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carnomo

Coche en el taller

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Bueno, pues esta mañana he dejado el coche en el taller para la revisión de los 20000 km.

Y me he propuesto tocarles un poquito las narices. El recepcionista ha tenido que hacer maravillas para colocar todo lo que le he soltado.

Como premio me he dado una vuelta con el "probador" en mi coche. Hablando con él me ha comentado que el tema de las vibraciones al pasar de 1ª a 2ª es normal debido al gran par que tiene el coche.

También me ha confirmado que si hay una campaña, todo los coches que entren en taller son revisados para ver si está afectado.

Sé que todo son palabras, y espero hechos, así que en cuanto tenga el coche, me voy a dar una vueltita para comprobar que todo ha sido reparado. Ya os contaré.

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No hombre....!!!

Es que si te lo dejan todo bien a la primera, ¿que gracia tiene? ¿como los ibas a poner verdes aquí, en esta nuestra comunidad?

Ademas, de algo se tienen que ganar la vida los talleres; cada vez que tu coche pasa por alli en garantia, paga papa "peyo"....

Ademas... la experiencia... :roll: :roll:

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Bueno, acabo de recoger el coche del taller.

Lo primero, la revisión de los 20000 km más el cambio de los limpias delanteros y un limpiador de los frenos que explicaré más adelante, por 40mil pesetas.

En la revisión, se ha añadido líquido limpiaparabrisas, el aceite es sintético 5W40.

Les he comentado lo de las vibraciones a 120, equilibrado de ruedas y además ajustado del tornillo famoso de la caja de la dirección.

Las vibraciones en el paso de 1ª a 2ª, las vibraciones que observo a ralentí y la falta de fuerza por debajo de las 2000 rpm, me comentan que es debido a la configuración del motor, viene de serie con el motor 2.0 HDI 136 CV. Además de como se nota como se retuerce el motor al acelerar en vacío.

Los chirridos al frenar, me han cambiado unos limpiadores de los latiguillos, además de limpiarlos y engrasar.

No he podido probarlo, así que cuando pueda daré el veredicto final al tema de las vibraciones a 130.

El resto de vibraciones, no le deis más vueltas, ya os he comentado que viene de serie con éste motor.

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Hola Tiny

El precio de la revisión que te han hecho con aceite sintético es de 132€ iva incluido (lo dice Peugeot, no yo) a eso añadir escobillas + lo que sea.

En cuanto a las vibraciones que si configuración del motor, que si el tremendo par, que si ..... Y UNA KK que no te vendan la moto que NO es verdad, en el 307 unos van bien y los otros van mal, lo jodido es que los que van mal ni ellos mismos tienen ni p.idea de por qué es. Ese mismo motor montado en por ejemplo un 407 va fino suave sin tirones ni vibraciones :?:

Menuda sarta cabrones, que me digan que no lo saben, o que no tienen la certeza o incluso que van a hacer unas pruebas, pero cuando sentencian "eso es normal, es una caracteristica del coche" a mi se me revuelven las tripas y me entran unas ganas de incendiar concesionarios :evil:

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Petrolo, la pastilla, la pastillaaaaa.

En realidad yo no he pagado nada, bueno, lo pagué al comprar el coche, el dato era a modo de información. He visto el precio en la hoja y es el que le pasarán a Peugeot. Otro dato, las escobillas de los limpias cuestan 3,poco€.

Sobre las vibraciones, es posible que debido a un error en el diseño del coche, los silentblocks no sean los que deberían de ir en este coche. Es lo que entendí por las palabras del jefe de servicio que probó el coche. De ahí que digo que este motor en el 307 viene de serie.

En mi coche, las vibraciones del paso de 1ª a 2ª, practicamente han desaparecido, y ahora no son tan perceptibles.

Lo dicho, ahora cojo el coche y observo el tema de las vibraciones a 130.

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¡NO VIBRA A 130!

Sigue vibrando a ralentí, lógico si no le han hecho nada.

En un rato vuelvo al taller, no me han hecho nada sobre las gotitas del limpia trasero y los grillos cuando se pasa por algún bache.

¿Me cabreo? ¿o voy de buen rollo?

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Grillo al pasar sobre baches, solucionado.

Parece ser que ese grillo proviene del protector del tubo de escape. Sólo aparece en los SW y han necesitado 1 minuto para solucionarlo.

El tema de las gotitas del limpia trasero, tengo que llevarlo la semana que viene de nuevo para que le cambien o modifiquen parte de la salida del agua.

Decir que lo primero que he recibido por parte del chico que recepciona los vehículos ha sido una disculpa ya que se acordaba que se lo había dicho, pero no lo llegó a anotar en la hoja de trabajo.

La semana que viene la posible solución al problema de la gotita.

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A parte de eficientes o que ya saben las soluciones a algunos problemas, por lo menos son sinceros. Con el tema de las vibraciones a ralentí y al pasar de 1ª a 2ª y la falta de fuerza por debajo de 2000 rpm, por lo menos dieron a entenderme que es un problema de diseño del coche. Si veo que en un par o 3 de años me molesta el tema y va a más, pediré que se me cambien los silentblocks del motor y me lo dejen como nuevo, para eso contraté el mantenimiento y la garantía, pa tocar las narices con buenas palabras.

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Adios a la gotita del limpia trasero

La solución, cambio de la electroválvula, que como va con el piloto de la 3ª luz de freno pues todo nuevo.

El precio según factura de la que tengo copia, 25€.

Sin vibraciones a 120, sin grillo del tubo de escape, sin la gotita del final del chorro del limpia trasero.

Saludos.

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      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
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      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
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      AB19E937-86D1-4B73-9ABE-0AAF3B3F567C.m4v DE4E4A68-4E19-4AAE-8484-CEB0B1F6208D.m4v
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