Saltar al contenido
ENVIA tu la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • #sorteo
    Nuevo!

    REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
karalmeria

problema con marchas en Peugeot 307 HDI

Mensajes recomendados

Hola a todos,

Tengo un Peugeot 307 HDI y tengo el siguiente problema: desde hace unos días, empecé a notar en el pedal de embrague cierta vibración al hacer un cambio de marcha (sobretodo en pendientes o subidas, cuando paso de 1a a 2a, o tambien cuando paso de 2a a 3a y no llevo suficiente velocidad).

El caso es que el viernes pasado, entro en el coche, arranco el motor, intento poner la primera con el embrague a fondo, y se resistía. De hecho, no conseguía meter ninguna marcha, incluso haciendo fuerza en la palanca de cambios. Apagué el motor, y pude comprobar que podía cambiar de marcha fácilmente, así que me imagino que el problema no tendrá nada que ver con la caja de cambios. Volví a poner en marcha el motor, y de nuevo el mismo problema.

Llamé a la aseguradora, y vino el mecánico con el remolque. Se subió al coche para asegurarse que realmente no funcionaba, y como por arte de magia, le agarró la marcha a la primera. Total, que se fué enseguida y me recomendó de dejar el coche en revisión en cuanto tuviera tiempo.

De hecho, desde este último viernes, he podido constatar que se trata de un problema intermitente, y que una vez que consigo arrancar el coche en primera (cuando tengo suerte), y con el coche ya en marcha, el cambio de marchas funciona aparentemente bien (pero siempre con la vibración en el embrague de la cual hablé antes).

Finalmente he descubierto una forma de hacerlo arrancar, incluso cuando el poner la primera se me resiste: apago el motor, meto la primera con el motor apagado, y enciendo el motor. A partir de ahí puedo poner en marcha el coche y todo empieza a ir mejor, pero esa sin duda es una solución pasajera mientras no lleve el coche a revisión.

A alguien le ha ocurrido alguna vez eso antes? Alguien podría darme pistas sobre donde se encuentra el problema?

Mañana tengo cita en la Peugeot para dejar el coche en revisión y me gustaría saber si a alguien ya le ha ocurrido para tener una idea de cuanto me va a costar y sobretodo, de saber exactamente cual es el origen de dicho problema. Como información adicional, mi coche tiene 55000 kilómetros, y ya pasé una revisión cuando tenía 30000 kilómetros.

Muchísimas gracias por toda ayuda que me podais prestar,

Cordialmente,

Amparo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tiene toda la pinta de ser que te has quedado sin embrague.

¿Quizás conduces habitualmente con el pie izquierdo sobre el pedal de embrague?.

¿Tienes algún ruido, como un grillo, con el cambio en punto muerto o al maniobrar despacio en 1ª o marcha atrás?.

Si lo que le pasa al coche es que te has quedado sin embrague, y al hilo de tu otro post, no confies en que te lo cubra la garantía, ya que el embrague se considera una pieza de desgaste.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, buenas noches.

Aparentemente puede tratarse de un problema de embrague, como dice Dummy, aunque si se trata de algo ocasional más bien puede ser el bombín hidráulico que activa el mecanismo de embrague. Un disco o maza dañados suelen impedir la entrada de marchas de forma continua, mientras que esos fallos esporádicos suelen corresponder al sistema hidráulico.

Si es así, si te entrará en garantía.

Suerte y cuéntanos que ocurre.

Saludos. Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si te sirve de ayuda a mi me pasaba lo mismo y fue porque se me fastidio el embrague a los 63000 km aproximadamente y mas tarde se dieron cuenta de que fue provocado por el famoso "volante motor". A ver lo que te cuentan en la revision.....Que tengas suerte.

SaLuDoS

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y después de buscar un poco por internet sobre los problemas del peugeot 307 encontré esta página,( y otras mas).

Llevamos un mes utilizando el coche de mi suegro, peugeot 307 break hdi 110 cv del verano del 2003 con 110000 kms mas o menos. Que yo sepa ha tenido varios problemas que hasta la fecha había cubierto la garantía menos algo que le costó 660 € hace unos meses que no sé que es. este hombre mima los coches( peugeot 309 gld muerto con 555000 kms ) y ahora este, nosotros tenemos peugeot 205 grd 185000 kms y peugeot 306 diesel sin turbo ni nada con 258000 kms, sin problemas funcionando de maravilla. Tratamos los coches bien y conducimos despacio con niños siempre, ( os podeis imaginar como). El caso es que después de un mes utilizando este nuevo coche , siempre sonaba el grillito del motor al ralentí y en 1ª, hace poco empezaron a no entrar las marchas bien, pisando el embrague hasta sacarlo por debajo,y el otro día nos dejó tirados en la M-50 después de unas vibraciones muy raras y un chasquido, dejó de funcionar el acelerardor, osea se revolucionaba pero no andaba y se lo terminó llevando una grua al taller Citroen de mi barrio.

Con lo que he leido estoy un poco asustado con lo que comentais del volante motor y embrague etc... todo eso no lo he cambiado aún en mis coches y andan genial de verdad. ¿es normal un coche relativamente nuevo que le pase esto?.

Me gustaría recibir información al respecto, asesoramiento o ayuda sobre el problema, pero antes deciros dos cosas:

1º A mi suegro no puedo preguntarle nada de lo ocurrido anteriormente sobre el coche, está en el hospital muriéndose de cancer.

2º Que no escriban mecanicos de oidas para despistar que todos sabemos dar consejos cuando el problema no es nuestro y nos importa un pito.

