Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Curioso escape de BMW


braid44

Mensajes recomendados

Me ha parecido curioso y os lo comento ademas a ver si algun entendido de los que hay por aqui me da una explicación.

Bueno el tema es que estaba parado en un semaforo y tenia delante mio un Serie 5 (por cierto con mas mierda que el rabo una vaca) y como eran las 20:00 y llevaba las luces dadas, pues le alumbraba el interior del tubo de escape. Bien, el coche lleva dos salidas, y me he fijado que en una de ellas lleva una mariposa. A ralentí, está abierta, y cuando acelera se cierra. Curioso me ha parecido. A ver si Rugido le echa un vistazo al escape del suyo y nos comenta.

Era eso, alguien sabe la funcion de dicha mariposa??

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay escapes (que traen algo parecido internamente) que lo que hacen es darle la retencion de gases necesaria al motor a bajas revoluciones para tener una potencia razonable a bajas vueltas.

Bueno, supongo que sabreis que los coches para darle potencia en baja (tocando el sistema de escape), lo que necesitan es velocidad y retencion a la vez en el escape....

Eso del escape libre da más potencia no funciona....

Lo que me extraña que lo tenga semejante pepinazo....

normalmente se usan en motores atmosféricos a gasolina y de poca cilindrada.

Por daros un ej., para aquellos que os gustan las motos, hace años, me parece que era aprilia en 125 en el mundial, disponía una electrovávula en el escape que retenia los gases hasta ciertas revoluciones.

O es eso, o es tunning......

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PD: Abel, veo que ya has probado "el mal". Cuenta cuenta, que tal va

¿¿Que como va?? Creo que la palabra sería suave...

Cuando lo ves, la planta del bicho la verdad que impresiona pero para mi gusto le sobra rueda.

Una vez en el interior la calidad de los materiales y los ajustes son claramente superiores a los del 307 no asi la sensación de amplitud (ojo, no se las cifras por eso hablo de sensación). La postura de conducción es muy distinta; se va sentado más bajo, con las piernas más estiradas, el techo parece estar más cerca de la cabeza (quizas por el techo eléctrico) pero lo más destacado es el salpicadero que es mucho más alto y más cercano al conductor por eso da menos sensación de amplitud. Donde si que se demuestra más cómodo es el ancho a la altura de los hombros.

Me costo un poco encontrar una posición cómoda de conducción porque no me gusta mucho tocar la posición de los demas (no me gusta que me cambien la mía....) pero cuando Rugido me comento lo de las memorias ya me lié a mover todo. La regulación es eléctrico pero cuesta un poco acertar con el movimiento.

Una vez en marcha todo va suave... dirección, embrague, cambio (con unos recorridos muy cortitos), suspensión... Empezamos el paseo con muuucha calma ya que nunca había llebado un bicho de esos niveles de potencia, que estamos hablando de 231cv. Tampoco había llevado nunca un trasera... asi que más ... sip, suavidad.

El motor es una pasada, a pocas rpm practicamente ni se oye pero tiene una capacidad de respuesta impresionante y cuando subes de vueltas el sonido es precioso y como empuja.

En curvas el funcionamiento de las estabilizadoras activas se deja notar y el coche casi no se inclina. Lo único malo es que el poco perfil de las gomas si lo hace un poco incomodo en baches. No se lo que pensaran los que tengan manos para llevarlo pero me parecio que la capacidad de tracción es muy buena; hice un par de pruebas (si suaves...) y no note nada.

¿Todo es bueno? Pues no, hubo unas cosillas que no me gustaron. Una fue el funcionamiento de la palanca de los intermitentes. Tampoco me acabo de convencer el funcionamiento de la dirección activa ya que en las posiciones cercanas a recto gira muy poco para dar estabilidad en vias rápidas y según giras más el volante varía la relación de giro de las ruedas y tiene un punto en que de pronto gira más... es raro, quiza sea cosa de acostumbrarse. Y tambien tiene algun ruidito interior, que creo que provenia de los botones del volante.

En contra de lo que me esperaba las diferencias de conducción de un tracción a un propulsión es pequeña, por lo menos para el ritmo al que yo los puedo llevar. Quizas sea por la electrónica o por lo afinado del chasis pero casi no se nota que empuja y no tira. En algunas curvas si note un reacción distinta de atras pero creo que fue más debido al mayor peso que a otra cosa...

Resumiendo: me gusto mucho....!!!

P.D.:

Felicidades a los que hayais tenido la paciencia de llegar hasta aquí... :wink:

P.D.2:

El siguiente en caer va a ser balín de Lna... :twisted: :twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder Abel y eso que solo disteis un paseito,eso ya parece una cronica de "Autopista".

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

P.D. Tranqui Rugido, yo no sere tan critico :wink:

Bueno más que un paseito fue un buen rato.

Me chimpó medio tanque.

Hay que decir que también pasamos por zonas heladas y el coche ni se inmutaba.

Los ruiditos a los que te referías ya los tengo localizados. A diferencia del 307 este lleva los pestillos de cierre tradicionales y tienen una pequeña holgura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno bueno, que envidia me das. Ayer estuve montado yo en un 530d Full Equip de un amigo y la verdad es que es una gozada. Es.... otro concepto, otro mundo.

Pues nada rugido a ver cuando te dejas caer por estas tierras, que aqui tambien hay buenas zonas para probar el auto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy en contra de lo que pensaba despues de probar ayer el coche de Rugido muuy suavemente y sin necesidad de probarlo a fondo he de decir que para hacer un viaje con el es impresionante,asi como digo en contra de lo que pensaba no solo se paga la "chapita" en estos coches,empiezo a entender el anuncio ese de "Te gusta conducir"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...