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Sergio_307

Chasquido / crujido al acelerar / desacelerar

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Hola, tengo un 307 (el 2.0 de 136cv) con unos 142.000 km y desde este verano vengo observando un ruido que hace, es como un crujido, como cuando te crujes un dedo, pero metálico, y se escucha sobretodo cuando meto primera o segunda (en otras marchas no lo he observado o no ocurre apenas) y acelero haciendo el juego del embrague; también se escucha cuando suelto el acelerador de manera un poco rápida con la marcha engranada, por ejemplo al ir por una calle y querer bajar velocidad con el freno motor.

 

Al principio pensaba que era la suspensión, porque más o menos coincide que pasa cuando aceleras desde 0 o velocidades bajas, o sueltas el acelerador, pero al final creo que va más por el tema del cambio o la transmisión.

 

También puede ser que haya cogido holgura alguna pieza y el chasquido sea un golpe metálico que hace esa pieza al haber algún movimiento un poco brusco (como al acelerar/desacelerar). Sí que creo que al principio lo hacía muy de vez en cuando, y ahora lo hace más a menudo, como si fuera por desgaste de algo...

 

En fin, a ver si me podéis ayudar, antes de llevarlo a un taller me gustaría tener algo de idea de por dónde van los tiros, para saber más o menos por cuánto puede salir la broma.

 

Gracias!

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hola a mi me paso algo parecido y al final resulto ser el trapecio de la dirección que estaba 1 tornillo flojo pero podría ser las copelas de la dirección. pero si te lo hace al jugar con el embrague o acelerador mira que no provenga del mismo pedal. hay varios temas sobre esto si no mal recuerdo. mira de ir descartando mira de apretar el freno con el coche encendido y gira el volante de un lado a otro si es dirección o las copelas de la suspensión lo escucharás. suerte

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hola a mi me paso algo parecido y al final resulto ser el trapecio de la dirección que estaba 1 tornillo flojo pero podría ser las copelas de la dirección. pero si te lo hace al jugar con el embrague o acelerador mira que no provenga del mismo pedal. hay varios temas sobre esto si no mal recuerdo. mira de ir descartando mira de apretar el freno con el coche encendido y gira el volante de un lado a otro si es dirección o las copelas de la suspensión lo escucharás. suerte

 

Gracias por la respuesta!

 

Lo de la direccion y los pedales casi que lo descartaria, pasa principalmente (o unicamente) cuando hago hago el juego de pedales un poco brusco y el coche da un pequeño tiron... Otra cosa que me he fijado (no se aprecia muy bien pero yo diria que es similar) es que cuando arranco el motor, tambien suena ese crujido. Se me escapa un poco pero creo que debe ir el asunto por cuando el motor varia de velocidad de manera un poco brusca, esa fuerza que provoca hace que alguna pieza choque porque este suelta o tenga holgura o algo...

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Aunque un poco tarde, respondo con la solución que me dieron en el taller.

 

Al final resultó que era uno de los tirantes que soportan el motor, que estaba un poco suelto, y efectivamente ya no hace ese ruído, sin embargo también me dijeron que tenía los silentblocks bastante gastados y que fuera pensando en cambiarlos.

 

Esto lo noto porque sigo escuchando crujidos de vez en cuando, no son tan fuertes pero sí te fijas se oyen al acelerar o frenar (pasos de cebra, cedas, stops, semáforos, etc.).

 

Gracias por vuestras respuestas!

Editado por Sergio_307

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En mi caso, el 406 me hacia un ruido, (como una especie de clonck) al pasar por resaltos en los pasos de peatones. Resulta que estaba mal una bieleta/tiranta de suspensión (unen la barra estabilizadora en sus extremos con la mangueta).

 

Con el tiempo se rompen las gomas/fuelle de sus extremos y cogen holgura. Cambié la pereja del eje delantero y el ruido desapareció. 

post-20294-0-53452200-1449002313_thumb.j

Editado por cudeiro1993

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    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 13 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
      Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
       
      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
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