Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

cacarot

Consumos de nuestras Peugeot Rifter

Mensajes recomendados

Yo 

hace 2 horas, Sergio Ruiz H dijo:

Esta claro, al final 1 L mas cada 100km no es la ruina, pero me gusta saber que estoy en la media de los demás usuarios. Sinceramente esperaba que el consumo fuese algo menor, no mucho, pero esperaba 7L los 100 conduciendo normal y me ha costado mucho conseguir 7.2. Creo que hubiese sido bueno esperar al 130cv auto. Con 130 quizás (y son quizás) consuma menos. La verdad es que me la jugué con el motor gasolina. No me convencía un tricilidrico de 1.2L para un coche tan pesado y con una aerodinámica tan mala. Vengo de un motor 1.2 turbo pero de cuatro cilindros, y creo que para un coche urbano o compacto, tipo Leon van bien, pero para este bicho habra que ver....

Ahora; no me gusta el Diesel y menos para los km que hago yo al año. No quiero engorros de EGR, FAP, ADblue... 

Creo que esta furgo en gasolina pude un 1.6 turbo con cuatro cilindros, con mas par y que vaya mas desahogado....

Es la primera vez que tengo un coche con "ordenador" de consumo ... no entiendo como funcionan sus calculos, pero ya lo he calado... algoritmos y chorradas basandose en la velocidad y los sensores o leches que tenga en el deposito.  Debe de ser un programita básico y horientativo... lo digo con total desconocimiento ya que no me he preocupado de informarme. 

Cuando empecé a mirar la rifter hablé con un conocido que se habia pillado un 5008 gasolina , manual y creo que es 1.2  pero de 130 cv, y no sé si es de 3 o 4 cilindros .. me dijo que el consumo le salia por 7,5 ... mira que casualidad... el ordenador le dice lo mismo que en la rifter/berlingo. 

Yo ya sabia donde me metía al elegir el gasolina, hago pocos km al dia y un diesel con lo que comentas del FAP y demás historias solo me traería problemas a la larga.  Lo tengo hace 1 mes y llevo casi 1000km y por que al ser nuevo lo cojo para ir probando como van las tonterias que trae. 

Como he comentado me gusta ir tranquilo escuchando podcast  frikis y al ser alto ya no me molestan las luces de los coches que vienen de frente por la noche ...que más se puede pedir !!!  me hago mayor 😄 !!! ...  Cada persona es un mundo, unos cambian a 2000 y otros a 4000, le pisan más y les gasta 9 litros.. pues claro que si le estrujas chupa !!! 😎 (eso dijo ella)

Mi vecino tiene un mondeo de 17 años gasolina , no sé que motor traían en esa epoca ... pero si coje la rifter puretech  le debe de parecer un mechero !!!  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La mia Rifter Allure 130cv manual, vengo de ford tourneo courier 1.0 ecoboost 100cv. 

Peugeot : 7,2 litros ciudad.

FORD: 8,6 litros ciudad 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final voy a tener que estar agradecido por los consumos de la mía. 130 Eat8 long  con 6,2-6,4 casi todo ciudad . Y yo que pensaba que era bastante....  Eso sí, en Santander porque parece ser que contra más al Sur , baja algo más . De todos modos, estoy encantado con mi pequeño Rifter. Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

130 hdi standard.

2000 km en 20 días.  300 kilometros bien cargado de muebles y otras historias consumo de 6.1 litros a 120. 

Consumo 80% autovia y 20% pueblos y ciudad con una carga normal. 5.7 litros a 120. 

Contento con el consumo. 

Como ya veis hago muchos kilómetros y el gasolina nunca pudo ser una opción. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace 8 horas, Miguelillo dijo:

130 hdi standard.

2000 km en 20 días.  300 kilometros bien cargado de muebles y otras historias consumo de 6.1 litros a 120. 

Consumo 80% autovia y 20% pueblos y ciudad con una carga normal. 5.7 litros a 120. 

Contento con el consumo. 

Como ya veis hago muchos kilómetros y el gasolina nunca pudo ser una opción. 

Perdona compi . En qué zona de España estás?? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy con mi rifter 130cv, hice 108 km, conducción mixta. (a ratos tranquilo, a ratos agresivo), 70% autopista 100 km-h 30 ciudad con muchos semáforos. Consumo final 5,4 l/100. Supercontento. 😃

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañero , en Madrid ??  

Pues no lo entiendo . Yo estoy en Santander . Está claro que la mía va cargada con mis cosas de trabajo , más menos como si irían dos adultos y un niño sentados atrás . Mi conducción tranquila y sin pasar de 120 . Y comparado con eso es prácticamente 1 litro . 

No lo miro más . Desisto . Voy a dejar de seguir este post jjj . 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace una hora, TROYI dijo:

Hola compañero , en Madrid ??  

Pues no lo entiendo . Yo estoy en Santander . Está claro que la mía va cargada con mis cosas de trabajo , más menos como si irían dos adultos y un niño sentados atrás . Mi conducción tranquila y sin pasar de 120 . Y comparado con eso es prácticamente 1 litro . 

No lo miro más . Desisto . Voy a dejar de seguir este post jjj . 

