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AlexFreeRide

Vibración en el eje trasero

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Muy buenas, hace cosa de dos años cambie el puente trasero de mi 206 2.0 hdi xs ya que se abrió la rueda derecha hasta tocar con el paso de rueda, pues bien, esta semana me ha empezado a vibrar por la zona de la rueda izquierda, no se si es cosa mía a partir de la vibración que parece que la rueda izquierda esta mas abierta que la derecha, aun así parece que ambas tienen el mismo espacio hasta el paso de rueda. La vibración solo se produce entre 85-95 km/h, y es muy similar a la que produce una rueda desequilibrada(he cambiado las ruedas de delante a detrás para ver si era la rueda, y nada). El rodamiento no hace ruido pero no lo descarto ni por asomo. No se que podrá ser, a ver si alguno sabe algo, muchas gracias!

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Prueba a rotar los neumáticos y equilibrarlos. Puede que el puente que pusiste esté también tocado. Revisa silentblocks y tirantes.

 

http://www.4fe.es/soluciones-a-la-holgura-de-los-puentes-traseros-de-citroen-saxo-ax-y-peugeot-106/

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3836711

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2807822

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Los puentes traseros de los 206 tienden mucho a joderse y digamos que se espatarran las ruedas traseras. 

Se jode un rodamiento interno de la mangueta,coge holgura...

Te resulta más fácil cambiar el puente por uno de desguace preferiblemente de un sw que vienen más reforzados. Mal endémico de estos coches 

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Bueno hoy volviendo de clase he bajado los retrovisores hasta ver las ruedas traseras, la derecha baila que da gusto verla a las velocidades que puse. Iré ahora al desguace a ver si hay algun sw. Es mucha movida colocar el del sw? El mío lleva tambor e imagino que el sw disco, no sé lo que me cobrarán en el taller por montarlo, si hacen falta latiguillos nuevos y un cable de freno de mano nuevo también.

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hace 29 minutos, AlexFreeRide dijo:

Bueno hoy volviendo de clase he bajado los retrovisores hasta ver las ruedas traseras, la derecha baila que da gusto verla a las velocidades que puse. Iré ahora al desguace a ver si hay algun sw. Es mucha movida colocar el del sw? El mío lleva tambor e imagino que el sw disco, no sé lo que me cobrarán en el taller por montarlo, si hacen falta latiguillos nuevos y un cable de freno de mano nuevo también.

El puente son 4 tornillos. No tiene mucha complicación en realidad si dispones de herramientas,ganas para quitarlo y algún gato. Si bien es verdad que la primera vez que lo hice me tiré todo el día... pero bueno...

Si no quieres complicarte búscalo de tambor y ABS ( es importante si llevas ABS que el puente que compres también sea con ABS. Si no dispones de abs entonces te vale tanto con abs como sin abs)

 

Si bien es verdad que ya que estas puedes hacer el cambio y poner un puente con discos (lo que yo hice).

 

El puente me costó 150€. Y en principio no tienes que cambiar nada más ni latiguillos ni nada. Es quitar uno y poner otro. Un taller no debería tardar más de 2h.

Ya nos cuentas. Saludos 

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hace 2 minutos, angelliekit89 dijo:

El puente son 4 tornillos. No tiene mucha complicación en realidad si dispones de herramientas,ganas para quitarlo y algún gato. Si bien es verdad que la primera vez que lo hice me tiré todo el día... pero bueno...

Si no quieres complicarte búscalo de tambor y ABS ( es importante si llevas ABS que el puente que compres también sea con ABS. Si no dispones de abs entonces te vale tanto con abs como sin abs)

 

Si bien es verdad que ya que estas puedes hacer el cambio y poner un puente con discos (lo que yo hice).

 

El puente me costó 150€. Y en principio no tienes que cambiar nada más ni latiguillos ni nada. Es quitar uno y poner otro. Un taller no debería tardar más de 2h.

Ya nos cuentas. Saludos 

No tiene abs, es de los primeros, a ver si con suerte encuentro alguno decente, mejor con discos y mañana me pongo manos a la obra. La verdad que las primeras veces tardas bastante más de la cuenta, pero para la segunda vas más rápido. Muchas gracias!

