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angelousgb

Muelle embrague

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Hola, desde que compre mi 308 2014 feline el pedal de embrague llega a la mitad de recorrido cuando se devuelve el pedal, si lo ayudo con el pie sube perfecto.....pero...

 

1) Cuando hace calor el pedal se queda pegado

2) Cuando hace frió el pedal funciona perfecto

 

lo lleve a un taller y me dijeron que el embrague estaba perfecto que el problema estaba en el resorte o muelle (algo le hicieron y me duro como 1 semana bien). Compre el muelle nuevo y vi los tutoriales de cambio de muelle pero es muy distinto a mi modelo, cuando saco la tapa que da con las rodillas y puedo acceder me encuentro con una caja de fusibles a mano izquierda y justo en ese lugar se puede acceder al muelle.....que puedo hacer, lubrico con grasa de litio y dura 1 día excelente , queda como nuevo, pero al día sig vuelve a pasar lo mismo y siento que se pega mas después de que pasa un día.

 

Quedo atento y gracias.

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      Quiero compartir con todos la modificación que hice recientemente del plafón de las plazas traseras en mi 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. Por la información que tengo no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón.
      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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