Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema 307, embrage que chilla?


Mensajes recomendados

Ola os cuento, tengo un problema con el embrague ( un ruido) o eso creo, me pasa cuando el coche lleva un tiempo parado ( de un dia a otro) , ya que una vez que se calienta un poko el rudio ya no lo hace.

Consiste en lo siguiente, salgo del garaje, por ejemplo, y cuando me paro y reinicio la marcha, esperando a la apertura de la puerta, al levantar el embrague y apretar el acelerador el coche hace un chillido (ñ,ññ) para oirlo tengo que tener las ventanillas bajadas y el ruido es como el de un muelle. Creo que chilla cuando levantas el embrague y luego en marchas cortas 2º al embragar chilla denuevo pero con mucha menor intensidad, solo ocurre cuando ahi una marcha metida, en punto muerto levanto y piso el embrague sin ningun tipo de ruido, también he provado acelerar y desacelerar pero sin tocar el embrague y tampoco suena nada.

Al principio pensaba que la zapata del freno una vez que has pisado se kedaba un poco pillada al disco y hacia el ruido al rozar (porque el ruido que hace el cohe parece muy similar) pero lo descarte cuando tambien hacia le ruido al embragar sin tocar el freno sin ningun instante

Haber si alguno me podeis ayudar, el coche tiene 3 meses

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que eso no es el cono de escape, por que yo lo he tenido y siempre me aparecia cuando el coche se calentaba. En mi opinion es un problemilla que tiene el embrague que comente hace tiempo , es como si sonase a un muelle que esta mal engrasado o algo asi. Por que si lo sueltas poco a poco si suena pero si lo haces rapido no hace ruido, y lo hace con todas las marchas. Si usas el buscador lo encontraras el post y ademas habia otro forero que le pasaba lo msimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que eso no es el cono de escape, por que yo lo he tenido y siempre me aparecia cuando el coche se calentaba. En mi opinion es un problemilla que tiene el embrague que comente hace tiempo , es como si sonase a un muelle que esta mal engrasado o algo asi. Por que si lo sueltas poco a poco si suena pero si lo haces rapido no hace ruido, y lo hace con todas las marchas. Si usas el buscador lo encontraras el post y ademas habia otro forero que le pasaba lo msimo.

Las juntas de cono de escape existen varias. Desde las que hacen solo ruido en frío, como la mía o las que lo hacen en caliente o todo el tiempo, por ejemplo la de Oses.

Parece ser que dependiendo del material utilizado (cerámica, carbono....) reacciona de diferente manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el coche dices que cuando arrancas y te pones en marcha y se oye un clonck al iniciar la marcha entonces apuntate un juego de embrague completo, ese ruido me lo hizo el coche hace tiempo y sorpresa de mi tal y como me explicaron en el taller, como sabeis el embrague esta compuesto por doble juego de muelles tal y como me comentaron y entonces al romperse unos pocos de ellos al poner en marcha el coche estos rozaban con el volante de inercia, que ocurrio qeu el volante segun ellos estaba algo descentrado y habia qeu cambiarlo, menos mal que la seguridad plus la contrate que sino la broma son 1000 euros, actualmente tengo el mismo problema y sin seguridad plus en dos años, que hago los mando a la mierda o me planto en tienda de campaña en peugeot españa.

Na espero qeu te haya servido de ayuda, si oyes ese ruidito en las primeras marchas al inciar la marcha ya sabes lo que es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el coche dices que cuando arrancas y te pones en marcha y se oye un clonck al iniciar la marcha entonces apuntate un juego de embrague completo, ese ruido me lo hizo el coche hace tiempo y sorpresa de mi tal y como me explicaron en el taller, como sabeis el embrague esta compuesto por doble juego de muelles tal y como me comentaron y entonces al romperse unos pocos de ellos al poner en marcha el coche estos rozaban con el volante de inercia, que ocurrio qeu el volante segun ellos estaba algo descentrado y habia qeu cambiarlo, menos mal que la seguridad plus la contrate que sino la broma son 1000 euros, actualmente tengo el mismo problema y sin seguridad plus en dos años, que hago los mando a la mierda o me planto en tienda de campaña en peugeot españa.

Na espero qeu te haya servido de ayuda, si oyes ese ruidito en las primeras marchas al inciar la marcha ya sabes lo que es

El 1.6 gasolina no lleva ese tipo de embrague. Te lo digo porque yo pensaba que era el embrague y aquí en el foro me comentaron que el embrague de un 1.6 gasolina es sencillo no lleva doble muelle como tu dices. Por lo que comentas tu coche debe ser un 2.0 hdi que si lo llevan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...