Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
braid44

Curioso escape de BMW

Mensajes recomendados

Me ha parecido curioso y os lo comento ademas a ver si algun entendido de los que hay por aqui me da una explicación.

Bueno el tema es que estaba parado en un semaforo y tenia delante mio un Serie 5 (por cierto con mas mierda que el rabo una vaca) y como eran las 20:00 y llevaba las luces dadas, pues le alumbraba el interior del tubo de escape. Bien, el coche lleva dos salidas, y me he fijado que en una de ellas lleva una mariposa. A ralentí, está abierta, y cuando acelera se cierra. Curioso me ha parecido. A ver si Rugido le echa un vistazo al escape del suyo y nos comenta.

Era eso, alguien sabe la funcion de dicha mariposa??

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


Hay escapes (que traen algo parecido internamente) que lo que hacen es darle la retencion de gases necesaria al motor a bajas revoluciones para tener una potencia razonable a bajas vueltas.

Bueno, supongo que sabreis que los coches para darle potencia en baja (tocando el sistema de escape), lo que necesitan es velocidad y retencion a la vez en el escape....

Eso del escape libre da más potencia no funciona....

Lo que me extraña que lo tenga semejante pepinazo....

normalmente se usan en motores atmosféricos a gasolina y de poca cilindrada.

Por daros un ej., para aquellos que os gustan las motos, hace años, me parece que era aprilia en 125 en el mundial, disponía una electrovávula en el escape que retenia los gases hasta ciertas revoluciones.

O es eso, o es tunning......

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

PD: Abel, veo que ya has probado "el mal". Cuenta cuenta, que tal va

¿¿Que como va?? Creo que la palabra sería suave...

Cuando lo ves, la planta del bicho la verdad que impresiona pero para mi gusto le sobra rueda.

Una vez en el interior la calidad de los materiales y los ajustes son claramente superiores a los del 307 no asi la sensación de amplitud (ojo, no se las cifras por eso hablo de sensación). La postura de conducción es muy distinta; se va sentado más bajo, con las piernas más estiradas, el techo parece estar más cerca de la cabeza (quizas por el techo eléctrico) pero lo más destacado es el salpicadero que es mucho más alto y más cercano al conductor por eso da menos sensación de amplitud. Donde si que se demuestra más cómodo es el ancho a la altura de los hombros.

Me costo un poco encontrar una posición cómoda de conducción porque no me gusta mucho tocar la posición de los demas (no me gusta que me cambien la mía....) pero cuando Rugido me comento lo de las memorias ya me lié a mover todo. La regulación es eléctrico pero cuesta un poco acertar con el movimiento.

Una vez en marcha todo va suave... dirección, embrague, cambio (con unos recorridos muy cortitos), suspensión... Empezamos el paseo con muuucha calma ya que nunca había llebado un bicho de esos niveles de potencia, que estamos hablando de 231cv. Tampoco había llevado nunca un trasera... asi que más ... sip, suavidad.

El motor es una pasada, a pocas rpm practicamente ni se oye pero tiene una capacidad de respuesta impresionante y cuando subes de vueltas el sonido es precioso y como empuja.

En curvas el funcionamiento de las estabilizadoras activas se deja notar y el coche casi no se inclina. Lo único malo es que el poco perfil de las gomas si lo hace un poco incomodo en baches. No se lo que pensaran los que tengan manos para llevarlo pero me parecio que la capacidad de tracción es muy buena; hice un par de pruebas (si suaves...) y no note nada.

¿Todo es bueno? Pues no, hubo unas cosillas que no me gustaron. Una fue el funcionamiento de la palanca de los intermitentes. Tampoco me acabo de convencer el funcionamiento de la dirección activa ya que en las posiciones cercanas a recto gira muy poco para dar estabilidad en vias rápidas y según giras más el volante varía la relación de giro de las ruedas y tiene un punto en que de pronto gira más... es raro, quiza sea cosa de acostumbrarse. Y tambien tiene algun ruidito interior, que creo que provenia de los botones del volante.

