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carnomo

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Como ya he dicho alguna vez, quisiera cambiar la radio, pero no quiero perder ni el mando (a no ser que venga con uno a distancia inhalámbrico).

He estado mirando por ahí, pero no veo que es instalable o no.

Las condiciones son:

- Radio: Que tenga buena recepción, túneles, zona de montaña, etc.

- CD: Que lea MP3.

- Quiero mantener el mando del volante o en su defecto tener un mando a distancia.

- Entrada auxiliar para conexión rápida de un lector MP3 o DVD portátil.

-¿Lector USB? podría prescindir de él, pero si lo tiene mejor.

- Si pudiera mantener el cambiador de CD, mejor.

- Precio: Lo más bajo posible.

- No busco excesiva potencia, pero si que tenga calidad y que para cuando vaya solo pueda ir con un volumen algo superior a lo normal.

De momento, no voy a cambiar altavoces ni quiero instalar amplificador.

Gracias anticipadas por la ayuda.

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Buenas, que hay que entender por "lo más bajo posible"? para cosas de menos de 200e hay muy pocas cosas que no suenen realmente mal, clarion y blaukpunt en gamas bajas suelen ser las que van mejor, una 468 en clarion o una valencia en blaukpunt... depende tambien de las vistas al futuro que tengas porque comprar una radio de malilla y en unos meses querer amplificar es tirar el dinero de esta radio... Con usb solo conozco una radio(eclipse) que la inclusion de esas "chorradillas" no influya al sonido, pero de precio anda por los 400, para compatibilidad con los mandos tendras que preguntar al fabricante pero lo más seguro es que con la clarion si se pueda... salu2

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Buenas Tiny, pues yo te recomendaria la Pioneer DEH - 7700.

Es la mismita que yevo yo, y ronda por unos 220-270 euros, depende del sitio donde la compres. En Andorra estaba por 190.

Con un adaptador mantienes el mando de serie, pero es realmente caro (160 euros) por 25 tienes un Pioneer que se acopla al volante, y yo vendo ese mismo mando por 15 euros, con muy poco uso.

Las caracteristicas principales de la radio, pues a ver, te cuento: Lee mp3, tiene entrada auxiliar, 3 salidas para conectarlas a lo que quieras, la recepcion de la radio no depende de ella, si no de la antena del coche, pero mejora considerablemente a la recepcion de serie..

No tiene entrada de USB, te en cuenta que tantas cosas lo empeorarian.

Y el cargador de cd´s pues personalmente, teniendo una radio que lee mp3, pues yo prescindiria de el.

Y suena muybien

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Hay algo que me está llamando la atención y que no me cuadra.

Por lo que he leído, o por lo menos lo que entiendo de lo que leo, si cambio la radio se pierden las funciones del ordenador. ¿Esto es así?

Yo entiendo que la radio gestiona su información, es decir, volumen, emisora de radio, cd, etc. pero no tiene lógica (ya sé, como nuestro coche) que gestione la información que aparece en la pantalla de la sabelotodo.

Estoy hecho un lío, necesito ayuda y que me dejeis las cosas claras ya que cada vez empiezo a estar más liado.

Gracias.

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La nuestra no, es solo la de los botones plateados, la RD4, que el ordenador se gestiona desde los botones de la radio ( el acceso a menus y eso)

La nuestra es mala, perp algo bueno tenia que tener

Afortunados los que teneis el modelo antiguo, la bromita de los mando del ordenador en la RD4 nos costará 172 euros de interface, y solo podremos montar fuentes Blaupunkt, que personalmente no me gustan.

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¿Que os parece este aparato?

Clarion DXZ468RMP

http://www.clarion-eu.com/es/

http://www.prodigit.net/clarionDB/manual/2006/operation/3400/DXZ468RMP-EU.pdf

También acabo de escribir a Clarion que es la marca que produce la RD3 para ver si me pueden sacar de dudas sobre la conexión aux para la RD3.

Espero su contestacion.

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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      En el segundo video ya no ha querido arrancar 15m después de subir a casa a buscar una herramienta al bajar he probado y nada como se ve en uno de los dos videos
       
       
       
      • 100 respuestas
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