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Yilloiglesias

Problema 307, embrage que chilla?

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Ola os cuento, tengo un problema con el embrague ( un ruido) o eso creo, me pasa cuando el coche lleva un tiempo parado ( de un dia a otro) , ya que una vez que se calienta un poko el rudio ya no lo hace.

Consiste en lo siguiente, salgo del garaje, por ejemplo, y cuando me paro y reinicio la marcha, esperando a la apertura de la puerta, al levantar el embrague y apretar el acelerador el coche hace un chillido (ñ,ññ) para oirlo tengo que tener las ventanillas bajadas y el ruido es como el de un muelle. Creo que chilla cuando levantas el embrague y luego en marchas cortas 2º al embragar chilla denuevo pero con mucha menor intensidad, solo ocurre cuando ahi una marcha metida, en punto muerto levanto y piso el embrague sin ningun tipo de ruido, también he provado acelerar y desacelerar pero sin tocar el embrague y tampoco suena nada.

Al principio pensaba que la zapata del freno una vez que has pisado se kedaba un poco pillada al disco y hacia el ruido al rozar (porque el ruido que hace el cohe parece muy similar) pero lo descarte cuando tambien hacia le ruido al embragar sin tocar el freno sin ningun instante

Haber si alguno me podeis ayudar, el coche tiene 3 meses

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Pues yo creo que eso no es el cono de escape, por que yo lo he tenido y siempre me aparecia cuando el coche se calentaba. En mi opinion es un problemilla que tiene el embrague que comente hace tiempo , es como si sonase a un muelle que esta mal engrasado o algo asi. Por que si lo sueltas poco a poco si suena pero si lo haces rapido no hace ruido, y lo hace con todas las marchas. Si usas el buscador lo encontraras el post y ademas habia otro forero que le pasaba lo msimo.

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Pues yo creo que eso no es el cono de escape, por que yo lo he tenido y siempre me aparecia cuando el coche se calentaba. En mi opinion es un problemilla que tiene el embrague que comente hace tiempo , es como si sonase a un muelle que esta mal engrasado o algo asi. Por que si lo sueltas poco a poco si suena pero si lo haces rapido no hace ruido, y lo hace con todas las marchas. Si usas el buscador lo encontraras el post y ademas habia otro forero que le pasaba lo msimo.

Las juntas de cono de escape existen varias. Desde las que hacen solo ruido en frío, como la mía o las que lo hacen en caliente o todo el tiempo, por ejemplo la de Oses.

Parece ser que dependiendo del material utilizado (cerámica, carbono....) reacciona de diferente manera.

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Si el coche dices que cuando arrancas y te pones en marcha y se oye un clonck al iniciar la marcha entonces apuntate un juego de embrague completo, ese ruido me lo hizo el coche hace tiempo y sorpresa de mi tal y como me explicaron en el taller, como sabeis el embrague esta compuesto por doble juego de muelles tal y como me comentaron y entonces al romperse unos pocos de ellos al poner en marcha el coche estos rozaban con el volante de inercia, que ocurrio qeu el volante segun ellos estaba algo descentrado y habia qeu cambiarlo, menos mal que la seguridad plus la contrate que sino la broma son 1000 euros, actualmente tengo el mismo problema y sin seguridad plus en dos años, que hago los mando a la mierda o me planto en tienda de campaña en peugeot españa.

Na espero qeu te haya servido de ayuda, si oyes ese ruidito en las primeras marchas al inciar la marcha ya sabes lo que es

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Si el coche dices que cuando arrancas y te pones en marcha y se oye un clonck al iniciar la marcha entonces apuntate un juego de embrague completo, ese ruido me lo hizo el coche hace tiempo y sorpresa de mi tal y como me explicaron en el taller, como sabeis el embrague esta compuesto por doble juego de muelles tal y como me comentaron y entonces al romperse unos pocos de ellos al poner en marcha el coche estos rozaban con el volante de inercia, que ocurrio qeu el volante segun ellos estaba algo descentrado y habia qeu cambiarlo, menos mal que la seguridad plus la contrate que sino la broma son 1000 euros, actualmente tengo el mismo problema y sin seguridad plus en dos años, que hago los mando a la mierda o me planto en tienda de campaña en peugeot españa.

Na espero qeu te haya servido de ayuda, si oyes ese ruidito en las primeras marchas al inciar la marcha ya sabes lo que es

El 1.6 gasolina no lleva ese tipo de embrague. Te lo digo porque yo pensaba que era el embrague y aquí en el foro me comentaron que el embrague de un 1.6 gasolina es sencillo no lleva doble muelle como tu dices. Por lo que comentas tu coche debe ser un 2.0 hdi que si lo llevan.

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si es un 2.0 hdi y espero qeu lo de ahora no sea lo mismo porque sino la armo de nuevo, cada dos año coche en taller por embrague.

En esta sección hay varios post donde se habla del problema del VM, leelos igual te son de ayuda.

Por cierto Bienvenido al Club. :wink:

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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
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