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Cony85

Relé Motor De Arranque

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Muy buenas compis :rolleyes: , os escribo para ver si alguien sabe y me puede ayudar a localizar el relé del motor de arranque, queria sacarlo comprobarlo y si es necesario sustituirlo antes de desmontar el motor de arranque, ya que llevo desde hace un mes mas o menos que de manera aleatoria y esporadica el coche no arranca a la primera si a la segunda o a la tercera, pero en mi caso cuando no arranca no se aprecia ningun clak ni ningun ruido que puedise ser el rele funcionando y fallo del motor de arranque directamente, por lo que quiero primeramente comprobar y sustituir el relé para ver si sigue haciendolo. Muchas gracias de antemano. ;)

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Hola Cony85 el relé de arranque está montado en el motor de arranque y es así en todos los modelos de todos los coches.
post-20236-0-65286800-1458328598_thumb.ppost-20236-0-03977600-1458328684_thumb.ppost-20236-0-47846200-1458328736.gif
Así es que si quieres comprobar el relé, te va a tocar desmontar el motor de arranque si o si.
No te explico como se comprueba porque si no me extendería demasiado, así que compruébalo con este vídeo tutorial:


Bueno, espero haberte sido de ayuda. Por cierto, el motor de arranque de las fotos es el de tu coche y lo puedes conseguir a buen precio en Mr auto, en el caso de que lo tuvieses que cambiar.
Un saludo.

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en el aranque no hay rele como se entiende ,la prueba del video esta en parte bien pero no sirve porque no hay resitencia a la hora de la prueba ,esto se hace en un banco de pruebas.

en los 307 en la caja de fusibles la bm34 en el circuito que lleva es donde va el rele, incorporado

foto de lo que se llama rele

post-80-0-73339700-1458337066.jpg

caja fusibles bm34

post-80-0-46037900-1458337500.jpg

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A ver el rele en cuestion es este bosch 2 339 305 018, pense que se podia sustituir sin acceder al motor de arranque, si estoy equivocado, ¿para que es este relé?. Y ya que estamos no he mirado el coche todavia pero mas o menos la situación del motor de arranque por donde seria para sacarlo lo mejor posible. Muchas gracias. ;)

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en el aranque no hay rele como se entiende ,la prueba del video esta en parte bien pero no sirve porque no hay resitencia a la hora de la prueba ,esto se hace en un banco de pruebas.

en los 307 en la caja de fusibles la bm34 en el circuito que lleva es donde va el rele, incorporado

foto de lo que se llama rele

attachicon.gifRele.jpg

caja fusibles bm34

attachicon.gifcaja.jpg

Hola jjcf, me pareció entender que el compañero Cony85 se refería al relé del motor de arranque (también llamado solenoide), que es lo que escribió. Yo desconozco si el circuito de arranque en el 307 esta gobernado por un relé en la caja BM34 (del compartimento motor), aunque no te lo discuto y tienes razón en lo de que el motor de arranque se prueba en un banco de pruebas, pero ese banco lo trabajan en los talleres especializados en motores de arranque, alternadores, distribuidores, dinamos, etc... o sea de electricidad del automóvil y créeme si te digo que en muchos talleres se comprueba así o incluso a martillazos jeje.

Por lo que veo creo que debes entender bastante de mecánica, yo soy aficionado y no te voy a contradecir, es más a lo mejor algún día te puedo preguntar algo jeje.

Solo quería ayudar al compañero.

post-20236-0-77702500-1458344622_thumb.p

He visto el esquema del manual y no he visto el relé que mencionas, pero si que pasa por un maxifusible, pero puede ser que el manual que tenga yo sea de los modelos viejos en fin, no me enrrollo más.

Un saludo y buenas noches.

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Muchas gracias, la verdad no se ahora ya si lleva ese relé o no....la referencia del rele de Peugeot es esta  PEUGEOT : 5836 89 por si alguien puede sacar información y sacarme de dudas de si no lo lleva, de donde es este y para que sirve. Muchas gracias a todos los que aportais vuestros conocimientos, se agradece.post-20065-0-13383200-1458346080.jpg

Editado por Cony85

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Buenas como bien dices estoy para ayudar soy mecánico electricista, para conocimiento de muchos nuevos en el foro, hasta hace dos años técnico (tag) de peugeot ahora dueño de un taller multimarca, en el foro desde el principio , lo de rele como comento esta en el circuito de la bm34, se suele cambiar todo, si da problemas, pero por experiencia yo cambiaría el arranque si te da problemas ,ya que hoy en dia no se reparan como antes, cualquier duda ,por aqui estoy ,

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Hola jjcf, me pareció entender que el compañero Cony85 se refería al relé del motor de arranque (también llamado solenoide), que es lo que escribió. Yo desconozco si el circuito de arranque en el 307 esta gobernado por un relé en la caja BM34  (del compartimento motor), aunque no te lo discuto y tienes razón en lo de que el motor de arranque se prueba en un banco de pruebas, pero ese banco lo trabajan en los talleres especializados en motores de arranque, alternadores, distribuidores, dinamos, etc... o sea de electricidad del automóvil y créeme si te digo que en muchos talleres se comprueba así o incluso a martillazos jeje.

