Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

parametros configurables BSI


manitou

Mensajes recomendados

He estado mirando en el foro sobre este tema pero quisiera centrarlo mas (lo siento si se repite y no me he dado cuenta).

Tendo un 307 HDI 2.0 90 cv XS adquirido en mayo del 2003. Se que lo de la fecha no es del todo fiable y podria haber varias versiones de BSI (no se si es el caso), pero alguien podria indicarme que "parametros" pueden ser configurados y cambiados en un 307 de esta fecha de venta aproximado??

Por si no me he explicado bien, aunque me interesaria conocer todos los que sean posibles, os pongo un ejemplo:

.- Mi coche no permite activar el cierre automatico de las puertas al comenzar la marcha, ¿podrian activarmelo?

Insisto, me gustaria saber que se puede configurar si es que se puede configurar algo en este modelo y de esta fecha y si los concesionarios suelen ser reaccios a estes cambios o no.

Ah, nunca me hicieron una telerecarga o como se llame :?:

Muchas Gracias por adelantando y Feliz Año para todos los foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: cjaviersant
Mi coche no permite activar el cierre automatico de las puertas al comenzar la marcha, ¿podrian activarmelo?

En los de morro nuevo, mantienes pulsado el boton de cierre del salpicadero unos segundos y ya se activa el solo, para desactivar lo mismo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Tomayax, se que se activa de esa forma y no hace falta ni que sea uno de los de morro nuevo, ya lo soportaban antes, lo se por un conocido que tiene uno de aproximadamente un año antes del cambio.

Solo querria saber todo lo que se puede configurar, cambiar... y vuestras experiencias si es el caso. Lo de antes era un ejemplo que no se ni si soportara al ser "tan antiguo". Si alguien de vosotros ha cambiado alguna cosa en un 307 de este modelo y esta edad, os agradeceria que me comentaseis vuestras experiencias y un listado de estas cosillas configurables ya sería... :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: cjaviersant

El mio es de morro nuevo y no es que tenga muchas cosas, supogo que sera dependiendo del modelo, creo recordar que una opcion es la que se ponga el limpia trasero automaticamente cuando metes la marcha atras y tienes los limpias delanteros en marcha y poco mas, mañana cuando baje al coche ya mirare a ver.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso del limpia el mio tampoco lo hace. Te agradezco mucho tu molestia Tomayax y que mañana revises que "mas hace" tu 307 pero que sepas que entiendo que el tuyo haga cosas que el mio nunca podra llegar a hacer, han pasado casi 4 años :cry:

Por eso pongo mi modelo y mi año para saber si hay algo que se pueda cambiar y que pueda parecernos interesante a alguno de nosotros que no nos pararamos todavia en este tema.

A ver si alguien mas nos aporta alguna cosa y tu ya me sigues contando.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo pacojaenes, revisare el libro de nuevo, pero que yo recuerde explica algunas de las funciones del coche, pero ¿como se cuales son o serían configurables?

¿que quieres decir con TOdo lo demas no es posible???

Esos dos ejemplos que hemos comentado, eso, no son mas que ejemplos, yo intentaba saber si es algo configurable y el que, en modelos del año 2003 o anteriores y si en el concesionario suelen poner problemas, ... eso, experiencias.

Lo siento, a lo mejor es que estoy preguntando una tonteria, pero es que en este foro algo se comenta de que se pueden activar o desactivar funciones del coche y me ha entrado la curiosidad si tambien podria en mi 307 XS del 2003 :wink:

Muchas Gracias a todos. Si sabeis algo más os lo agradezco y si me entero de algo por mi cuenta en el concesionario cuando me pase por alli o en la proxima revision ya os comento

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: cjaviersant

Hola, pues he mirado a ver que se puede configurar y no he visto nada digno de mencionar, el estado de alertas, diagnostico y lo que te dije antes del limpia que esta dentro del menu de ayuda al aparcamiento.

Lo que si hace mi auto y por lo que lei en otros tambien es que al cerrar el coche con el mando y se te han olvidado las ventanillas abiertas, si mantienes presionado el boton de cerrar se suben solas, igual te lo pueden activar en la peyo, prueba a ver si eso te xuta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO preguntas ninguna tonteria.

Hasta el 2004 no venia ninguna funcion configurable por ti mismo en el coche. El tema de la apertura de puertas yo tambien lo he intentado, y nada, pero por incompatibilidad de hardware.

SUpongo que te pueden activar algunas cosas que traian los primeros coches, como que el coche pite al localizarlo ( desde el 2003 solo se encienden los intermitentes y las luces interiores), que te pite el coche si n ollevas el cinturon (entre el 2003 y finales del 2004 no pitaba) pero poco mas. Ademas fueron funciones que se eliminaron para evitar saturacion del bus o algo similar, porque a posteriori se han reimplantado.

