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ANGEL

Atenuacion de luz en radios NO ORIGINALES

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Bueno, como he podido comprobar al instalar una radio diferente de la de casa hay un pequeño fallo.

Y es que cuando pones cualquier otro aparato siempre se configura como si tuvieras las luces del coche encendidas.

El problema esta en que el cable +Luces tiene SIEMPRE corriente,lo cual origina esto, debe de tener 2 voltajes, porque sí varía cuando utilizas la radio de origen.

Y ahora la solucion :)

Yo saque un cable de alimentacion para unos neones del conector del mechero delantero, que casualmente lleva 3 bornes(1 negativo, 1 positivo y otro que recibe también corriente cuando se encienden las luces del coche), he pasado un cable hasta el hueco donde va la radio desde ahi, y tachaaan!!!.

Principalmente lo he hecho porque tengo un radio-navegador que varia la configuracion de pantalla de Dia a Noche, dependiendo de si tienes los faros on/off. Y claro , siempre se configuraba como modo noche en cuanto ponia el contacto.

Si alguien sabe como solucionarlo sin hacer esto(cogiendo de cualquier cable del conector ISO)seria de agradecer :)

Ladrillazo al canto!!!

Saludos :lol:

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Hola,

No entiendo bien como hay que conectar y el cable del mechero que has usado.

En el mio, la toma del mechero tiene tres cables. Dos gruesos y uno más fino. ¿Cuál es el que has usado? ¿Y lo conectas a el cable del conector ISO de la pantalla directamente?

Un saludo.

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r4yv3n escribió:

Bueno, como he podido comprobar al instalar una radio diferente de la de casa hay un pequeño fallo.

Y es que cuando pones cualquier otro aparato siempre se configura como si tuvieras las luces del coche encendidas.

El problema esta en que el cable +Luces tiene SIEMPRE corriente,lo cual origina esto, debe de tener 2 voltajes, porque sí varía cuando utilizas la radio de origen.

Y ahora la solucion :)

Yo saque un cable de alimentacion para unos neones del conector del mechero delantero, que casualmente lleva 3 bornes(1 negativo, 1 positivo y otro que recibe también corriente cuando se encienden las luces del coche), he pasado un cable hasta el hueco donde va la radio desde ahi, y tachaaan!!!.

Principalmente lo he hecho porque tengo un radio-navegador que varia la configuracion de pantalla de Dia a Noche, dependiendo de si tienes los faros on/off. Y claro , siempre se configuraba como modo noche en cuanto ponia el contacto.

Si alguien sabe como solucionarlo sin hacer esto(cogiendo de cualquier cable del conector ISO)seria de agradecer :)

Ladrillazo al canto!!!

Saludos :lol:

con un voltimetro tienes que buscar un cabe del iso que con las luces kitadas no tenga potencia y con las luces puestas tenga 12V. en mi antiguo 406 era uno que habia del iso de la corriente uno naranja. mira a ver de que color es pero vete con cuidado no la kemes. saludos

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Muy buenas. En la quedada morala del año pasado, a Wallace le hicimos algo parecido. Cogimos el positivo de luces que se haya en el mechero, y lo prolongamos hasta el hueco de la radio. En la suya, una Pioneer, vienen un cablecillo suelto, marcado como "ILL". Pues bien, enganchamos el positivo de las luces del mechero con este cable y listo, ya tenemos el "Dimmer" o aenuacion que deseamos.

1 saludo!

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Buenas...

Muchas gracias por responderme.

Intentaré hacerlo con el conector ISO, y sino, a ver que tal con el cable del mechero. El mio lleva tres cables, 2 gruesos y uno delgado. Creo que será el delgado.

Por cierto, mi radio original era la RD3, por si sirve de algo.

Ahora lo que he hecho ha sido cortar el cable que se encarga de la iluminación de mi pantalla Clarion (el que sale de la fuente hacia el conector ISO) y ya no se me atenúa durante el día. A ver si consigo que funcione lo de las luces, porque de noche tengo que andar bajando la luminosidad de la pantalla a mano.

Un saludo.

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      • 11 respuestas
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      Buenas a todos.

      Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
      En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??
       
      muchas gracias a todos.
       
      • 4 respuestas


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