Por lo que veo creo que debes entender bastante de mecánica, yo soy aficionado y no te voy a contradecir, es más a lo mejor algún día te puedo preguntar algo jeje.

Solo quería ayudar al compañero.

attachicon.gifcap1.PNG

He visto el esquema del manual y no he visto el relé que mencionas, pero si que pasa por un maxifusible, pero puede ser que el manual que tenga yo sea de los modelos viejos en fin, no me enrrollo más.

Un saludo y buenas noches.

Como ves en la istalacion  pasa por la bm34  el maxifusible es el del cable gordo que va al arranque el que sale de la bm34 ,

el  numero 100  cable   de la  via  1   , es lo que comento dentro tienen un rele pero esta incorporado en el circuito impreso ,

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Hola de nuevo y para cerrar este tema, el relé al que yo hacia referencia era el que va encima del motor de arranque, el que hace que entre y salga el piñon de arranque, finalmente no me hizo falta sustituir ni relé ni nada, no pude hacer brico porque no tenia para sacar fotos, pero es sencillisimo, saque el motor de arranque que lleva tres tornillos y luego lo desarme limpie bien, sople el inducido que estaba bastante sucio del polvillo de las escobillas y comprobe y limpie las escobillas que tenian un poco de costra de la fricción, cerre, monte y de esto hace ya dos semanas y no tuve ningún intento fallido de arranque.

Un saludo y muchas gracias por todas vuestras aportaciones compañ[email protected] ;):P

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Buenas, yo tengo problemas con el motor de arranque parece ser. Cuando el coche se me cala algo mas brusco de lo normal, yo lo arranco inmediatamente y sin problemas pero cuando paro ya no vuelve a arrancar mas por que se funde el fusible F8 del motor de arranque. Yo hasta ahora pensé que este era el motivo, pero es que ayer hice un viaje de una hora y media y me di cuenta de que cuando paro después de que el coche haya estado "bien caliente" no arranca, que tienes que esperar un rato para que se enfríe, entonces esto ya me ha quedado un poco desconcertado. 

Hablé con mi mecánico por teléfono y me dijo que podría ser también de la llavera y tal pero solo le comente lo de que se funde el fusible, pero lo de que tras un buen rato conduciendo no vuelve a arrancar hasta pasados unos minutos no se lo comenté (porque no lo sabia) y dudo mucho que eso sea de la llavera, tiene que ser creo yo del motor de arranque que no está bien y se calienta con los viajes o no se.

He leído en un foro sudamericano de citroen que a un chico le pasaba lo mismo y le cambio el "relay" que supongo que será "relé" y se le soluciono pero claro a el no se le fundía también el fusible jeje.

Será cosa del relé o será mejor que cambie ya todo el motor de arranque? PD: hablamos de un Peugeot 207 1.6 HDI 110cv

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vamos a lo primero estas en el hilo del 307

y en peugeot no hay rele físico para el arranque . en la mayoría de coches de peugeot va incorporado el el circuito impreso de la caja de fusibles del motor  , en tu caso la avería la provoca el arranque  lo tienes que cambiar

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Si, sorry, ya se que este es el hilo del 307...

pues si, tendré que cambiar el motor de arranque entero porque con los fusibles cabía duda de que pudiese ser de otra cosa (corto circuito en otro lado, llavera...) pero con lo de que tras un viaje no arranque hasta que se enfrie, creo que queda claro quien es el culpable jeje. No se si podre preguntar esto por aqui pero, ¿cuanto me puede salir cambiar el motor de arranque? por uno de intercambio claro. un saludo

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me respondo yo solo jaja

En el taller que lo llevé la ultima vez, 330€ nuevo

y en uno de un colega que está a 30km 220€ mano de obra incluida, en el otro no se si estaba incluida por que ni quise preguntar mas.

Así que ya por fin espero que se hayan acabado los cambios de fusibles cada 2x3 y los no poder arrancar el coche tras un rato con el.

Saludos!!

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