Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
braid44

Curioso escape de BMW

Mensajes recomendados

Me ha parecido curioso y os lo comento ademas a ver si algun entendido de los que hay por aqui me da una explicación.

Bueno el tema es que estaba parado en un semaforo y tenia delante mio un Serie 5 (por cierto con mas mierda que el rabo una vaca) y como eran las 20:00 y llevaba las luces dadas, pues le alumbraba el interior del tubo de escape. Bien, el coche lleva dos salidas, y me he fijado que en una de ellas lleva una mariposa. A ralentí, está abierta, y cuando acelera se cierra. Curioso me ha parecido. A ver si Rugido le echa un vistazo al escape del suyo y nos comenta.

Era eso, alguien sabe la funcion de dicha mariposa??

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que no me he fijado, entre otras cosas porque en estos días con el frío que hace solo sale humo por el escape, pero de una manera exagerada. Bueno más que humo condensación por el frío de fuera (bajo cero).

Lo observaré. Te fijaste si era gasolina o diesel.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hay escapes (que traen algo parecido internamente) que lo que hacen es darle la retencion de gases necesaria al motor a bajas revoluciones para tener una potencia razonable a bajas vueltas.

Bueno, supongo que sabreis que los coches para darle potencia en baja (tocando el sistema de escape), lo que necesitan es velocidad y retencion a la vez en el escape....

Eso del escape libre da más potencia no funciona....

Lo que me extraña que lo tenga semejante pepinazo....

normalmente se usan en motores atmosféricos a gasolina y de poca cilindrada.

Por daros un ej., para aquellos que os gustan las motos, hace años, me parece que era aprilia en 125 en el mundial, disponía una electrovávula en el escape que retenia los gases hasta ciertas revoluciones.

O es eso, o es tunning......

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

PD: Abel, veo que ya has probado "el mal". Cuenta cuenta, que tal va

¿¿Que como va?? Creo que la palabra sería suave...

Cuando lo ves, la planta del bicho la verdad que impresiona pero para mi gusto le sobra rueda.

Una vez en el interior la calidad de los materiales y los ajustes son claramente superiores a los del 307 no asi la sensación de amplitud (ojo, no se las cifras por eso hablo de sensación). La postura de conducción es muy distinta; se va sentado más bajo, con las piernas más estiradas, el techo parece estar más cerca de la cabeza (quizas por el techo eléctrico) pero lo más destacado es el salpicadero que es mucho más alto y más cercano al conductor por eso da menos sensación de amplitud. Donde si que se demuestra más cómodo es el ancho a la altura de los hombros.

Me costo un poco encontrar una posición cómoda de conducción porque no me gusta mucho tocar la posición de los demas (no me gusta que me cambien la mía....) pero cuando Rugido me comento lo de las memorias ya me lié a mover todo. La regulación es eléctrico pero cuesta un poco acertar con el movimiento.

Una vez en marcha todo va suave... dirección, embrague, cambio (con unos recorridos muy cortitos), suspensión... Empezamos el paseo con muuucha calma ya que nunca había llebado un bicho de esos niveles de potencia, que estamos hablando de 231cv. Tampoco había llevado nunca un trasera... asi que más ... sip, suavidad.

El motor es una pasada, a pocas rpm practicamente ni se oye pero tiene una capacidad de respuesta impresionante y cuando subes de vueltas el sonido es precioso y como empuja.

En curvas el funcionamiento de las estabilizadoras activas se deja notar y el coche casi no se inclina. Lo único malo es que el poco perfil de las gomas si lo hace un poco incomodo en baches. No se lo que pensaran los que tengan manos para llevarlo pero me parecio que la capacidad de tracción es muy buena; hice un par de pruebas (si suaves...) y no note nada.

¿Todo es bueno? Pues no, hubo unas cosillas que no me gustaron. Una fue el funcionamiento de la palanca de los intermitentes. Tampoco me acabo de convencer el funcionamiento de la dirección activa ya que en las posiciones cercanas a recto gira muy poco para dar estabilidad en vias rápidas y según giras más el volante varía la relación de giro de las ruedas y tiene un punto en que de pronto gira más... es raro, quiza sea cosa de acostumbrarse. Y tambien tiene algun ruidito interior, que creo que provenia de los botones del volante.

En contra de lo que me esperaba las diferencias de conducción de un tracción a un propulsión es pequeña, por lo menos para el ritmo al que yo los puedo llevar. Quizas sea por la electrónica o por lo afinado del chasis pero casi no se nota que empuja y no tira. En algunas curvas si note un reacción distinta de atras pero creo que fue más debido al mayor peso que a otra cosa...

Resumiendo: me gusto mucho....!!!

P.D.:

Felicidades a los que hayais tenido la paciencia de llegar hasta aquí... :wink:

P.D.2:

El siguiente en caer va a ser balín de Lna... :twisted: :twisted:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Joder Abel y eso que solo disteis un paseito,eso ya parece una cronica de "Autopista".

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

P.D. Tranqui Rugido, yo no sere tan critico :wink:

Bueno más que un paseito fue un buen rato.

Me chimpó medio tanque.

Hay que decir que también pasamos por zonas heladas y el coche ni se inmutaba.

Los ruiditos a los que te referías ya los tengo localizados. A diferencia del 307 este lleva los pestillos de cierre tradicionales y tienen una pequeña holgura.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno bueno, que envidia me das. Ayer estuve montado yo en un 530d Full Equip de un amigo y la verdad es que es una gozada. Es.... otro concepto, otro mundo.

Pues nada rugido a ver cuando te dejas caer por estas tierras, que aqui tambien hay buenas zonas para probar el auto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muy en contra de lo que pensaba despues de probar ayer el coche de Rugido muuy suavemente y sin necesidad de probarlo a fondo he de decir que para hacer un viaje con el es impresionante,asi como digo en contra de lo que pensaba no solo se paga la "chapita" en estos coches,empiezo a entender el anuncio ese de "Te gusta conducir"

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
    • Presión neumáticos
      Buenas a todos, soy novato, y es mi primer coche, desde que lo saqué del concesionario no me ha pitado la señal de aviso de los neumaticos hasta ahora mismo, quisiera saber cuanta presión necesitan las ruedas delanteras y traseras, de antemano os agradezco muchísimo la ayuda. 
      Un saludo!! 
      • 16 respuestas
    • Instalación cámara trasera en el restyling
      Buenos días,
       
      He visto en el foro francés que hay gente que está montando la cámara trasera en el coche sin problemas, especialmente en el restyling, alguien lo ha hecho en España en el modelo que lleva NAC? me interesa mucho este tema
      • 14 respuestas
×