Saltar al contenido
ENVIA tu la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • #sorteo
    Nuevo!

    REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

cudeiro1993

[Brico] Cambio termostato peugeot 406 2.1 td.

Mensajes recomendados

Necesitamos:

 

- Termostato Walher de apertura 80º c y su junta.

- Llave de cruceta o de ruedas (maneral y vaso 19 mm).

- Punta Torx 20 y carraca pequeña.

- Vaso de 10 con maneral corto y largo, carraca pequeña y mediana.

- Gato y borriqueta.

- Anticongelante/refrigerante 30%. (Dos latas de 5 litros a ser posible).

- Destornillador plano.

- Bandeja.

(5-08-2018).

 

IMG_20180810_154823_684.thumb.jpg.866edfa9b1b1092bc524c0c378b3fd9f.jpg504038172_termostato4062_1td.thumb.jpg.1f447b5461f259c146a79864072940f5.jpg

 

Lo primero debemos aflojar la rueda delantera derecha (copiloto) en cruz, seguidamente elevar el coche con el gato y sujetar con la borriqueta.

 

Después quitamos el pase de rueda, va en dos trozos y quitamos los tornillos de torx 20 para tener más espacio. El termostato va colocado a la salida de la bomba de agua por debajo y detrás del motor. de este proceso no tengo fotos Nos centramos en sustituir el termostato.

 

Nos metemos debajo del coche y vemos la carcasa donde se aloja el termostato. Lleva tres tornillos hexagonales de 10 mm. Seguidamente colocamos una garrafa abierta para que caiga el anticongelante, porque saldrá bastante (mas de 5 litros).

 

IMG_20180805_111644_766.thumb.jpg.efc760a64290f4468ade8cafaecac175.jpg

 

A continuación vamos aflojando despacio el tornillo de abajo para que vaya cayendo el refrigerante poco a poco, luego quitamos los dos restantes, aflojando con la carraca y maneral corto o largo, (paciencia que hay poco hueco).

 

Prestar atención a la posición del termostato para no equivocarnos al montar el recambio nuevo (el vástago largo del termostato va metido hacia el motor; hacia la bomba de agua). Limpiamos la zona donde va alojado con un trapo limpio, antes de montarlo.

 

Seguido, colocamos la junta nueva en el contorno o plato del termostato, esta junta lleva una ranura central para encajarse en él. (La compre en la casa que aun la venden original y no me costó mucho).

 

Por consiguiente colocamos el termostato; vamos apuntando y apretando los tres tornillos (apretar primero el mas escondido o mas difícil, apuntarlos todos y finalmente apretarlos los tres).

 

Finalmente rellenamos de anticongelante a motor parado, lo arrancamos hasta que se caliente el motor (80 º 90º c) o salten los electroventiladores (vamos echando según se vaya vaciando el vaso de expansión).Ponemos la calefacción a tope y purgamos el sistema de refrigeración del motor (abriendo los purgadores y  hasta que sale anticongelante, se cierran para echar el aire que pueda haber). Aquí se explica mejor.

 

Por último, colocamos el tapón del depósito o vaso expansor, montamos el pase de rueda  y la rueda. Probamos en carretera y  rellenamos si es necesario con el motor frío (aconsejable dejar una garrafa de refrigerante en el coche por si acaso el día después.

 

NOTA: según me dijeron, hay que tener cuidado al pedir el termostato correcto. Porque para este motor 2.1 td hay distintos termostatos (en el xantia y el 406 son iguales, pero en las Evasion y 806 no). Compré el de la marca Walher que es el que puso un compañero del club 406 y le fue bien (tenía problemas de oscilaciones en la aguja de temperatura del cuadro). En mi caso tenia otro termostato distinto que no valía.

 

IMG_20180805_112244_226.thumb.jpg.2e721a22d44bed946394f5bb77a91dc7.jpg

 

IMG_20180805_115320_758.thumb.jpg.7f36131553312238926de51d8b5893fd.jpg

 

IMG_20180805_112452_592.thumb.jpg.ee014763526a383fa58f01e3c7bd6b27.jpg

 

IMG_20180805_112830_645.thumb.jpg.d726e67b19ae1870a7bee43318631260.jpg

 

IMG_20180805_112839_948.thumb.jpg.6141697dfceafa97143a37562ce9c68e.jpg

 

IMG_20180805_111637_678.thumb.jpg.123e67e5d12116bde1f7180ddd4ecfb7.jpg

 

IMG_20180805_115229_292.thumb.jpg.f7f3ba2f3c8e3b6df65d04f0b2534304.jpg

 

IMG_20180805_115237_134.thumb.jpg.5a639408c0dc993c8e9fc49da1d28891.jpg

 

Biblografía:

http://peugeot605.forumeurs.fr/remplacement-sur-1td-t2174.html

http://peugeot605.forumeurs.fr/thermostat-sur-1td-comment-changer-t1868.html

http://forum-auto.caradisiac.com/marques/citroen/sujet25088.htm

http://www.planete-citroen.com/forum/showthread.php?41407-Comment-changer-un-calorstat-2-1td

https://forum.passion-406.com/viewtopic.php?t=18797

 

 

peugeot 406 2.1 td termostato.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


  • Nuestra selección

    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas
    • Ruido respaldo asiento
      Estimados, les comento que tengo un ruido en el respaldo del asiento delantero. No se si es el airbag o el cojin del ajuste lumbar electrico. Alguno de ustedes le pasa? Se siente al apoyar el cuerpo hacia ese lado o simplemente presionando a media altura el respaldo justo donde cambia de dirección hacia la sujeción lateral y es un ruido como de algo plástico. Me sucede en ambos asientos delanteros. (El del copiloto también hacia la izquierda)
       
      ¿Alguno le paso y lo solucionó?
       
      Saludos y gracias.
       
      • 14 respuestas
    • Indicador de error
      Hola a todos!
      Me podeis decir qué significa este error?
      Estoy preocupada...
      • 6 respuestas
    • Modificación plafón trasero central 308(T9)
      Quiero compartir con todos la modificación que hice recientemente del plafón de las plazas traseras en mi 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. Por la información que tengo no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón.
      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
      • 3 respuestas
×