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hace 2 horas, AlexFreeRide dijo:

No tiene abs, es de los primeros, a ver si con suerte encuentro alguno decente, mejor con discos y mañana me pongo manos a la obra. La verdad que las primeras veces tardas bastante más de la cuenta, pero para la segunda vas más rápido. Muchas gracias!

De nada. Pues ya sabes te sirven con abs y sin abs. 

Si montas uno con abs tienes que coger de tu puente el repartidor de frenada(es como un muelle con un soporte que va en el puente). Porque los que llevan abs ese repartidor es eléctrico y que te lo den con los cables del freno de mano completo... que no te lo corten 

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    • Zonas con pintura escasa. ¿Defecto de pintado?
      NOTA ADMIN: traemos este tema de aquí:
      para hablar del tema de la pintura.
       
       
      Pecioso rojo 308Cambades  el de tu nuevo 308, que lo disfrutes con salud!!
      Una pregunta que me gustaría hacerte, ayer limpiando por primera vez mi 308 azul magnetico (septiembre 2017) pude ver que en la zona de puertas delanteras izq y drch. hueco de zona de las bisagras  se puede observar la fijación de las aletas delanteras, la pintura es escasa, casi es más apreciable la imprimación original! no es extraño que escatimen en pintura los fabricantes tanto? o quiza me la han pegado?? Podrías 308Cambades decirme si te ocurre lo mismo??
      Gracias
       
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      Hola amigos,
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      Puede ser de los fusibles? y en ese caso, cual sería?
      Cualquier ayuda e información, sería de mucha utilidad (ya que no puedo usar el gps si no es conectado a la toma de 12v).
      Gracias por adelantado por vuestra ayuda.
      Y perdonad si pregunto algo obvio, pero no tengo ni idea de porque no funciona bien.
      Saludos.
      • 13 respuestas
    • Barras de techo transversales
      He probado a instalar las barras que me relagaron en el conce. La goma que lleva la superficie de la propia barra, viene desmontada y hay que meterla por el carril. Con un poco de jabón tampoco es muy complicado. El sistema de fijación es muy sencillo. Ajustas el ancho de manera que queden centradas (lleva una regla a cada lado para facilitar el calibrado), fijas mediante la abrazadera de goma, tensas con el tornillo allen hasta que quede bien apretado y pones el embellecedor, que lleva un sistema de seguridad mediante llave de plástico para que no te las manguen.
      En la barras longitudinales vienen unos agujeritos a modo de marca, la barra tiene que ir entre los dos puntitos, tanto adelante como detrás. Para mi parecer quedan demasiado juntas. Mi cofre es muy largo y por tanto necesitaría que estuvieran más separadas. Ya veremos cuando monte todo el conjunto.
      Acostumbrado a las barras del 807 estas son muy poco estéticas y por tanto las tendré desmontadas y solo usaré cuando sea necesario.
      Unos fotitos. No caí en hacer alguna foto de lejos para que se vea como queda con ellas puestas. Pero en en catálogo de accesorios lo podéis ver:
       




      Edito: Me acabo de dar cuenta de que la barra de la izquierda la puse al revés. La parte ancha va hacía delante.
      • 18 respuestas
    • Humedad en pantalla
      Muy buenas,
       
      Hoy me ha pasado una cosa bastante extraña y a su vez mosqueante porque justo hace 2 semanas que me ha acabado la garantía de 2 años del coche.
      Resulta que hoy por medio de la autovía empiezo a ver que la pantalla se ve extraña. Llego a mi destino y me encuentro con que ha pillado humedad por dentro.
       
      ¿Alguien le ha pasado esto o sabe cómo solucionarlo? Sería una putada tener que cambiarla!!!!!
      En verano tuve que cambiar el parabrisas por un chinazo, pero desde aquella ya llovió bastantes días y nunca me pasó esto, y dudo que sea por una mala instalación del parabrisas que haga que se cuele la humedad por algún sitio.
       
      Saludos
      • 13 respuestas


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