Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
dmf747

Cable alimentación etapa

Mensajes recomendados

Hola foreros!

soy nuevo en el club aunque os llevo siguiendo algún tiempo. Se que ya se ha escrito sobre el famoso cable de alimentación de las etapas pero aun así no he sido capaz de encontrar un pasamuros (y mira que lo he intentado). No se si será por la versión (HDI 136 XS 5p '04) pero mi coche no tiene el pasamuros del que habló en su día Pasmanz (detrás del filtro del aire) además está todo tan comprimido que no hay quien meta mano ahí.

¿Puede alguien ayudarme? :?:

PD:Los cables de audio ya están pasados. en cuanto termine con el de alimentación os pondré un reportaje fotográfico con pelos y señales :wink: .

un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas no me acuerdo mu bien donde esta el pasamuros, tambien te lo puedes hacer tu, a mi me lo metieron a la altura de los pedales, desmonran toda la bateria, primero pruebas con un punzon pa saber por donde sale y luego con paciencia y una taladradora haces el agujero pero que entre el cable un poco justo y no entre mierda, suerte

PD: Mira por contenidos y descargas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas:

Yo en esto del audio algo bastante perdido, o mejor dicho, perdido del todo.

Las etapas solo dan más potencia o también más calidad de sonido?. ES coherente montar una y unos altavoces nuevos en vez de los de serie con el rd4 o habría que cambiar tambien el rd4 y poner una radio mejor?.

Un saludo y gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues el pasamuros esta muuuuuuy escondido, la verdad es que a mi me costo un monton pasarlo. Yo lo hice con una linterna y con una varilla muy fina de ferralla, de las del mallazo de las obras. Con la linterna localice el tapon de goma, y con la varilla de ferralla lo empuje. Sale justamente detras de la base del pedal del acelerador. Es un pelin complejo, pero al final se acaba encontrando.

Suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo,

He estado toda la tarde intentando pasar el dichoso cable. Al final he desmontado la batería para ver mejor pero no he encontrado nada aprovechable.

tampoco encuetro el dichoso taponcito y mira que he estado buscándolo.

He hecho fotos pero no se cómo ponerlas :cry:

a ver si me podeis orientar,

gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas! yo tambien estoy pensando ponerme al lio...lo que un me mirado el terreno, anda escaso de tiempo! cuanto te ha costado la broma en un taller? es para orientarme, gracias!

Otra cosa en el caso que encontrase tiempo y ganas...una vez pasado el cable de bateria hasta el ''pedla del acelerador''.....por donde sigo pasantolo hasta el maletero para que no se vea? y los cables rca del radioMP3 hasta la etapa? (tambien situada en el maletero)

S A L U D O S Y M U C H I S I M A S G R A C I A S ! ! !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
tengo un 5 puertas...no me resultara dificil? por que sitio especifico de las puertas debo pasarlo? que tendria que desmontar? es complicado?

Pues es un cacho de plastico negro, que sale sin mucha dificultadad a presion

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

weno le hechare un ojo! gracias Wallace!

Aunque quizas con el cable de alimentacion es mas facil...ya que salido de la parte de los pedales...se ''esconde'' mejor...pero los RCA de la radio? como pasarlos sin que esten a la vista? alguien tiene fotos para orientarme? se lo agradeceria muchisimo!

Otra cosa! para la gente que tenga altavoces en la bandeja....habeis utilizado la original? le habeis puesto otra? le habeis aplicado una madera a la original? quiero ver sugerencias y opiniones!!! jejeje ;) :roll: y si es posible con fotos para aclararnos mejor! seguro que a mas de uno aparte de a mi le ayudara bastante!

1000 GRACIAS!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues aquí os pongo el brico de la instalación de un equipo de audio:

Materiales que necesitaremos:
- Fuente (radio)
- Adaptador mando satélite
- Altavoces delanteros (en mi caso de vías separadas + filtros)
- Altavoces traseros (en mi caso 16x9)
- Subwoofer
- Etapa (en mi caso de 6 canales)
- Cables RCA de 5m
- Cables de audio libres de oxígeno
- Cable de remote
- Fusible y portafusibles
- Cables de corriente y masa
- Terminadores

Primero sacamos la fuente original y la sustituímos por la nueva. En mi caso he puesto un adaptador para no perder los mandos en el volante.
Después comenzamos con el cableado de audio:
Desde la fuente sacamos los cables de baja (RCA) y los de altavoces (libres de oxígeno):

Quitamos la tapa de fieltro de debajo de la guantera sacando las 3 grapas y pasamos los cables:

Pasamos los cables hacia el lateral de la puerta de copiloto. Quitad el tornillo de plástico para que os sea más cómodo.

