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jerimy386

A/C dejó de funcionar

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Buenas tardes, 

 

Tengo un peugeot 206 al que de pronto el aire acondicionado dejo de funcionar, creí que podía ser una de las fallas comunes, la resistencia del blower, sin embargo, revisando veo todo con normalidad. 

 

Intenté comprando otro blower, al ponerlo, tengo el mismo comportanmiento, el boton de A/C del panel sigue sin encender, por curiosidad, una vez que quité el conector del blower, tengo cierto voltaje y la luz enciende, lo cual es muy raro.

 

Tengo el diagrama, pero no tengo ni la menor idea de qué es el articulo 167: "Passenger compartment electronic thermostat"

 

Saludos,

air con wiring diagram.PNG

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Revisa relés y fusibles por si acaso.

 

Comprueba si le llega corriente al compresor a 12 voltios. El compresor trabaja al embragar o conectar el platillo con el embrague, al pulsar el botón del ac.

 

Puede que tengas alguna fuga, toca las tuberías del aire acondicionado (alta y baja); una de ellas tiene que estar más fría que

la otra.

 

peugeot 206 compresor aire acondicionado.png

peugeot 206 sistema aire acondicionado.png

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Hola,

 

Muchas gracias por la respuesta, verifiqué y todo se encuentra en buen estado, excepto por los cables que salen del compresor.

 

6iiwvnS.jpg

 

Ahora, hay un wiring que va desde la alimentación de la caja de fusibles debajo del capó:

 

3afafVg.jpg

 

Esta dañado, no creo que tanto como para que todo deje de funcionar, pero puede ser.

Jsz6fzo.jpg

Lo que me parece raro es que ningun fusible haya explotado por semejante leñazo, intentaré arreglarlo mañana a ver que tal.

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Hace 22 horas, jerimy386 dijo:

Hola,

 

Muchas gracias por la respuesta, verifiqué y todo se encuentra en buen estado, excepto por los cables que salen del compresor.

 

6iiwvnS.jpg

 

Ahora, hay un wiring que va desde la alimentación de la caja de fusibles debajo del capó:

 

3afafVg.jpg

 

Esta dañado, no creo que tanto como para que todo deje de funcionar, pero puede ser.

Jsz6fzo.jpg

Lo que me parece raro es que ningun fusible haya explotado por semejante leñazo, intentaré arreglarlo mañana a ver que tal.

aqui puedes tener la averia ,es muy habitual que se recalienten los terminales  y no funcionen  

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Hola,

 

Gracias a todos, pues ayer reemplace los terminales, tuve que usar otro tipo, descubir que el cable estaba quemado en ambos extremos, son gruesos, asi que tuve que usar como estos

 

azz_3792ec60-ab86-441f-abc1-3e88fa220bfb

 

De momento tengo otro problema electrico, pero creo que es por algo que cambié ayer, asi que les comento luego!

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El 27/9/2016 a las 19:02, jerimy386 dijo:

Buenas tardes, 

 

Tengo un peugeot 206 al que de pronto el aire acondicionado dejo de funcionar, creí que podía ser una de las fallas comunes, la resistencia del blower, sin embargo, revisando veo todo con normalidad. 

 

Intenté comprando otro blower, al ponerlo, tengo el mismo comportanmiento, el boton de A/C del panel sigue sin encender, por curiosidad, una vez que quité el conector del blower, tengo cierto voltaje y la luz enciende, lo cual es muy raro.

 

Tengo el diagrama, pero no tengo ni la menor idea de qué es el articulo 167: "Passenger compartment electronic thermostat"

 

Saludos,

air con wiring diagram.PNG

Hola buenos dias

Como comente en mi presentacion soy mecanico y me han entrado varios 206 con problemas de ac y despues de cargar el aire en varias ocasiones y estar funcionando y de repente no funcionar, llegue a la conclusion de que son las valvulas que se quedan pegadas o algo, pero se arreglaraon solos no se por que pero estan todos funcionando perfectamente.

Un saludo

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Con Wiring me refería al cableado, el conector negro es un terminal que se encuentra por la caja de fusibles del lado del conductor, fue reemplazado en su totalidad por cables por separado, dado a que la cantidad de energia que pasa por ahi es bastante alta y cualquier mal funcion puede acabar con los cables tostados.

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  • Nuestra selección

    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 44 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 22 respuestas
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