Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Coche en el taller


carnomo

Mensajes recomendados

Bueno, pues esta mañana he dejado el coche en el taller para la revisión de los 20000 km.

Y me he propuesto tocarles un poquito las narices. El recepcionista ha tenido que hacer maravillas para colocar todo lo que le he soltado.

Como premio me he dado una vuelta con el "probador" en mi coche. Hablando con él me ha comentado que el tema de las vibraciones al pasar de 1ª a 2ª es normal debido al gran par que tiene el coche.

También me ha confirmado que si hay una campaña, todo los coches que entren en taller son revisados para ver si está afectado.

Sé que todo son palabras, y espero hechos, así que en cuanto tenga el coche, me voy a dar una vueltita para comprobar que todo ha sido reparado. Ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, acabo de recoger el coche del taller.

Lo primero, la revisión de los 20000 km más el cambio de los limpias delanteros y un limpiador de los frenos que explicaré más adelante, por 40mil pesetas.

En la revisión, se ha añadido líquido limpiaparabrisas, el aceite es sintético 5W40.

Les he comentado lo de las vibraciones a 120, equilibrado de ruedas y además ajustado del tornillo famoso de la caja de la dirección.

Las vibraciones en el paso de 1ª a 2ª, las vibraciones que observo a ralentí y la falta de fuerza por debajo de las 2000 rpm, me comentan que es debido a la configuración del motor, viene de serie con el motor 2.0 HDI 136 CV. Además de como se nota como se retuerce el motor al acelerar en vacío.

Los chirridos al frenar, me han cambiado unos limpiadores de los latiguillos, además de limpiarlos y engrasar.

No he podido probarlo, así que cuando pueda daré el veredicto final al tema de las vibraciones a 130.

El resto de vibraciones, no le deis más vueltas, ya os he comentado que viene de serie con éste motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tiny

El precio de la revisión que te han hecho con aceite sintético es de 132€ iva incluido (lo dice Peugeot, no yo) a eso añadir escobillas + lo que sea.

En cuanto a las vibraciones que si configuración del motor, que si el tremendo par, que si ..... Y UNA KK que no te vendan la moto que NO es verdad, en el 307 unos van bien y los otros van mal, lo jodido es que los que van mal ni ellos mismos tienen ni p.idea de por qué es. Ese mismo motor montado en por ejemplo un 407 va fino suave sin tirones ni vibraciones :?:

Menuda sarta cabrones, que me digan que no lo saben, o que no tienen la certeza o incluso que van a hacer unas pruebas, pero cuando sentencian "eso es normal, es una caracteristica del coche" a mi se me revuelven las tripas y me entran unas ganas de incendiar concesionarios :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Petrolo, la pastilla, la pastillaaaaa.

En realidad yo no he pagado nada, bueno, lo pagué al comprar el coche, el dato era a modo de información. He visto el precio en la hoja y es el que le pasarán a Peugeot. Otro dato, las escobillas de los limpias cuestan 3,poco€.

Sobre las vibraciones, es posible que debido a un error en el diseño del coche, los silentblocks no sean los que deberían de ir en este coche. Es lo que entendí por las palabras del jefe de servicio que probó el coche. De ahí que digo que este motor en el 307 viene de serie.

En mi coche, las vibraciones del paso de 1ª a 2ª, practicamente han desaparecido, y ahora no son tan perceptibles.

Lo dicho, ahora cojo el coche y observo el tema de las vibraciones a 130.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Grillo al pasar sobre baches, solucionado.

Parece ser que ese grillo proviene del protector del tubo de escape. Sólo aparece en los SW y han necesitado 1 minuto para solucionarlo.

El tema de las gotitas del limpia trasero, tengo que llevarlo la semana que viene de nuevo para que le cambien o modifiquen parte de la salida del agua.

Decir que lo primero que he recibido por parte del chico que recepciona los vehículos ha sido una disculpa ya que se acordaba que se lo había dicho, pero no lo llegó a anotar en la hoja de trabajo.

La semana que viene la posible solución al problema de la gotita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A parte de eficientes o que ya saben las soluciones a algunos problemas, por lo menos son sinceros. Con el tema de las vibraciones a ralentí y al pasar de 1ª a 2ª y la falta de fuerza por debajo de 2000 rpm, por lo menos dieron a entenderme que es un problema de diseño del coche. Si veo que en un par o 3 de años me molesta el tema y va a más, pediré que se me cambien los silentblocks del motor y me lo dejen como nuevo, para eso contraté el mantenimiento y la garantía, pa tocar las narices con buenas palabras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adios a la gotita del limpia trasero

La solución, cambio de la electroválvula, que como va con el piloto de la 3ª luz de freno pues todo nuevo.

El precio según factura de la que tengo copia, 25€.

Sin vibraciones a 120, sin grillo del tubo de escape, sin la gotita del final del chorro del limpia trasero.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...