Desmontamos la pieza de plástico de la talonera y destapizamos. La pieza de plástico va unida con grapas y se saca simplemente tirnado. Pasamos los cables por todo el lateral derecho del coche hasta los asientos traseros.

Seguramente nos sobará cable que ocultaremos debajo de los asientos o debajo del tapizado de los mismos. Se saca simplemente tirando.

Ya tenemos los cables de audio pasados hasta el maletero. Los RCA y altavoces delanteros irán por debajo del respaldo y los de los altavoces de la bandeja subirán por el lateral hasta la bandeja donde colocaremos un conector rápido para poder desmontar la bandeja cuando queramos.

Cableado de alimentación:
Primero hay que pasar un cable de alimentación de la batería al interior de nuestro 307. Yo lo llevé a un taller especializado pero hay un brico de Pasmanz que os dice cómo hacerlo. Importante hacer la instalación con el fusible del cable de alimentación quitado.

Pasamos el cable de alimentación y el de remote por el lado izquierdo del coche igual que para los de audio. No pasar audio y alimentación por el mismo sitio pues puede haber interferencias y ruidos.

Después atornillamos la etapa al asiento posterior.

Conectamos los cables de RCA:

Conectamos los de altavoces, corriente, remote y masa.

Conectamos el subwoofer, colocamos las ganancias de la etapa al mínimo y conectamos el fusible.
Ya solo queda ecualizar la etapa y subir las ganancias al 40% más o menos y regular a nuestro gusto.

Y este es el resultado final!

Espero que os sirva este brico y os animeis a cambiar vuestro equipo.
Un saludo y suerte! :wink:

Moscli.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hey Moscli muchisimas gracias por el curro!! ahora tengo varias dudas!

1ª) yo tengo una etapa de 4 canales, la cuestion esque la usaria para amplificar los 6x9 de la bandeja y un subwofer....por lo tanto los altavoces delanteros tendria que amplificarlos solo con la radio(asi lo tenia en el antiguo coche y no sonaba mal) si que es verdad que atras tenia mas potencia...pero tambien tened en cuenta que tengo la Alpine 9812RB de 60x4 y ya bien ''bien'' amplificada...si no me ekivoco 3 veces mejor que la clarion de serie, no tendria problemas no?

2ª)No entiendo bien bien de donde sale el remote ni que cable es ni que funcion tiene! :S

3º) la bandeja es la original o es otra? la has tenido que reforzar?

gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hey Moscli muchisimas gracias por el curro!! ahora tengo varias dudas!

1ª) yo tengo una etapa de 4 canales, la cuestion esque la usaria para amplificar los 6x9 de la bandeja y un subwofer....por lo tanto los altavoces delanteros tendria que amplificarlos solo con la radio(asi lo tenia en el antiguo coche y no sonaba mal) si que es verdad que atras tenia mas potencia...pero tambien tened en cuenta que tengo la Alpine 9812RB de 60x4 y ya bien ''bien'' amplificada...si no me ekivoco 3 veces mejor que la clarion de serie, no tendria problemas no?

2ª)No entiendo bien bien de donde sale el remote ni que cable es ni que funcion tiene! :S

3º) la bandeja es la original o es otra? la has tenido que reforzar?

gracias!

Hombre, en principio te puede valer simplemente amplificando la bandeja y el sub pero para mi gusto es mejor amplificar todo. Eso tú mismo.

El remote es el cable con el que la radio le dice a la etapa que está encedida o apagada. Si ya tenias una etapa en el anterior coche fíjate que entre el cable de alimentación y el de tierra tienes el de remote.

La bandeja es la original sin reforzar.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ok! Pero el remote desde donde sale y a donde va? xDD no recuerdo la conexion que tenia yo en el ibiza :S

Pajareo powah! xDD perdonadme! jejeje

La verdad que me estais ayudadndo bastante! curso para tontos...!jeje

:lol: :-D :wink: :oops:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El remote sale de la fuente.  En mi radio es azul-blanco.
Tienes que conectar ese cable con la entrada de remote de la etapa y para ello debes utilizar un cable, ok?
Tu tranqui y pregunta que para eso estamos.
Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.

Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.

Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.

Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...

...lo calzo con los caballetes...

...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...

Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.

Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...

...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...

...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.

Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.

• 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?

Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.

Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.

Resistencia ventilador Peugeot 307 en Ebay: https://www.ebay.es/itm/5-Pin-Resistencia-Calentadora-Motor-Ventilador-Control-para-Peugeot-307-2001-/272973213031

Resistencia ventilador Peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/VjjSlx2
      Más resistencias 5 pin ventilador para peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/T8k0Il2

Resistencia ventilador Peugeot 307 en Amazon: https://amzn.to/2Jdrm4H
      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...