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DaViZo_XsI

Mis 3h y media en el taller con el mecanico...

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Pues eso, que llegué cabreado al taller, (mas bien bastante), y me puse un poco burro, a lo cual luego pedí disculpas, pero yo creo que tenía razón; La verdad es que eche toda mi furia con el jefe de taller, que el no tenia la culpa, pero que a mi entender es el responsable de todo lo que pase.

Llegue alli, y despues de intentarme hacer ver que el trozo de varilla se rompio fuera del tubo, pues le dije que me lo enseñaran, que lo queria ver, que no me iba de alli hasta no verlo, (imaginaros las caras)

-"si,,, e..... , pues esque ya hemos limpiado el taller" dijo un mecanico, mas bien "cambia piezas" diria yo

-"NO Me voy de aquí hasta no verlo, y si no esta aqui, esta dentro del motor o en el fondo del carter"- dije yo

Me puse burro, y no sali del taller, vi todo lo que me hicieron.

Me cogio el coche un mecanio (que desde aqui le doy las gracias, aunque no creo que vea este foro), y que me parecio un tio que sabia lo que hacia, muy legal, me comento que ayer el ya se habia enterado, y que fuera no estaba, que me lo decia el.

-"te tengo que abrir el carter" me dijo el

PUes nada, yo lo que quiero es ver el trozo ya y quedarme tranquilo.

Me comentaba mientras, que al motor no puede llegar,porque pasa por dos filtros, pero que no tiene porque quedar ahi.

Quito el carter, y en el fondo no estaba, estaba en la "ese" de 90º por un lado y por el otro;

La saco soplando con la pistora y salio dispara al techo!

me lo montó todo otra vez, con la junta esa que es una masilla, que dolor!, un coche nuevo y star asi ya, pero bueno

El mecanico, un tio cojonudo, ya os digo, (si me la cambia este no se rompe), pues hablo conmigo de muchos temas.

Vibraciones en la direccion:

_"calla, no me hables....!que me a traido uno frito"

La solucion me dijo que estaba en unas ruedas u otras, pero que dependiendo de este factor, (que unas lo hace mas y otras menos), pero que el en un coche, le hizo el equilibrado, le ajusto el cono, le hizo alineacion... y nada, que en la maquina de peyo no se arreglaba. SOLUCION: Un equilibrado electrónico en un taller fuera del concesionario, que lo tuvo que llevar el desde peugeot y que quedo como nuevo.

FAP:

Yo le decia que lo notaba regenerar, y el que era imposible; le dije lo de la intensidad de luces, el olor a goma kemada y demás... y dijo

"ostia, si que lo notas si"jeje

Volante Motor:

"estoy asta los huevos.... en este tuyo ya biene otro que dicen que sale mejor"

y nada, dijo que iba a mandar una queja a peugeot para que cambiasen el tipo de varilla, que ya le habia pasado otra vez, pero que la otra vez se le rompio arriba y la pudo sacar.

Otra cosa, que cuando me tiraron el aceite, la echaron en una lata de Esso ultra 10W 40, y luego me la queria volver a echar; si no estoy alli delante me la echan, y el aceite estaba mezclado con la sintetica qme habian puesto el dia antes (esoo ultron 5W 40); le comente que si no me la podia echar nueva, y me dijo que no pasaba nda porq se mezclara un poco y tal.

Yo le dije que me parecia mal, que me echara esa, que estaba mezclada, que a el le daba lo mismo, que no la iba a pagar el; El tio se porto, fue a hablar con el jefe taller, y me la echo nueva, del bidon a granel 5W40

Para que veais lo que pasa, Hoy dia no te puedes fiar de nada, te dicen que te ponen algo, y no sabes las condiciones que te las ponen.

Estuve pensando en pedir el libro de reclamaciones, pero como este mecanico me trato tan bien, al final me calme y no pedi nada, solo que tuvieran mas cuidado, que era bien para ellos, y bien para nosotros.

Esso es todo amigos!!

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Claro que si, lo de pedir perdón se hace de las dos partes, pero lo de intentarme colar que la varilla se rompio fuera, pues eso me parecio mal. Yo si me lo dicen cuando voy a recoger el coche, pues me hubiera jorobado, pero no enfadado.

Eso es lo que me parecio mal, por supuesto que la varilla se nos puede romper a cualquiera, pero ellos sabian que estaba dentro y no fueron capaces de decir nada, hasta que vieron que sabia tambien que estaba dentro y que no colaba.

Por otra parte, se que aquí hay mecánicos, y por eso no me gusta generalizar, porque se que tambien hay buenos mecánicos (como el señor que me quito el carter, que parecia muy bueno), pero como en todos los lados habrá de todo.

Imaginate que no entiendo nada de mecánica, que no leo foros, y que levanto la varilla (o que no la levanto hasta que vuelva al taller), que hay gente que lo hace!, pues no te enteras que te la han roto, con la consecuencia de que tienes una pieza de plástico dentro del carter (que no tiene porque pasar nada, pero tampoco tiene porque estar ahí, no?), y debén de decirtelo, se enfade el cliente o no; yo no me hubira enfadado si me lo hubiesen dicho, porque entiendo que nadie es perfecto, y a todo el mundo se nos puede romper.

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Tambien influye en que si el mecanico tiene prisas por terminar... o es un pelin bestia... pero que se callaran me parece bastante mal, lo minimo era decirlo y despues ya los enfados pero logicamente es una cosa inevitable ya que los coches no valen cuatro duros...

saludos!!

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
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      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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