompen las gomas/fuelle de sus extremos y cogen holgura. Cambié la pereja del eje delantero y el ruido desapareció. 

post-20294-0-53452200-1449002313_thumb.j

Editado por cudeiro1993

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    • No aparecen apps de peugeot
      Buenos días,
       
      Tengo un 308 facelift con la pantalla NAC y no consigo que aparezcan las aplicaciones de precio de gasolina y demás, solo me aparece la tuerca de los ajustes, conecto el coche al wifi del móvil y posteriormente le doy a el símbolo de refrescar, aparece como conectandose con peugeot o no sé y al final vuelve a aparecer solo la tuerca de ajustes, ¿hago algo mal? alguien ha conseguido conectarse y ver las aplicaciones?
      • 15 respuestas
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      Buenas,
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      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
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      • 84 respuestas
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      • 24 respuestas
    • Estadística a los 80.000km
      Buenas, bueno abro este hilo para dar a conocer un poco el gasto que llevo con el coche, voy a hacer 4 años en breve (menos de 1 mes) y he ido apuntando todo lo que me he ido gastando por simple curiosidad, y entre otras cosas para saber si es verdad eso de que dicen que gastas más en la vida útil del vehículo comparado al precio del mismo, he de decir que el coche me va perfecto sin tener que ir por taller a arreglar nada(suerte y toquemos madera), y la única revisión que pasé fue la del primer año por la garantía (20.000) las siguientes las he hecho yo con mis manitas, de ahí el ahorro, sino aun habría salido algo más elevado el total. Dicho esto, empecemos:
       
      -De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
      380€ llantas 16"
      420€ neumático invierno
      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
      403,96€ seguro
      17€ líquido refrigerante
      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€
       
      También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.


       
       
      Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.
       
      Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.
       
      Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.
      Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche
      Bueno que cada uno saque conclusiones.
       
      Saludos!
       
       
      • 6 respuestas
    • Cambiar bombillas antiniebla...
      Buenos días.
      A quien le pueda interesar,
      Llevaba bastante tiempo con la idea de cambiar las bombillas antiniebla que traen el coche un tanto amarillas en comparación con el blanco azulado del full led que trae los allure de serie,pues bien me animé,y este es el resultado.
      A mi entender mucho más bonito e igual de funcional que las antiguas incandescentes y puestas en casa por menos de 17 euros.
      Gracias por vuestra atención y espero que os guste.
      El modelo en cuestión es H11 60W Cree High Power LED.
       
      • 10 respuestas
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