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Consumos de nuestras Peugeot Rifter


cacarot
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Inicio este tema para ir poniendo los consumos de nuestras Rifter para orientar a la gente que esté interesada en adquirir una o simplemente para comparar los consumos de los diferentes motores que suministra Peugeot. Para simplificar el hilo propongo seguir un mismo esquema para los datos. Por supuesto se pueden añadir datos que puedan ser interesantes.

 

Empiezo:

 

Modelo: Rifter GtLine 100cv BlueHdi

Combustible: Diésel 

Conducción: 70% interurbano, 10% autovía, 20% ciudad.

Km: 2500

Media: 5,5l/100km

Notas: intento llevar una conducción relajada y aún espero poder rebajar un poquito más el consumo jaja

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Modelo: Rifter GtLine 130Bluehdi eat8

Combustible: Diésel 

Conducción: 70% interurbano, 10% autovía, 20% ciudad.

Km: 3580

Media: 5,7l/100km

Notas: Conducción todo uso, con conducción fina pero sin remilgos al adelantar acelerando a fondo  lo que supone la bajada de 2 marchas para el cambio automático en  muchas ocasiones y elevar consumos ya que pasa de las 3000rpm de largo🤗

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El 6/1/2019 a las 23:10, cacarot dijo:

Inicio este tema para ir poniendo los consumos de nuestras Rifter para orientar a la gente que esté interesada en adquirir una o simplemente para comparar los consumos de los diferentes motores que suministra Peugeot. Para simplificar el hilo propongo seguir un mismo esquema para los datos. Por supuesto se pueden añadir datos que puedan ser interesantes.

 

Empiezo:

 

Modelo: Rifter GtLine 100cv BlueHdi

Combustible: Diésel 

Conducción: 70% interurbano, 10% autovía, 20% ciudad.

Km: 2500

Media: 5,5l/100km

Notas: intento llevar una conducción relajada y aún espero poder rebajar un poquito más el consumo jaja

Muy interesante , creía que Iba a consumir algo más 

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hace 8 horas, Carlitoss_85 dijo:

Alguien con algun puretech que diga como va su consumo???

Yo tengo la Puretec y 1800 Km

No soy de pisarle al acelerador y el 95% de mis recorridos son al curro, hago diariamente 60 km, de los cuales el 55% es autovia, pero autovia de 80-90 ya que es circunvalación y esta siempre llena de trafico, así que podriamos decir que excepto 2 km, todo el tiempo voy por amplias avenidas, jajajaja.   el consumo lo tengo ahora en 7'9, según el coche.  Para mis cuentas, un deposito 600 km.

 

Es una barbaridad, pero en mi cabeza vengo del 2.0hdi con el fap jodido y tenia consumos en diesel de 8 litros, total, que he calculado que al año voy a gastar 150 euros más, respecto a mis gasto diesel, ya que en el momento que lo igualen.....

 

También me han dicho que a partir de los 5000, el consumo baja, espero que así sea.  Ya veremos.

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hace 5 horas, abelcp dijo:

Yo tengo la Puretec y 1800 Km

No soy de pisarle al acelerador y el 95% de mis recorridos son al curro, hago diariamente 60 km, de los cuales el 55% es autovia, pero autovia de 80-90 ya que es circunvalación y esta siempre llena de trafico, así que podriamos decir que excepto 2 km, todo el tiempo voy por amplias avenidas, jajajaja.   el consumo lo tengo ahora en 7'9, según el coche.  Para mis cuentas, un deposito 600 km.

 

Es una barbaridad, pero en mi cabeza vengo del 2.0hdi con el fap jodido y tenia consumos en diesel de 8 litros, total, que he calculado que al año voy a gastar 150 euros más, respecto a mis gasto diesel, ya que en el momento que lo igualen.....

 

También me han dicho que a partir de los 5000, el consumo baja, espero que así sea.  Ya veremos.

Madre mia! Jajaja yo tengo un fiat grande punto y esta en 6,5 litros diesel... Esperaba que estuviera entorno a los 7 o 7,5 pero bueno... Abra que ir ajustando consumos... Aun asi estoy deseando que me llegue ya.

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hace 12 horas, abelcp dijo:

Yo tengo la Puretec y 1800 Km

No soy de pisarle al acelerador y el 95% de mis recorridos son al curro, hago diariamente 60 km, de los cuales el 55% es autovia, pero autovia de 80-90 ya que es circunvalación y esta siempre llena de trafico, así que podriamos decir que excepto 2 km, todo el tiempo voy por amplias avenidas, jajajaja.   el consumo lo tengo ahora en 7'9, según el coche.  Para mis cuentas, un deposito 600 km.