En contra de lo que me esperaba las diferencias de conducción de un tracción a un propulsión es pequeña, por lo menos para el ritmo al que yo los puedo llevar. Quizas sea por la electrónica o por lo afinado del chasis pero casi no se nota que empuja y no tira. En algunas curvas si note un reacción distinta de atras pero creo que fue más debido al mayor peso que a otra cosa...

Resumiendo: me gusto mucho....!!!

P.D.:

Felicidades a los que hayais tenido la paciencia de llegar hasta aquí... :wink:

P.D.2:

El siguiente en caer va a ser balín de Lna... :twisted: :twisted:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Joder Abel y eso que solo disteis un paseito,eso ya parece una cronica de "Autopista".

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

P.D. Tranqui Rugido, yo no sere tan critico :wink:

Bueno más que un paseito fue un buen rato.

Me chimpó medio tanque.

Hay que decir que también pasamos por zonas heladas y el coche ni se inmutaba.

Los ruiditos a los que te referías ya los tengo localizados. A diferencia del 307 este lleva los pestillos de cierre tradicionales y tienen una pequeña holgura.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno bueno, que envidia me das. Ayer estuve montado yo en un 530d Full Equip de un amigo y la verdad es que es una gozada. Es.... otro concepto, otro mundo.

Pues nada rugido a ver cuando te dejas caer por estas tierras, que aqui tambien hay buenas zonas para probar el auto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muy en contra de lo que pensaba despues de probar ayer el coche de Rugido muuy suavemente y sin necesidad de probarlo a fondo he de decir que para hacer un viaje con el es impresionante,asi como digo en contra de lo que pensaba no solo se paga la "chapita" en estos coches,empiezo a entender el anuncio ese de "Te gusta conducir"

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Deflectores de aire/derivabrisas ventana para dormir en el coche
      Buenas, de vez en cuando duermo en el 308 sw y siempre dejo las ventanillas medio cm abiertas, pero claro si llueve es una faena, he visto que Peugeot tiene unos deflectores por 55 euros la pareja alguien sabe alguna opción  mas barata? Total los pondria solo cuatro dias contados
      • 12 respuestas
    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.
       
      • 48 respuestas
    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
      Un saludo y gracias de antemano.
       
       
       
      • 3 respuestas
    • Procedimiento para capturar la imagen de la pantalla tactil
      En alguna ocasión hemos necesitado capturar la imagen de la pantalla tactil (consola central) para realizar una consulta o explicar el funcionamiento de alguna función, y tomar fotografías con el móvil era la única solución.... teniendo un pendrive en uno de los puertos USB es mucho más fácil, y la imagen de mayor calidad 1920x720 píxeles para la pantalla de 10".
       

       
      Para realizar la captura de la imagen solo hay que tener pulsada la tecla serigrafiada con el vehículo durante 5 a 10 segundos, (ni menos... ni más). Al soltar la tecla se reproduce un sonido, y unos segundos otro para indicar el fin del proceso.
       
      Realmente se genera la captura de datos espia que seguramente serán empleados por Peugeot para depurar el funcionamiento del NAC, pero que incluyen la captura de la imagen presentada en pantalla. Estos archivos quedan almacenados en la memoria de sistema, posteriormente tendremos que volcarlos al pendrive.
       
      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
      Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:
       

       
      Debemos introducir el código "1111" y pulsar "OK", y se mostrará el menú de "GESTIÓN DEL PROGRAMA ESPÍA" indicando la fecha y hora de las capturas de datos realizadas, y que se encuentran en la memoría de sistema.
       

       
      Si no has accedido munca a este menú, verás varios archivos con fechas extrañas, correspondientes a la puesta en marcha del coche antes de hacerte la entrega. En uno de ellos está la imagen del logo de Peugeot que se muestra al..... 
      • 8 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...