Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
presi

Hola, soy nuevo aquí y pregunta.

Mensajes recomendados

Hola amigos soy Rodolfo y tengo un 307SW HDI 1.6 110 HP, diesel del 2004. Como ya se me acabó la garantía y me gusta hacer lo que pueda del mantenimiento yo mismo, pregunto si alguien me sabe decir como saco el filtro de aire del motor. Este lo han puesto entre el motor y el parallamas :smt013 y no se como hacer para alcanzarlo sin desarmar medio auto :evil: . Hay algún secreto? Como lo saco? :oops: :oops: :oops:

Gracias desde ya y saludos

Rodolfo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Elrulone, gracias por tu respuesta. He estado buscando el tutorial hasta ahora sin resultado. Encontré si, uno sobre cambio del filtro de polen, que me viene bien pero no el del filtro de aire.

Hoy estuve siguiendo las mangueras desde el turbo y veo que el filtro está efectivamente detrás del motor, entre este y el parallamas, pero mas inalcanzable que Carmen Electra :(

No puedo entender como han puesto el condenado filtro en ese lugar ya que es algo que debería estar bien a mano para un cambio fácil :smt013. Seguiré buscando

Gracias de nuevo

Un cordial saludo

Rodolfo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Marchi. Que linda "sala de maquinas" tienes :) Parece que nuestros motores son diferentes. Pongo una foto (mala) del mio.

motor.JPG

Del turbo sale una maguera hacia el filtro que esta tras del motor y de este sale otra hacia la caja que marque con la letra "A" .Esa caja esta vacia. Puedo ver el alojamiento del filtro tras el motor con los ganchos para abrirlo, pero no hay lugar para meter la mano y poder sacar el elemento filtrante. Voy a probar desde abajo del auto pero me suena como loco tener que hacer eso :smt017 Estoy dudando si durante los servicios de garantia se lo cambiaron alguna vez :evil:

Gracias por tu aporte

Saludos

Rodolfo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Finalmente consegui sacar el condenado filtro. No fue facil, tal cual lo esperaba tuve que desarmar bastante. Saque:

Carcaza cubre motor.

Mangueras del turbo y filtro sensor MAF incluido.

Bateria.

Soporte filtro de gasoil.

Borde plastico delantero del parabrisas.

Varias cosillas mas de menor importancia.

Asi y todo no fue facil sacar el elemento filtrante. Foto1

La carcaza porta filtro Fotos 2 y 3 la saque del lugar pero tal vez contorsionando un poco, haciendo fuerza aqui y alla para sacar el elemento, esto se pueda evitar. En la Foto 4 todo desarmado :smt118

No puedo creer que cada vez que tenga que cambiar el filtro tenga que hacer todo este trabajo. Parece que este modelo fue creado para el enemigo :? Mi opinion para quienes disenaron este engendro es :smt021

colage1.JPG

Estoy pensando seriamente en cambiar la carcaza del filtro por una como la de Marchi que esta bien a mano.

Espero que este post le sirva a alguien.

Gracias a todos

Saludos

Rodolfo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Rueda de repuesto y herramientas
      [email protected] como algunos sabéis tengo una gt line con llanta 17", pues hoy rebuscando por dentro del coche me encuentro, que bajo el asiento del copiloto esta delante de los cofres del suelo traseros un cofre pequeñito que guarda el gato, total es que busco en el maletero y habro el kit que da peugeot o el conce de triángulos, una linternita de dinamo, un mini botiquín etc.. pero me pregunto y donde esta la llave de las ruedas, no tengo ni una herramienta solo el gato, queria aprovechar por preguntaros en las vuestras sea cosa del modelo o si ha sido un amigo de lo ajeno del coconce antes de entregarmela, (que de esto hace mes y medio) pero en su momento con la emoción no revisé nada de esto, a ver si me podéis decir algo supongo que será similar o igual en todos los modelos gracias de antemano!
      • 8 respuestas
    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?

• 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh

Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.

Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.

Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.

Y todo por seis euros.

Saludos

Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.

• 3 respuestas