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victor 307

alargar 5º 2.0 hdi 90

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buenas a todos,me trae loco el coche porque no veo manera posible de alargar la velocidad y he barajado ya todas las opciones.

 

yo hago mucha autovia y rapidete entonces me gustaria que fuera menos revolucionado he pensado todas estas opciones...vaya cagada de 5º que de 4º a 5º baja dos cuadros las rpm.

 

-cambio del 110,solo baja un cuadro las rpm 19-75 a 19-71

 

-5º mas larga,del 1,6 hdi es 50x33 y la mia 47x31,no se si se podria combinar 50x31 y aun asi solo bajaria un cuadrao.

 

-caja de 6 es un berenjenal adaptarla,y ni se si al final se lograria pero seria lo mas eficaz:abrir agujero del sensor,palieres,pomo y cables,cortar eje primario porque es mas largo al ser bimasa...

 

-ruedas mas grandes,probe 205 60 16 y al subir 5 de perfil aumenta 4km solo respecto las rpm con el gps,y en 65 aun no se si roza la rueda en los pases al curvar.

 

 

 

-comprar otro coche,especialmente este modelo 307 en 136 no me convence tiene una mecanica demasiado complicada y fragil respecto al 90 para hacer tantos km y maltratando el motor,he mirado golf 4 130cv que esos son una delicia quitando sus problemas de bimasa,egr caudlimetro o inyector bomba.

 

 

mi coche lo tengo muy cuidado,con mucho invertido en el y anda muchisimo la 5º la estira a 4000 rpm sin problema,me gustaria que pasara de 3000rpm a 140 a 160  o asi,para ir a 140 a 2500 relajado el motor.

 

 

 

 

 

 

 

otra opcion seria hacer una caja con el grupo de 71,y la 5º del 1,6 asi alargaria mas en todas las marchas y bajaria 3 cuadros de rpm la 5º porque creo que si la 5º bajase 4cuadros no la empalmaria bien,incluso comprar una caja de 6 para ver si se puede cambiar los piñones de 6 por la 5º del mio pero seria mucho escalon pasar como de 4º a 6º.

 

y por ahora ni tengo demasiada gana de quitar el cambio,casi probare con las ruedas haber de 205 65 16,que si dan 9km o asi mas en cada mil km serian 90mas,osea cada bidon unos 10e de ahorro a lo mucho.

 

Edited by victor 307

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