El aviso de sobrevelocidad tambien lo puedes pedir que te lo activen, pero es un coñazo (por lo que cuentan).

Por eso te decia lo del libro, porque si viene y no funciona como dice, lo puedes pedir, pero lo que no venga ahi, dificil o demasiado caro.

Si tienes todos los elevalunas electricos puedes configurarlo para que se suban solas las lunas con una pulsacion larga del boton de cierre (creo que vale para todos menos para el XR) Esto es algo que no se si pone en el libro, pero no dice como configurarlo. En la secion de contenidos lo puedes encontrar. (esto lo puedes hacer tu, y en los libros del 2006 dice como reiniciar la funcion)

Peugeot tiene la mania de cambiarle cosas al mismo coche cada seis meses. He podido ver las versiones de lso libros, que cambian cada sieis meses, y es una risa.

Por ejemplo, en las primeras versiones, el ESP traia boton de desconexion, y el libro indicaba que al funcionar el indicador parpadea, y que si se desconectaba (con recomendacionde cuando hacerlo) con el boton, volvia a actuar al pasar de 30 km/h o al reconectarlo. Yo le puse el boton y no se conecta solo al pasar de 30. Durante cosa de una año quitaron el boton, y quitaron del libro hasta el parrafo que mencionaba la indicacion de funcionamiento del ESp. Cuando lo han vuelto a poner, le han añadido cosas, como que se reconecta al pasar de 50, o despues de quitar el contacto, al volver a arrancar el coche, y sin embargo yo no puedo hacer que haga todo esto, si no me gasto una pasta en cambiar elementos del ESP.

En el caso de cosas mas vanales, necesitaria cambiar directamente la BSI, no solo el software.

Saludos.

PD: Perdon por el ladrillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola otra vez, perdonad por estar desaparecido estos dias, pero tuve unos problemillas tecnicos :cry:

Muchas gracias Pacojaenes, me ha parecido muy interesante tu aclaracion.

Tu me dices que has intentado algun cambio, si se puede saber, ¿que modelo y de que año es tu 307??

Mi 307 XS no trae ESP, no te puedo ayudar con tu tema del botón, pero si que sube los 4 elevalunas con el mando y si que pita al localizarlo.

NO pita por no llevar el cinturon y el tema de la sobrevelocidad ¿en que consiste y como funciona realmente?.

Otra pregunta, por el tema de saturacion del bus que comentas y desconocia, ¿me desaconsejais que active alguna funcion a mayores de las que trae de fabrica?.

Lo dicho, sigo agradeciendo opiniones/comentarios, pero si nadie mas puede opinar sobre este tema, en la proxima revision intentare informarme mas sobre este tema y con lo que sepa ya os lo cuento y mi experiencia.

Gracias y Feliz 2007!!!.

Para los agraciados que tenemos un 307 este puede ser un buen año que tambien temina en 7 :D ¡Mucha Suerte a todos los foreros!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EL aviso de sobrevelocidad es un parametro, que al activarlo aparece como ultima opcion del menu, despues de la velocidad media, que se programam una velocidad, y cuando la pasas empieza a pitar como un condenado hasta que te quedas por debajo. Un autentico coñazo.

Yo intente que me activaran el cierre automatico de puertas, pensando que con actualizacion del software valia, pero parece ser que no es asi si el coche es anterior al verano de 2003 (en los SW, cuando pusieron HDI en la puerta)

Se de alguien cin SW del 2002 que se lo activaron, pero creo que tubo cambio de BSI en garantia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rafi_ko si te refieres al aparato de radio que trae de serie el 307, para empezar es el propio aparato quien no soporta mp3, ni wma, ni ...

De ser un aparato que reproduzca mp3, como te dice Pacojaenes va a ser que no, puedes revisar todo la que va comentando el resto de los foreros sobre este tema, interfaces para mando y pantala, ...

Perdona Pacojaenes, puedes decirme algo mas sobre lo que comentabas de la saturacion del bus???

Muchas Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas...

el mio es de febrero de 2004 y lo he dejado por imposible;

No pita para localizarlo (solo se le encienden las intermitencias).

Lo de la condenación automática de puertas... una utopía (no hay nada que hacer y lo he intentado).

El tema del cinturón... eso que es lo que és? (casi prefiero no poderlo poner porque así no me da el coñazo.. auqnue hay que usar el cinturón chicos).