Perdón por extenderme tanto y Muchas gracias de antemano por la ayuda recibida.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Siento lo del punto 1º, pero creo que con una entrada en el foro tan poco afortunada como la del punto 2º no te va a contestar nadie o casi nadie. Así que tendrás que esperar a ver que te dicen los mecánicos de "leidas" de tu taller. Ah! y usa el buscador. Suerte!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo:

Gracias por contestarme tan rápido, agradezco todo tipo de ayuda y sugerencias porque quizás no me expresé bien en su debido momento.

Para terminar de cerrar el punto 1º que solo era una aclaración pues eso que ya no tiene solución ni sirve como punto de guía.

Respecto al punto 2º , todo el que aquí entra , por lo menos yo, lo hace con la intención de buscar orientación y ayuda sobre los problemas que le han surgido en su vehículo.

Yo no tengo ni idea de la mecánica actual y me sorprende que un coche tan moderno para mi, tenga estos problemas con tan poco tiempo de uso y tan bien cuidado.

Ahora bien mi intención no era ofender a ningún "mecánico de oidas", ( todos lo somos en un momento dado), simplemente supongo que en un momento dado todos los problemas o sugerencias pueden valer como punto de reflexión, cuando por ejemplo en estas fechas te dicen que te tienes que gastar mil eurazos en arreglar el coche, a mi me duele en el alma porque claro está me cuesta ganarlos como a todos.

El coche está en estos momentos siendo revisado por el taller, se supone que son de cierta confianza para no meterme un gol por la escuadra, pues llevo todos los demás vehículos allí, de mis hermanas, los míos, etc...

Volveré para contaros mi experiencia y admito como no, los comentarios que me hagais sobre todo esto.

Recibid hasta el momento un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola otra vez:

Si ya estoy aquí tan rápido, el problema ha tardado poco en resolverse porque solo tenía dos salidas fáciles posibles, en principio, embrague y volante motor. Imaginaros cual ha sido, pues eso que dentro de un rato voy a Mosa Madrid a por un V.M. nuevo que cuesta 525 € p.v.p. Llevo en mi maletero del otro coche toda la pieza con embrague y todo para que evaluen si tambien hay que cambiarlo porque parece que según el mecánico tenía una patilla doblada y es posible que todo desarmado fuera conveniente hacerlo. ya he podido ver por lo que creo que hace el famoso grillo cuando está roto, no obstante he quedado con otro amigo para que vea las piezas y me diga, también es mecánico. Como veis tanteo todas las posibilidades. No me olvido de la mano de obra aparte que eso vendrá al final y dependerá de si entra el embrague o no.

Ah se me olvidaba me ha dicho el mecánico y el de Peugeot que se trata de un bimasa, que es de lo mejorcito que hay, ( joer pues como será lo peorcito), también hay que poner los tornillos que lo sujetan nuevos que hay que comprarlos aparte pero creo que valen poco.

Bueno seguiré cuando el problema se solucione saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas tardes:

Después de unos días de ajetreo he podido buscar dos inutos para informar acerca de la incidencia ocurrida.

Pues bien Finalmente cambiaron Volante motor y embrague. El coche ha dejado de hacer todo tipo de ruidos y ya suena como todos los HDi, un diesel relativamente silencioso. El mecánico tuvo problemas con una junta tórica del embrague que al principio perdía un poco de liquido pero que finalmente solucionó.

Pues bien cuando lo fuí a recoger no pude sacarlo del taller, no entraban las marchas al ralentí, ninguna, apagabas el coche y la caja de cambios funcionaba de maravilla, lo encendías y no. me fuí ya de allí un poco hasta las narices y con la mosca detras de la oreja, ya no sabía si el mecánico no era capaz de solucionarlo o había algo mas roto. asi que esuve esperando dos días mas a que me llamara y finalmente parece que lo ha solucionado. el lunes voy a recogerlo, no me ha dicho nada al respecto asi que el lunes espero que al salir del taller no se caiga algo a cachos del coche.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Ruido respaldo asiento
      Estimados, les comento que tengo un ruido en el respaldo del asiento delantero. No se si es el airbag o el cojin del ajuste lumbar electrico. Alguno de ustedes le pasa? Se siente al apoyar el cuerpo hacia ese lado o simplemente presionando a media altura el respaldo justo donde cambia de dirección hacia la sujeción lateral y es un ruido como de algo plástico. Me sucede en ambos asientos delanteros. (El del copiloto también hacia la izquierda)
       
      ¿Alguno le paso y lo solucionó?
       
      Saludos y gracias.
       
      • 13 respuestas
    • Indicador de error
      Hola a todos!
      Me podeis decir qué significa este error?
      Estoy preocupada...
      • 6 respuestas
    • Modificación plafón trasero central 308(T9)
      Quiero compartir con todos la modificación que hice recientemente del plafón de las plazas traseras en mi 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. Por la información que tengo no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón.
      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
    • Furgoneta arranca 2 segundos y se apaga
      me esta fallando la furgoneta grande uso para trabajar es una Peugeot boxer del 2007 hdi 120cv. Al arrancar se enciende 2 segundos y se apaga, si doy arranque bombeando con el pedal acelerador vamos pisandolo seguido o pisando y levenatando pie es los segundos arranca y no se nota nomalias en el funcionamiento furgoneta. Lo hace tanto en caliente como en frio. Hace poco cambiaron embrague bimasa, chapa soporte sensor cigueñal, valvulina, aceite de motor y filtro no se si puede tener algo que ver.
       
      Pongo un par de vídeos e hecho hoy, en el primero he conseguido arrancar poniendo y quitando contacto 3 veces,a parte en frio desde la tengo hace un mes hace un ruido como metales chocando durante 10s el primer arranque de la mañana
       
      En el segundo video ya no ha querido arrancar 15m después de subir a casa a buscar una herramienta al bajar he probado y nada como se ve en uno de los dos videos
       
       
       
      • 87 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      • 9 respuestas
×