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David Lopez

pequeños tirones muy molestos

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Hola, felices propietarios de peugeots o no... jjjjj tengo un problemilla con mi peugeot 407 2.0 136 cv. os comentare como han sucedido los acontecimientos y asi tal vez me puedan dar una solucion.

 De viaje a Valencia se rompio el turbo del vehiculo y en un taller de Motilla del Palancar me lo sustituyeron por uno reparado, de vuelta a Madrid, el vehiculo me iba normal, no notaba nada raro, a llegar lo volvi a llevar al taller de confianza para que me sustituyeran el motor de arranque que ya estaba dando problemas hacia tiempo, pues giraba muy lento. Al recoger el vehiculo y probarlo el turbo no actuaba, volvi y me comento el mecanico que al colovar el nuevo motor de arranque el cual ahora era sobredimensionado, pues el otro andaba dando problemas, su colocacion fue dificultosa y se dejo un tubo de vacio suelto y por eso no se conectaba el turbo.Bueno, hasta ahi todo bien, pero dias despues note que el vehiculo me daba pequeños tirones cuando aceleraba suavemente, entre las 2000 revoluciones de motor, lo volvi a llevar al mecanico, lo conecto a la maquina de la verdad y no le daba ningun tipo de averia, reviso todos los tubos de vacio por si habia alguno rajado y nada, no encuentra la averia. la verdad que esos tirones llegan a ser molestos.

Como datos doy que el turbo solto mucho aceite en la admision, por si van los tiros por los sensores de captacion de aire, acelerador, etc y que tambien tube un pequeño falso contacto en el captador de freno que me daba error en el sistema ESP.

por favor dadme alguna solucion pues mi mujer que es la que lo suele llevar, esta deseando venderlo y a mi es un coche que me encanta.

Gracias

 

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Yo creo que lo de los tirones no es problema del turbo. Quizá haya burbujas de aire en el circuito, filtro de gasoil sucio, o necesites llevarle subido de vueltas (que no tiene por qué ser deprisa) durante 20 o 30 minutos para "limpiar" la EGR. 

También puedes usar un limpiador de inyección y/o admisión tipo Liqui Moly o Ceroil.

Y si no se soluciona con nada de eso habrá que ir pensando en otras cosas. Ya nos irás contando.

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lo del tema del filtro lo pense y lo cambie, aunque solo tenia 10000 km tambien use un limpiador de inyectores y todo sigue igual. son unos tirones dificiles de definir pues pasan a punta de gas y casi siempre entre la 2000 vueltas, como si la valvula de alivio del turbo se desconectase y se volviese a conectar, no se... 

Lo de la valvula EGR, el vehiculo suele andar todos los dias una hora seguida.

he pensado que puede ser que algun tubo o caja de vacio (si la tiene) este rajada y pierda ese vacio, al ir bajo de revoluciones, Podria ser?

el caso es que el ordenador no detecta ningun fallo cuando le conectar la maquina de diagnostico.

Gracias,

no se que datos daros mas.

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Revisa si mueve la geometría del turbo, moviendo la varilla con las dedos, que es accionada por vacío a través de la cápsula (válvula neumática/pulmón). Situada entre las caracolas del turbo. Revisa los delgados tubos de vacío que van a las electroválvulas que gestionan la ERG, y turbo.

 

 

 

peugeot 407 2.0 hdi electroválvulas vacío.png

peugeot 407 2.0 hdi turbocompresor geometría variable.png

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me imaguino que en el taller que te cambiaron el turbo la pieza numero  ocho la habrían puesto nueva  si es asi o la vieja hay que hacer una regulación cuando se cambia el turbo

 

peugeot 407 2.0 hdi turbocompresor geometría variable.png

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la varilla de la geometria se mueve.

Como bien decis se debe regular esa varilla, pues cuando cogia muchas revoluciones el motor, creo que daba mucha presion en bares y se me desconectaba el turbo, quitaba la llave de contacto y se volvia a conectar el turbo. Eso me lo regularon si es lo que quereis decir.

Lo tubos de vacio tiene buen aspecto a la vista.

No podria ser algun fallo del caudalimento al estar en contanto con mucho aceite al averiarse el turbo? o algun otro detector? porque siempre me pasa alrededor de las 2000 revoluciones y acelerando suave.

gracias por vuestras opiniones.

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Hola. No se si me explicare bien, desde ayer, noto que a bajas velocidades 20-40 km/h, me da tirones y suelo llevar la 3 o 2 marcha. Ayer lo lleve, para cambiar el filtro de gasoil y no se quedo aire dentro del circuito. Comparando entre video del youtube y el mecánico fue diferente el proceso. Yo habia visto, purgar circuito y limpiar vaso del filtro cosa que el mecánico, no hizo nose. Gracias

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ya se dio con la averia. la causa de los tirones  era porque la valvula EGR se quedaba ligeramente abierta y eso producia los tirones a bajas revoluciones. la prueba fue condenar la valvula egr. En el modelo que tengo no se encendia la luz de averia en el motor como puede suceder en otros modelos y el vehiculo funcionaba correctamente. me cambiaron la valvula y solucionado.

 Otro problema, hay veces que me salta la alarma de direccion defectuosa, que indica esa averia? yo apago el vehiculo, espero un rato y luego se apaga el aviso, la direccion no funciona mal en ningun caso.

Gracias por la ayuda chabales.

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Me alegro que hayas podido resolver esos tirones. Para el tema de la dirección asistida, mejor coméntalo en otro post relacionado con ello. Para no liar los temas.

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