Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ya tengo mi Peugeot Rifter. Primeras impresiones.


JALFA

Mensajes recomendados

Buenas😉

Yo llevo un par de semanas con ella y ya le he hecho sus primeros 500 km , estoy con vosotros con lo referido a motorizaciones más grandes pero el mercado solo hace que reducir cilindrada y aumentar caballos, cuando compre mi 307 en 2004 pedi el motor 2.0HDI y me llego el 1.6HDI ya que pille el cambio de motorizaciones, pero nada mas que decir que a ese motor a parte del maldito volante bimasa y una arandela que llevan los inyectores que me cambiaron porque hacia ruido en frio le meti 330.000 km y como un reloj. La Rifter es espectacular de diseño, yo la tengo con el acabado Allure pero con extras añadidos como las llantas Aoki de 17 pulgadas,cristales sobretintados traseros, camara trasera y delantera de aparcamiento. Desde luego una cosa os puedo decir es que yo no la veo para trabajar como la Partner sino más enfocada a usuarios que no les gusta el formato monovolumen pero quieren algo con espacio sin renunciar a un interior y prestaciones de cualquier sub o berlina del mercado. Ya se verá como responde el motor a los 25 o 30000 km que le voy hacer al año pero por lo demás os aseguro que yo he acertado cogiendo este modelo.

82C8505E-D4B4-42F3-8991-B60E2D04ACA2[8771].JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por tu adquisición me encanta este vehículo,yo ya tengo la mía pedida.

El mismo motor (BlueHdi 130) acabado GT Line.

Me han dado fecha para mediados de Diciembre.😣

Empecé mirando lo típico (SUV y más SUV) hasta que vi este modelo en un anuncio de una revista y fui a verla al concesionario y me encantó.

Le veo más practicidad que a los Suv en cuanto a maletero y habitabilidad.y encima más barato 😁 

Ya iré contando cuando la tenga en mis manos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, GranPuky dijo:

Enhorabuena por tu adquisición me encanta este vehículo,yo ya tengo la mía pedida.

El mismo motor (BlueHdi 130) acabado GT Line.

Me han dado fecha para mediados de Diciembre.😣

Empecé mirando lo típico (SUV y más SUV) hasta que vi este modelo en un anuncio de una revista y fui a verla al concesionario y me encantó.

Le veo más practicidad que a los Suv en cuanto a maletero y habitabilidad.y encima más barato 😁 

Ya iré contando cuando la tenga en mis manos.

 

Un saludo.

Buena compra👍🏻!!! La verdad es que yo pensé lo mismo cuando la vi en directo, en cuanto a versatil en carga no hay ningún sub que la iguale, he puesto tres bicis de carretera sin la rueda delantera, las ruedas a los lados, 3 mochilas grandes... etc. He dejado un apartado con los accesorios y el manual de utilización que es muy útil ya que a mi no me lo han dado todavía y no sabia ni donde estaba el gato del coche😂.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas foreros! Otra Rifter GT Line 130 pedida y con fecha de entrega la segunda semana de diciembre. Después de mucho meditarlo elegí el color gris seda. Veremos que tal queda con las 17" ya que sólo he visto una allure básica con este color.

 

@JALFA una pregunta, las bicis te caben sin desmontar? Aunque sea bajando un asiento. Gracias!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, SergiV dijo:

Buenas foreros! Otra Rifter GT Line 130 pedida y con fecha de entrega la segunda semana de diciembre. Después de mucho meditarlo elegí el color gris seda. Veremos que tal queda con las 17" ya que sólo he visto una allure básica con este color.

 

@JALFA una pregunta, las bicis te caben sin desmontar? Aunque sea bajando un asiento. Gracias!

 

Saludos!

Sin desmontar cruzada una la he puesto, pero cuando he llevado la mia y la de dos amigos ( bicis de Carretera ) desmonto las ruedas de delante de las tres y las pongo una al contrario de la otra por los manillares, las tres rectas detras del asiento del conductor, el espacio que queda en los laterales y detrás para las ruedas delanteras y mochilas... y al lio!!!!👍🏻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, JALFA dijo:

Sin desmontar cruzada una la he puesto, pero cuando he llevado la mia y la de dos amigos ( bicis de Carretera ) desmonto las ruedas de delante de las tres y las pongo una al contrario de la otra por los manillares, las tres rectas detras del asiento del conductor, el espacio que queda en los laterales y detrás para las ruedas delanteras y mochilas... y al lio!!!!👍🏻

 

Perfecto. Te lo agradezco. Precisamente me cambio de coche para no tener que desmontar bicis para transportarlas. Por lo menos, facilitar la tarea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jalfa, podrías comentarnos que tal va el coche circulando de noche?, la iluminación de la carretera, la luz de la bandeja del techo, la luz del cuadro, etc. También si ya circulaste con el coche cargado con todos los asientos ocupados que tal se comporta y si se disparan los consumos comparados en circulación normal con conductor y acompañante. Otra pregunta es si en los pilotos hay dos luces para marcha atrás y dos para antinieblas? Por lo que he visto, parece que si son dos y dos. Finalmente que tal la insonorización del coche comparado con tu anterior coche? 

 

Muchas gracias y perdona por el interrogatorio... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Richi dijo:

Hola Jalfa, podrías comentarnos que tal va el coche circulando de noche?, la iluminación de la carretera, la luz de la bandeja del techo, la luz del cuadro, etc. También si ya circulaste con el coche cargado con todos los asientos ocupados que tal se comporta y si se disparan los consumos comparados en circulación normal con conductor y acompañante. Otra pregunta es si en los pilotos hay dos luces para marcha atrás y dos para antinieblas? Por lo que he visto, parece que si son dos y dos. Finalmente que tal la insonorización del coche comparado con tu anterior coche? 

 

Muchas gracias y perdona por el interrogatorio... 

Buenas Richi, menudo cuestionario jajajaja, vamos allá. La iluminación de noche es genial, los faros bidireccionales van de lujo ( estos solo se ponen al girar el volante a menos de 40km/h ) a lo mejor por eso lleva dos lamparas antiniebla. En cuanto a carga hemos ido tres amigos y tres bicis de carretera con las ruedas delanteras desmontadas y 3 mochilas. El consumo que me marcha hasta ahora en el cuadro de mandos es de 5,8L, llevo 1000km ahora. Lo de las dos luces ya os lo confirmaré. La insonorización muy buena  comparandola con el Citroen Ds3 nada que envidiarle.

 

Un saludo 👋🏾 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Richi dijo:

Hola Jalfa, podrías comentarnos que tal va el coche circulando de noche?, la iluminación de la carretera, la luz de la bandeja del techo, la luz del cuadro, etc. También si ya circulaste con el coche cargado con todos los asientos ocupados que tal se comporta y si se disparan los consumos comparados en circulación normal con conductor y acompañante. Otra pregunta es si en los pilotos hay dos luces para marcha atrás y dos para antinieblas? Por lo que he visto, parece que si son dos y dos. Finalmente que tal la insonorización del coche comparado con tu anterior coche? 

 

Muchas gracias y perdona por el interrogatorio... 

Este "cuestionario" que le hice a Jalfa también es para cualquiera que ya disfrute de tener el Rifter y quiera compartir con los que todavía no lo tenemos, impresiones y experiencia con el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Quiquesfc dijo:

Esta semana me entregan mi peugeot rifter allure en color gris platinum. Me encanta leer todo lo bueno que poneis. JALFA guapisimo tu rifter una pregunta. Sabes cuanto te a costado poner las llantas 17" le quedan guapisimas. Gracias

Buenas! En mi caso mi Rifter aunque es con acabado Allure ya venia con las llantas de 17” como uno de los extras que llevaba, en el presupuesto ponia 150 euros , que es el precio de que te vengan en este tamaño en lugar de 16”. La verdad que le quedan de lujo a la Rifter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Saturday, October 13, 2018 a las 19:43, JALFA dijo:

Buenas😉

Yo llevo un par de semanas con ella y ya le he hecho sus primeros 500 km , estoy con vosotros con lo referido a motorizaciones más grandes pero el mercado solo hace que reducir cilindrada y aumentar caballos, cuando compre mi 307 en 2004 pedi el motor 2.0HDI y me llego el 1.6HDI ya que pille el cambio de motorizaciones, pero nada mas que decir que a ese motor a parte del maldito volante bimasa y una arandela que llevan los inyectores que me cambiaron porque hacia ruido en frio le meti 330.000 km y como un reloj. La Rifter es espectacular de diseño, yo la tengo con el acabado Allure pero con extras añadidos como las llantas Aoki de 17 pulgadas,cristales sobretintados traseros, camara trasera y delantera de aparcamiento. Desde luego una cosa os puedo decir es que yo no la veo para trabajar como la Partner sino más enfocada a usuarios que no les gusta el formato monovolumen pero quieren algo con espacio sin renunciar a un interior y prestaciones de cualquier sub o berlina del mercado. Ya se verá como responde el motor a los 25 o 30000 km que le voy hacer al año pero por lo demás os aseguro que yo he acertado cogiendo este modelo.

82C8505E-D4B4-42F3-8991-B60E2D04ACA2[8771].JPG

Esta semana me entregan este mismo modelo me encanta como queda con esas llantas. Sabrias decirme cuanto fue la diferencia de precio para ponerselas? No encuentro informacion. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Quiquesfc dijo:

Esta semana me entregan este mismo modelo me encanta como queda con esas llantas. Sabrias decirme cuanto fue la diferencia de precio para ponerselas? No encuentro informacion. Gracias

 

BAB57E26-EBF1-48E0-871D-C05C7253D9AD.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
hace 13 horas, dehue dijo:

Una pregunta para JALFA: ¿ Qué tal el motor 1.5 BlueHdi 130 cv, impresiones de conducción? Pues es el motor que tengo pedido.

 

Gracias un saludo,

Hola @dehue, el motor tiene una entrega de potencia muy lineal, es un vehículo muy pesado pero se comporta muy bien por carretera, va muy fino y esta bastante insonorizado, lo que si que los consumos ni se acercan a los cuatro con algo que da Peugeot, yo realizo poco tramo interurbano y el consumo lo tengo en 5,8. Pero en general muy contento. Seguro que lo disfrutarás compañero.

Saludos.

12733C4E-AA2F-4869-A2F2-E4C323493107.thumb.jpeg.d5390e5d6bd7ffb4782bd1a98d5cf459.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2/11/2018 a las 22:24, JALFA dijo:

Hola @dehue, el motor tiene una entrega de potencia muy lineal, es un vehículo muy pesado pero se comporta muy bien por carretera, va muy fino y esta bastante insonorizado, lo que si que los consumos ni se acercan a los cuatro con algo que da Peugeot, yo realizo poco tramo interurbano y el consumo lo tengo en 5,8. Pero en general muy contento. Seguro que lo disfrutarás compañero.

Saludos.

 

Yo creo que está muy bien el consumo, se supone que en los primeros km es cuando más consume. Ver un consumo por debajo de 6 L en este tipo de vehiculos, es una gozada. Mi 807 HDI 136 CV. no baja de 7,5 L

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego ya firmo yo con un consumo de 6 litros , lo que tengo curiosidad es de los consumos de los motores Puretech de gasolina en cuanto se quedan. Yo cada día con mi Rifter más contento.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Les cuento. Yo me he pasado unas tres veces por el concesionario de Citroen, unas seis veces por el de Peugeot y dos veces por el de Opel. Por eso tengo los tres catálogos (Berlingo, Rifter y Combo). Resulta que el único que publica unos consumos más "reales" es Opel, teniendo en cuenta más aspectos que los que se suelen poner (urbano, mixto y autovía). 

15421357138341132827541753024835.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...