El tema del limpia de atrás funciona... pero sólo cuando le doy yo manuealmente y giro la palanquita (jeje de lo de la marcha atrás ni hablar)

alguna buena sí tengo... lo de la reprogramación de las ventanillas me funcionó como decían en el foro y además se suben si lo dejas apretado (algo bueno tenía que tener... a parte del coche entero por supuesto)

salu2 a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo el 307 de agosto de 2003 y le he activado todo lo que habeis dicho con el PPD y le he hecho telecarga y no me ha funcionado nada, ni el limpia trasero al poner marcha atrás, ni la condenación automática al empezar a andar, ni el pitido.....

Me dijeron que mi BSI es muy básica y además es el modelo XR, así que puede que por eso no funcionara, por lo menos la BSI trabaja más desahogada con la telecarga, pero claro, eso son cosas que no notamos.

Lo de la subida de las ventanas no lo hace porque llevo elevalunas electricos pero no de los que suben solos con un toque, así que a resignarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que me estais contando aunque la esperanza es lo ultimo que se pierde tambien tendre que resignarme a no poder cambiar nada :cry: La verdad tambien tiene pecado que se me ocurra esto a 5 meses de ser el cuarto cumpleaños de mi 307...

Pau, pues el mio lo compre 3 meses mas tarde que tu y si que pita al localizarlo aunque tampoco estoy seguro de que no prefiriera que solamente encendiera los intermitentes.

Lo de cerrar las ventanas estuvo siembre activo, lo que si no se si a vosotros os pasa pero en alguna rara ocasion aunque mantenga pulsado el boton del mando un "buen rato" no se cierran las ventanillas y tengo que volver a abrir y nada mas volver a cerrar ya lo hace correctamente.

Sobre lo de las telecargas a mi nunca me han hecho ninguna y por lo que comentais hasta me parece que soy un caso raro ¿??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi se supone que me hicieron una, pero no hicieron nada. EL problema era, si recuerdas, qeu los 307 tenian apagones, la mayoria ocasionados por saturacion del bus VAN ( donde van todo el tema de confort del coche, curiosamente las luces tambien 8O ), que originaba el reseteo del sistema, y empezaron por eliminar cosas que no eran importantes para desahogar el bus. Parece ser que funciono. Posteriormente por lo que me han contado cambiaron la BSI, y despues todo a CAN....

No te puedo dar mas datos, porque no se exactamente como funciona el tema, pero por ahi van los tiros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
FELIZ AÑO ANTE TODO.

Tonces desde la BSI se le puede tocar algo pal tema radio como que lea MP3 o WMA o que aparezcan los titulos de las canciones en pantalla?

SI SE PUEDE, y ademas, hace cafe con leche, calienta comida en la guantera, tiene un sistema de autolimpieza de la moqueta del conductor, y, si le das caña al RD3, las luces traseras pueden parpadear al ritmo de los bajos. Ah, se me olvidaba, puedes usar la radio como cajero automatico, que ahorra mucho tiempo.

Solo es cuestion de programarlo.

Un saludito y a Parla

NOTA ADMIN: Te recomiendo que repases las normas del foro, y te emplazo a que moderes tus mensajes porque entiendo que algún usuario se puede sentir ofendido! Me remito a esta y otras intervenciones que has hecho en el foro. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora me contesto yo mismo y expongo mi experiencia por si es de vuestro interes.

Me he pasado por la peugeot y me han dicho que mi BSI es la antigua y me han confirmado que solo me pueden configurar lo de la sobrevelocidad como comentaba Pacojaenes.

Asi que, salvo que alguno de vosotros tenga otra experiencia y diga lo contrario, las BSI antiguas no permiten modificar nada por el usuario ni con la maquinita conectada en la peugeot, ya digo, en mi caso solo lo de la sobrevelocidad.

Por cierto, mi coche XS 90, no tiene control de velocidad pero en el libro se hace referencia con un * que dice segun destino a como configurar la velocidad para que al superar esta nos avise, que es lo de presionar un boton y acelerar hasta la velocidad deseada y tal y cual.

Entiendo que ese boton es del control de velocidad porque no viene muy bien explicado ¿o me equivoco? y no se porque aparece en mi manual.

Lo dicho, que sois unos fieras y me orientasteis mucho con esta duda, y nada, que me quedo como estaba, la verdad es que nuestros 307 ya "hacen" bastantes pijaditas como para activarle mas ¿no? :wink:

Muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, mi coche XS 90, no tiene control de velocidad pero en el libro se hace referencia con un * que dice segun destino a como configurar la velocidad para que al superar esta nos avise, que es lo de presionar un boton y acelerar hasta la velocidad deseada y tal y cual.

Si avisa es el aviso (valga la redundancia) de sobrevelocidad, y se configura con el boton del ordenador, creo, pero solo si lo tienes activado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...