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charly307

consultas de novato

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hola a todos soy nuevo en el foro y tengo mil millones d dudas.e estado mirando unas cuantas en las primeras paginas d esta seccion.se que mandareis usar el buscador xo esq no se x donde empezar.

lo primero de todos deciros que tengo un 307hdi 90cv con 5 añitos y 110.000km,eredado y veo que ace algunos ruidillos y cosas que alomejor no veo normales(soy de los que se qeja x el minimo ruido)

x ej lo del mando d intermitencia que giras rapido y se pone para el otro lao ya veo que es normal.xo me ace un par d ruidos raros que no m gustan mucho,uno d ellos es que cuando giro dl todo el volante o tocas con un bordillo cuando giras empieza como un piiii,no se si sera un aviso o yo que se.

y el otro ruido es cuando bajas un bordillo despacio o el suelo esta desnivelado el coche cruje x la zona de las ruedas,sera la suspension??

dudas de posible instalacion:

es posible instalarle espejos plegables???sale caro???

también me interesa el control de velocidad xa cuando tengo que acer viajes.

gracias de antemano y enorabuena x formar este club.un saludo

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Lo del ruido al girar puede que sea falta de liquido de la dirección asistida. Los crujidos al bajar un bordillo, es posible que sean los plásticos que se van dando de sí o bien los engranajes de las puertas que ya les toque engrasar.

Saludos y bienvenido.

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Hola y bienvenido, voy a intentar darte algunas pistas:

x ej lo del mando d intermitencia que giras rapido y se pone para el otro lao ya veo que es normal.

Pues no, no es normal, tienes el COM2000 jodido.

uno d ellos es que cuando giro dl todo el volante o tocas con un bordillo cuando giras empieza como un piiii' date='no se si sera un aviso o yo que se.[/quote']Supongo que te refieres a un "uuhuhuhuuuuuuu". Como te han dicho, o falta líquido de la dirección asistida o las válvulas de seguridad que tiene el sistema hidráulico de la misma han funcionado mucho. Eso le pasa a cualquier coche con dirección asistida en el que se gira a tope el volante y se mantiene con fuerza (su anterior dueño tendría el vicio de mantener el volante totalmente girado para aparcar, por ejemplo). No es grave para nada, solo es un signo de un "abuso" anterior.

y el otro ruido es cuando bajas un bordillo despacio o el suelo esta desnivelado el coche cruje x la zona de las ruedas' date='sera la suspension??[/quote']

Ese ruido proviene de la barra estabilizadora delantera. Te aconsejo que mires aquí:

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=40

Con respecto a lo de los espejos y el control de velocidad, mejor que busques por el foro, pues no estoy seguro de que se pueda.

Saludos.

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lo del pitido que ace al girar el volante a tope es normal. a nadie le gusta, pero hay que conformarse. Aunque tengas el liquido de la direccion a buen nivel lo va a acer, asi que procura no girarlo a tope o ponte musica :D. Lo demas no se que sera porqe no me a pasado. saludosss y suerte

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Se me olvidava, lo del control de velocidad preguntalo en tu taller, pero me imagino que eso minimo 200 euros, aunqe no se realmente si sera caro o no, lo desconozco. Y lo de los espejos puedes acerlo tu mismo, es bastante sencillo, aunqe si quieres cambiarte los retrovisores no te aparecera la temperatura en el ordenador de abordo, ya que hay estan los sensores. Un peqeño sacrificio :D saludossssss

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Invitado: jesusbua

Yo tambiene staria interesado... Lo pregunte en la peugeot y ni me quisieron dar presupuesto de lo caro que decian que salia 8O 8O 8O

Saludos

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A mi me lo estuvo explicando unos que se lo puso, pero claro segun su punto de vista parece muy facil, porqe es un manitas, no como yo jajaja. O como 1Marchi que es un crack el tio :D

Prometo informarme y aver si saco algo y os cuento

que ace mucho que no lo veo

salu2

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Ya se lo de los espejos

Si alguien quiere fotos de como acerlo que contacte conmigo por mail

salu2

ami me interesan las fotos..xro = que ami nos interesan a todos esa informacion seria muy buena como contenido del foro..publicalas aqui hombre!!! o en la seccion de bricos

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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
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      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
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