 

Es una barbaridad, pero en mi cabeza vengo del 2.0hdi con el fap jodido y tenia consumos en diesel de 8 litros, total, que he calculado que al año voy a gastar 150 euros más, respecto a mis gasto diesel, ya que en el momento que lo igualen.....

 

También me han dicho que a partir de los 5000, el consumo baja, espero que así sea.  Ya veremos.

Osea que casi en las mejores cicunstancias de conduccion te consume casi 8 litros. Supongo que en ciudad con atascos o en subidas consumira minimo 10 litros.

sabes si el fap que lleva el puretch suele dar problemas?

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hace 11 horas, ibabe dijo:

Osea que casi en las mejores cicunstancias de conduccion te consume casi 8 litros. Supongo que en ciudad con atascos o en subidas consumira minimo 10 litros.

sabes si el fap que lleva el puretch suele dar problemas?

Púes aún no.  Se supone que no voy a llegar a los kilometros que hacen falta para el cabmio, ya que me hablaron algo de 200mil o así

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Yo en mi Rifter 130CV el consumo medio lo tengo en 5,8L. Hago 80km diarios más o menos pero el 75% son autopista o autovía y un 25% ciudad. 

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Rifter 130cv Bluehdi

 

90% carretera secundaria (nacional)

5% autovía

5% ciudad

 

Durante 3100km consumo medio 5,6l.

El mínimo visto, hasta ahora, en lo que dura un deposito es 5,4l.

 

Conducción con control de crucero a 103km/h (6a marcha a 2000rpm) en el desplazamiento diario (140km) + algún adelantamiento. Conducción suave sin acelerones.

 

Calculo que cuando llegue a los 20.000km podré bajar a 5l de media sin problemas. 

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hace 1 hora, SergiV dijo:

Rifter 130cv Bluehdi

 

90% carretera secundaria (nacional)

5% autovía

5% ciudad

 

Durante 3100km consumo medio 5,6l.

El mínimo visto, hasta ahora, en lo que dura un deposito es 5,4l.

 

Conducción con control de crucero a 103km/h (6a marcha a 2000rpm) en el desplazamiento diario (140km) + algún adelantamiento. Conducción suave sin acelerones.

 

Calculo que cuando llegue a los 20.000km podré bajar a 5l de media sin problemas. 

Hola SergiV, cuantos kilómetros puedes hacer con un depósito? Pones el cuentakilómetros a cero cuando repostas?

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hace 3 horas, Richi dijo:

Hola SergiV, cuantos kilómetros puedes hacer con un depósito? Pones el cuentakilómetros a cero cuando repostas?

 

920 de marcador. Repostando justo al entrar la reserva y llevando unos 850, aproximadamente.

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hace 3 horas, Richi dijo:

Hola SergiV, cuantos kilómetros puedes hacer con un depósito? Pones el cuentakilómetros a cero cuando repostas?

 

Siempre lo pongo todo a 0 nada más arrancar después de repostar. Menos la segunda pantalla que la tengo ya con 3100km y la media sale 5,6l y velocidad media 68km/h creo recordar.

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hace 3 horas, SergiV dijo:

 

920 de marcador. Repostando justo al entrar la reserva y llevando unos 850, aproximadamente.

En algún lugar creo haber leído que la autonomía con ese motor pasaba de los 1000 kilómetros... Creo que en el catalogo o en algún reportaje. Con mi coche actual, un Mitsubishi Outlander II, motor VW 1.9 DID 140 cv, manual de 6 velocidades, con 135.000 kilómetros, depósito lleno con 64 litros, hago entre 800 y 950 kilómetros dependiendo de la conducción y lo cargado que circule. 

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hace 20 horas, Richi dijo:

En algún lugar creo haber leído que la autonomía con ese motor pasaba de los 1000 kilómetros... Creo que en el catalogo o en algún reportaje. Con mi coche actual, un Mitsubishi Outlander II, motor VW 1.9 DID 140 cv, manual de 6 velocidades, con 135.000 kilómetros, depósito lleno con 64 litros, hago entre 800 y 950 kilómetros dependiendo de la conducción y lo cargado que circule. 

 

Sabrás que el depósito de la Rifter es de 50 litros. Para conseguir 1000km con un depósito, tienes que hacer un consumo medio de 5l/100.

Creo que nos acercaremos a esos números cuando el motor haya rodado algunos miles de kilómetros. Si en los reportajes hacían cálculos con los datos ofrecidos por la marca, que creo que eran 4,7, pues si que pasas de 1000km con un depósito. Pero vamos... el primero que lo consiga que lo haga saber!!!

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Hace una hora, SergiV dijo:

 

Sabrás que el depósito de la Rifter es de 50 litros. Para conseguir 1000km con un depósito, tienes que hacer un consumo medio de 5l/100.