Todo esto es para hacerse una idea de los posibles consumos. Cada conductor es un mundo a la hora de conducir, pisar, cambiar marchas y cada zona puede tener zonas altas, llanas,  muchos semáforos, badenes, colas, caminos de tierra y todo eso. 
El ordenador ayuda informando del posible consumo según la velocidad,  vueltas y marchas que llevas ... tu conduces y el va haciendo sus cálculos.  
Si ahora llega uno diciendo que el de gasolina LONG le gasta 6 litros , te aseguro que muchos se vuelven locos  pensando como lo hace.  Y de donde sale eso de que 35% ciudad, 15% campo y 50% autovia?... eso son cálculos a OJO.  

Cualquiera puede enviar una foto del cuadro a 120 y consumiendo 2,5 litros segun el ordenador... lo que luego no te cuento es que voy en bajada y cuanto menos pises menos indica que gasta. 

La version gasolina está sobre 7,5 a los 100 ... arriba o abajo ...  y no hay que darle más vueltas . 
La diesel pues 5 y pico a 6 y pico... lo mismo.   

Si gasta menos, pues bien, si gastas más, pues es lo que hay.  

Si te estás decidiendo por que versión comprar, pues si que puedes hacer tus calculos, pero en cuanto tienes el coche ya en tus manos ESO DA IGUAL... si o si tendrás que echarle 20-30-40-50 euros o lo que uno quiera cada vez que la aguja se baja o se enciende la luz de la reserva.   Por cierto, curioso que en cuanto entra la reserva y para los que tienen GPS te indica inmediatamente las gasolineras más próximas de toda tu zona. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tras los primeros 500km recorridos ya me hago una idea de los consumos de mi rifter:

• por carretera con un poco de alegria (120 - 130) de 6 a 6.5L
  • por carretera tranquilo (90 - 100) en torno a 5.5L

También puedo decir que un factor muy a tener en cuenta es la velocidad y dirección del viento. Esta furgoneta es voluminosa y no muy aerodinámica, por lo que el viento le afecta bastante, tanto a estabilidad como a los consumos cuando conducimos por carretera a velocidades altas. 
En el recorrido de traerla del concesionario a casa se notaba bien todo esto. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, rifterminator dijo:

Todo esto es para hacerse una idea de los posibles consumos. Cada conductor es un mundo a la hora de conducir, pisar, cambiar marchas y cada zona puede tener zonas altas, llanas,  muchos semáforos, badenes, colas, caminos de tierra y todo eso. 
El ordenador ayuda informando del posible consumo según la velocidad,  vueltas y marchas que llevas ... tu conduces y el va haciendo sus cálculos.  
Si ahora llega uno diciendo que el de gasolina LONG le gasta 6 litros , te aseguro que muchos se vuelven locos  pensando como lo hace.  Y de donde sale eso de que 35% ciudad, 15% campo y 50% autovia?... eso son cálculos a OJO.  

Cualquiera puede enviar una foto del cuadro a 120 y consumiendo 2,5 litros segun el ordenador... lo que luego no te cuento es que voy en bajada y cuanto menos pises menos indica que gasta. 

La version gasolina está sobre 7,5 a los 100 ... arriba o abajo ...  y no hay que darle más vueltas . 
La diesel pues 5 y pico a 6 y pico... lo mismo.   

Si gasta menos, pues bien, si gastas más, pues es lo que hay.  

Si te estás decidiendo por que versión comprar, pues si que puedes hacer tus calculos, pero en cuanto tienes el coche ya en tus manos ESO DA IGUAL... si o si tendrás que echarle 20-30-40-50 euros o lo que uno quiera cada vez que la aguja se baja o se enciende la luz de la reserva.   Por cierto, curioso que en cuanto entra la reserva y para los que tienen GPS te indica inmediatamente las gasolineras más próximas de toda tu zona. 

Hola. Está claro todo lo que has dicho . Yo estoy encantado con la mía. Me gusta un montón y por eso la compré . Tienes razón en todo . Simplemente choca ver esas diferencias. Nada más. Yo sigo además enseñando la máquina como el primer día jjj . Un abrazo y a seguir 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo (100cv bluehdi long) el otro día hice Santander - Logroño y vuelta, fui por Autopista, nacionales y puertos y tuve un consumo de 4'8 la velocidad por autovía la pongo a 105.

Y el consumo total de los 4500km son 4'9. 

La verdad es que estoy supercontento llegó a los 1000km por depósito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,

en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 13 respuestas
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 6 respuestas
    • [MOD-Impresión 3D] Sujeta cables USB incrustado en hueco
      Hola,

quería compartir con el foro una pequeña modificación que se me ocurrió para sujetar el cable USB de la pantalla para evitar que ande demasiado suelto.
      Es un vaso con rosca que va pegado con cinta de doble cara y una tapa enroscable que hace de pasacables.
      ¿Qué os parece? Quedaría idear algo más para sujetar todo eso que cuelga sin que llegue a ser una chapuza, aunque el cable siempre se va a ver...

• 11 respuestas
    • Cambio filtro combustible 2.0 BlueHDi 150
      Buenas a todos, os pongo un pequeño brico sobre como cambiar el filtro de gasoil de nuestros 308, concretamente de los 2.0 BlueHdi, ya que por lo que he visto los 1.6 BlueHdi no montan el mismo, ni es el mismo procedimiento.

Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:

-Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.

Comenzamos.

Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
      Después con la carraca grande y el vaso de 24, aflojamos con cuidado de no darle a ningún conector, ya que está justo el sitio. Cuando lo tengamos suelto, sacamos la tapa con cuidado y dejamos que chorre todo el gasoil dentro de la carcasa, para luego quitar el filtro, que sale haciendo fuerza hacia arriba, porque va metido a presión....
      • 3 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad