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peyejo01

luz cuadro

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¡Buenos días!, hoy que es fiesta, tengo tiempo de exponer un problema que tengo bastante chungo para mi . Compré un 307 sw del 2003 diésel de 110 cv. El coche esteba muy bien de aspecto y de  interiores. Se el encendía la luz de airbag  y el vendedor me dijo que no me preocupara que tenia la pieza pedida y que en cuanto la tuviera me avisaba y la cambiaba.  Torpe de mí, e iluso donde los haya, me confié y el resultado es el siguiente: ni coge el teléfono ni responde guasas,  ni nada de nada. Harto de esta situación  voy a la tienda y le reclamo.

 

Después de dos días me dice que lleve el coche.  el "mecanico " un rumano de mal pelaje empieza desmontar y dice que el problema esta en los cinturones, después que en el con 2000, luego que en la centralita,  total que no da pie con bola. Me dice que para repararlo se lo tiene que quedar y que me avisan que ese mismo día el coche estaría, le digo que ha de estar que al dia siguiente curro y me hace falta. Me voy mosqueado pero no me queda mas remedio,  pasan la horas y; no llama nadie, me voy a la tienda y esta cerrada, cabreo monumental.

 

Después de muchos guassap y llamadas consigo que me responda, me dice por mensaje que no lo han terminado que les falta una resistencia, que han conseguido apagar la luz del cuadro, pero que la del salpicadero no. Que si quería podía coger el coche por la mañana y cuando estuviera la pieza  seguiríamos. 

 

Me paso la noche en vela pensando y llego a la conclusión que me han desactivado la bombilla del cuadro, que lo que pretenden es puentear con resistencias los elemento que fallan y a si quitarse el marrón, darme gato por liebre y falsear el coche para que me calle. No teniendo en cuenta mi seguridad y la de mi familia pues con este trucaje en caso de accidente, podemos matarnos por no llevar la seguridad bien. 

 

Me llevo el coche y mis sospechas se confirman, lo he llevado a un taller  de confianza y me han dicho que la avería esta en el com 2000 ( 600€  la pieza y la mano de obra). Que de la luz del cuadro ya verían por que no saben de donde la han podido anular.

 

Le llevo el presupuesto al vendedor y le digo lo que pienso de su actitud y de la de su chapucero. Me dice que él desconocía lo que el operario estaba haciendo;  no me creo nada. Me dice  que no se puede hacer cargo de tal presupuesto, que ha contratado a otro electricista de mas confianza y que  me lo arregla en breve. Sigo desconfiando, pero accedo, con la condición de que cuando se realice, yo estar presente. Y que si veo algo anómalo  tendríamos problemas... 

 

Leevo esperando dos semanas, y aún, no he conseguido nada. He hablado con la oficina del consumidor y me han dicho que lo denuncie que tengo 1 año de garantía  aunque en el contrato  ponga que, no.  ¡uffff, qué tocho he escrito!

 

Perdonar pero me sale solo, es tanto lo que tengo  que para resumirlo  es difícil. 

 

Ahora viene la pregunta: ¿alguien sabe de dónde han podido desconectar la luz del cuadro?, es de led. Y no creo que de hay se pueda, pero no estoy seguro.

 

De lo demás, el juez dirá, quién tiene que pagar Espero que yo no. Gracias por vuestra paciencia y ayuda.    

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un caso complicado ya que no se debe anula r el sistema  del airbag

 

lo mas seguro que han hecho un corto para fundir el diodo de la luz

vas a tener que hacer reclamaciones legales al que te ha vendido el coche ,yo me pondria en manos de un buen abogado  

 

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gracias , ya he estado en la oficina del consumidor y me han dicho que todo esto es denunciable , ellos me ayudaran con el pleito, desgraciadamente no tengo situación económica para permitirme un buen abogado , pero espero y deseo que los de la oficina del consumidor sean lo suficientemente competentes para llevar el caso .

se puede sustituir este diodo  o por le contrario hay que poner un cuadro nuevo ,,

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ninguna  opinión mas al respecto? , alguien puede aportar mas ? otra pregunta valen todos los cuadros  que aparentemente son iguales  o hay que seguir el código ?

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-Quizás hayan arrancado un led,

-O han intercalado una resistencia, a los cables del airbag del volante, para apagar el testigo del airbag. La centralita reconoce que hay un consumidor: airbag, si se desenchufa el conector, enciende la luz airbag del cuadro. Lo sustituye por una resistencia fija (consumidor) para engañar a la centralita y que la luz se apague.

 

Revisa bien el contrato de compraventa del vehículo. Tienes que tener derecho a una garantía. Infórmate en consumo sobte tus derechos.

https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/11-legal-seguros-multas-itv-homologaciones/

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la luz no se enciende  pero en la pantalla del salpicadero si da herror de airbag  asi que lo de la resistencia creo que no pues la centralira detecta el fallo,,he desmote el cuadro y no parece manipulado  volvere a desmontarlo y conprobare el led con un polimetro...  .?sabeis si esta luz del cuadro tiene un fusible para ella sola ?  gracias por vuestra ayuda

ya he puesto una reclamacion en la oficina del consumidor 

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vuelto a desmontar y los led  del airbag y airbag del acompañante están fundidos, mañana tengo apalabrado un cuadro y lo voy a poner  espero que   este mejor y las luces funcionen , el otro me lo llevare para demostrar que están los led manipulados ,,  

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Se conservarán los kilómetros del cuadro que más kilómetros lleve. Creo que es un dato que almacena la unidad BSI. Es decir si tu cuadro tiene 12000 km por ejemplo y el cuadro que vas a poner tiene 30000. Se almacenan los 30000 km. Será una medida para "evitar" afeitadas de kilómetros.

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hace 3 horas, cudeiro1993 dijo:

Se conservarán los kilómetros del cuadro que más kilómetros lleve. Creo que es un dato que almacena la unidad BSI. Es decir si tu cuadro tiene 12000 km por ejemplo y el cuadro que vas a poner tiene 30000. Se almacenan los 30000 km. Será una medida para "evitar" afeitadas de kilómetros.

el mio tiene 220000km asi que no creo que el nuevo tenga mas 

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mi gozo en un pozo he comprado otro cuadro aun señor y resulta que no vale  este es del 2005 y el mio del 2003 pensaba que eran iguales pues no ,, hay que joderse  con tanto cambio ,,

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no se es posible , lo he puesto y sin poner el contacto se ha encendido  todo el cuadro y la luz de stop parpadeando , todo esto sin poner el contacto repito , a si que no vale  y el caso e que es igualito por detrás y por delante , deben ser las conexiones ,  mala suerte menos mal que me ha costado barato ,,  creeis que es muy difícil quitar los led  y ponerlos en el mio  que el  asesino mecanico me quito  

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hace 22 horas, peyejo01 dijo:

no se es posible , lo he puesto y sin poner el contacto se ha encendido  todo el cuadro y la luz de stop parpadeando , todo esto sin poner el contacto repito , a si que no vale  y el caso e que es igualito por detrás y por delante , deben ser las conexiones ,  mala suerte menos mal que me ha costado barato ,,  creeis que es muy difícil quitar los led  y ponerlos en el mio  que el  asesino mecanico me quito  

asunto resuelto  le he quitado los led y se los he soldado al mio ,funciona pefectamente ,, la verdad es que ha sido un trabajo de relojería fina , por si a alguien le interesa  decirle que es muy complicado y se necesita  afilar la punta del soldador  para poder realizarlo , también un dato importante es  que los led guardan polaridad  y no funcionan si los conectas  al revés ,, en fin un tema solucionado

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hace 10 minutos, cudeiro1993 dijo:

Me alegro que lo hayas podido solucionar. ¿No tendrás alguna foto del proceso?

No he sacado fotos, la verda es que no me he dado cuenta , y ni siquiera lo he pensado,  perdonar mi torpeza ,,   

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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