Creo que nos acercaremos a esos números cuando el motor haya rodado algunos miles de kilómetros. Si en los reportajes hacían cálculos con los datos ofrecidos por la marca, que creo que eran 4,7, pues si que pasas de 1000km con un depósito. Pero vamos... el primero que lo consiga que lo haga saber!!!

el de gasolina es de 60

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hace 19 minutos, ibabe dijo:

Hola. Ese consumo tan bueno para ser gasolina en que utilizacion lo has conseguido. 

Podrias decirme en ciudad pura sobre cuanto te marca. 

Un saludo

En ciudad se va a 8.

Ese consumo a sido en 133 km de los cuales unos 120 ha sido por carreteras comarcales y lo que falta por población.

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Hola a todos, tengo la hdi 130cv eat8, llevo no llega a 1.100km y no hay manera de bajar de 6.0/6.2, salgo a autovía y no acelero, no paso casi de 90km/h, he tocado no poca ciudad (quizás un 40-45%), tengo claro que vengo de un Auris Hybrid, pero creéis que los consumos luego bajarán? Ya no sé cómo llevar el coche para que consuma poco.

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Hace una hora, rarasal dijo:

Hola a todos, tengo la hdi 130cv eat8, llevo no llega a 1.100km y no hay manera de bajar de 6.0/6.2, salgo a autovía y no acelero, no paso casi de 90km/h, he tocado no poca ciudad (quizás un 40-45%), tengo claro que vengo de un Auris Hybrid, pero creéis que los consumos luego bajarán? Ya no sé cómo llevar el coche para que consuma poco.

No creo que haya muchos coches con 130 CV, 1.500 kg. y la aerodinámica de la Rifter que gasten menos de 6 litros en condiciones reales de conducción.

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    • Instalación de PP2000 usando Virtual Clone Drive
      Nota admin: LA fotos se han perdido en servidor externo. Podemos verlas en la página web de nuestro colaborador y autor del tutorial.
       
      Os dejo un pequeño tutorial de como instalar el PP200 en Xp, usando el Virtual Clone Drive.
      Este tutorial es muy útil para aquellos que tengan un netbook, los cuales no llevan grabadora de cd/dvd.

      Descargamos e instalamos el Virtual Clone Drive.
      http://ul.to/gri04dot Al instalarlo marcamos todos los tipos de imágenes de cd/dvd que aparecen.
      Creará una nueva unidad de dvd (virtual).

      Bajamos el PP2000, la medicina, y la actualización 24,99.
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
      No es necesario pasar por la 23.95. Obviarla si quereis.

      Nos quedará así todo dentro de una misma carpeta, una vez descomprimido.
       


      La carpeta capturas es mía, ya que es donde voy guardando las diferentes capturas para este tutorial.

      Bien. Nos vamos a la unidad virtual del clone drive y hacemos click botón derecho.
      Nos vamos donde pone Virtual Clone Drive / Montar.



      Seleccionamos la imagen. En este caso es......
      • 26 replies
    • una limpieza de egr, muy casera HDI 2.0 136.
      Que tal chicos, en una de las fotos se ven calentadores, por que en realidad se hizo eso como tarea principal y la egr, fue un regalo ( estaba algo perezoso) bueno
      1 quitar el plastico ese  que esta adosado a los limpias, es muy facil  lo marque en la foto, tan solo tiene 2 tornillos y de paso quite las telas esas aislantes, que solo tienen esas grapillas de plastico, muy facil de poner, ahora vamos a lo bueno
      1 quitar los 2 tornillos de abajo del tubo egr, ese largo plateado, facil.
      2 lo comodo es quitar el filtro de aire con el tubo de aire y trabajar mejor, yo soy algo perrete y como tengo mano pequeña , tanto me dio, quitar el tornillo del medio ese , que parece que da vueltas, pero es que es larguisimo, para liberar por la mitad el mismo tubo de egr, luego arriba, ..
      3 para trabajar arriba ademas del plastico ese y telas, yo quite el tubo de recirbulacion de gases,  necesitareis alicate para soltarlo del tubo admision o algo similar, , el otro extremo es un boton a presion con el dedo salia.
      4 quitar los 2 tornillos que te faltaban del tubo largo de la egr, y al baño de desengrasante que ga.
      5 bien, veis una foto con un espejo no? pues chicos,  hace falta, con el es muy facil quitarla, sin el una odisea, 2 tornillos por lateral, dos tornillos lado izquierdo ( todos estos faciles con espejo) y ojo.. un tornillo llave allen de..... 
      • 3 replies
    • [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen
       
      - Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.
       
      Vista del producto.
       

       

       
       
       
       
      • 4 replies
    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
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    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
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