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David Lopez

pequeños tirones muy molestos

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Hola, felices propietarios de peugeots o no... jjjjj tengo un problemilla con mi peugeot 407 2.0 136 cv. os comentare como han sucedido los acontecimientos y asi tal vez me puedan dar una solucion.

 De viaje a Valencia se rompio el turbo del vehiculo y en un taller de Motilla del Palancar me lo sustituyeron por uno reparado, de vuelta a Madrid, el vehiculo me iba normal, no notaba nada raro, a llegar lo volvi a llevar al taller de confianza para que me sustituyeran el motor de arranque que ya estaba dando problemas hacia tiempo, pues giraba muy lento. Al recoger el vehiculo y probarlo el turbo no actuaba, volvi y me comento el mecanico que al colovar el nuevo motor de arranque el cual ahora era sobredimensionado, pues el otro andaba dando problemas, su colocacion fue dificultosa y se dejo un tubo de vacio suelto y por eso no se conectaba el turbo.Bueno, hasta ahi todo bien, pero dias despues note que el vehiculo me daba pequeños tirones cuando aceleraba suavemente, entre las 2000 revoluciones de motor, lo volvi a llevar al mecanico, lo conecto a la maquina de la verdad y no le daba ningun tipo de averia, reviso todos los tubos de vacio por si habia alguno rajado y nada, no encuentra la averia. la verdad que esos tirones llegan a ser molestos.

Como datos doy que el turbo solto mucho aceite en la admision, por si van los tiros por los sensores de captacion de aire, acelerador, etc y que tambien tube un pequeño falso contacto en el captador de freno que me daba error en el sistema ESP.

por favor dadme alguna solucion pues mi mujer que es la que lo suele llevar, esta deseando venderlo y a mi es un coche que me encanta.

Gracias

 

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Yo creo que lo de los tirones no es problema del turbo. Quizá haya burbujas de aire en el circuito, filtro de gasoil sucio, o necesites llevarle subido de vueltas (que no tiene por qué ser deprisa) durante 20 o 30 minutos para "limpiar" la EGR. 

También puedes usar un limpiador de inyección y/o admisión tipo Liqui Moly o Ceroil.

Y si no se soluciona con nada de eso habrá que ir pensando en otras cosas. Ya nos irás contando.

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lo del tema del filtro lo pense y lo cambie, aunque solo tenia 10000 km tambien use un limpiador de inyectores y todo sigue igual. son unos tirones dificiles de definir pues pasan a punta de gas y casi siempre entre la 2000 vueltas, como si la valvula de alivio del turbo se desconectase y se volviese a conectar, no se... 

Lo de la valvula EGR, el vehiculo suele andar todos los dias una hora seguida.

he pensado que puede ser que algun tubo o caja de vacio (si la tiene) este rajada y pierda ese vacio, al ir bajo de revoluciones, Podria ser?

el caso es que el ordenador no detecta ningun fallo cuando le conectar la maquina de diagnostico.

Gracias,

no se que datos daros mas.

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Revisa si mueve la geometría del turbo, moviendo la varilla con las dedos, que es accionada por vacío a través de la cápsula (válvula neumática/pulmón). Situada entre las caracolas del turbo. Revisa los delgados tubos de vacío que van a las electroválvulas que gestionan la ERG, y turbo.

 

 

 

peugeot 407 2.0 hdi electroválvulas vacío.png

peugeot 407 2.0 hdi turbocompresor geometría variable.png

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me imaguino que en el taller que te cambiaron el turbo la pieza numero  ocho la habrían puesto nueva  si es asi o la vieja hay que hacer una regulación cuando se cambia el turbo

 

peugeot 407 2.0 hdi turbocompresor geometría variable.png

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la varilla de la geometria se mueve.

Como bien decis se debe regular esa varilla, pues cuando cogia muchas revoluciones el motor, creo que daba mucha presion en bares y se me desconectaba el turbo, quitaba la llave de contacto y se volvia a conectar el turbo. Eso me lo regularon si es lo que quereis decir.

Lo tubos de vacio tiene buen aspecto a la vista.

No podria ser algun fallo del caudalimento al estar en contanto con mucho aceite al averiarse el turbo? o algun otro detector? porque siempre me pasa alrededor de las 2000 revoluciones y acelerando suave.

gracias por vuestras opiniones.

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Hola. No se si me explicare bien, desde ayer, noto que a bajas velocidades 20-40 km/h, me da tirones y suelo llevar la 3 o 2 marcha. Ayer lo lleve, para cambiar el filtro de gasoil y no se quedo aire dentro del circuito. Comparando entre video del youtube y el mecánico fue diferente el proceso. Yo habia visto, purgar circuito y limpiar vaso del filtro cosa que el mecánico, no hizo nose. Gracias

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ya se dio con la averia. la causa de los tirones  era porque la valvula EGR se quedaba ligeramente abierta y eso producia los tirones a bajas revoluciones. la prueba fue condenar la valvula egr. En el modelo que tengo no se encendia la luz de averia en el motor como puede suceder en otros modelos y el vehiculo funcionaba correctamente. me cambiaron la valvula y solucionado.

 Otro problema, hay veces que me salta la alarma de direccion defectuosa, que indica esa averia? yo apago el vehiculo, espero un rato y luego se apaga el aviso, la direccion no funciona mal en ningun caso.

Gracias por la ayuda chabales.

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Me alegro que hayas podido resolver esos tirones. Para el tema de la dirección asistida, mejor coméntalo en otro post relacionado con ello. Para no liar los temas.

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  • Nuestra selección

    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 44 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 22 respuestas
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