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ola wena, os comento, quiero cambiarles las llantas a mi coxe y lo qe pasa es que tienen 4 tornillos y las qe me venden tienen 5 tornillos y tan mu wapas y queria saber si hay alguna solucion.Gracias y saludos

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ola wena, os comento, quiero cambiarles las llantas a mi coxe y lo qe pasa es que tienen 4 tornillos y las qe me venden tienen 5 tornillos y tan mu wapas y queria saber si hay alguna solucion.Gracias y saludos

Hola kris ,

No sé de donde eres , pero hay una gente de Coruña que te hacen lo que quieres :

http://www.llantaslandin.com/tarifas.html#anclaje

Lee al final de la página lo que pone :

"Variamos el anclaje de tus llantas de 4 o 5 tornillos.

Ejemplos: Pasamos llantas de 4x100 (Seat, VW, Opel, Renault...) a 4x108 (Peugeot, Citroen...), lo mismo para llantas con anclajes de 5 tornillos.

En algunos casos, incluso se pueden pasar llantas de 4 tornillos a 5 tornillos."

¿ Cómo lo ves ... ?

Saludines

JOse

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muxas gracias tio, lo siento por publicarlo dos veces es qeu no lo sabia pero gracias por decirmelo. a ver qe ago y donde lo miro eso, si sabeis alguna costia mas decirmelo. gracias y saludos

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Yo creo que hoy en dia casi todas las llantas se fabrican con cuatro y cinco tornillos seguro que ese modelo no lo hay en cuatro,

pues para ponerle los cinco tornillos tendras que cambiar los didcos de fernos de tu coche y a lo mejor las pinzas

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Yo creo que hoy en dia casi todas las llantas se fabrican con cuatro y cinco tornillos seguro que ese modelo no lo hay en cuatro,

pues para ponerle los cinco tornillos tendras que cambiar los didcos de fernos de tu coche y a lo mejor las pinzas

Hola Oscar ,

Que bueno leerte por aquí :wink: .... Hacía mucho que no te dejabas ver ..... A ver si sacas más tiempo para postear un poco más .....

Los adaptadores para llantas se ponen de hace mucho tiempo , lo que pasa es que además de pasar de 4 a 5 tornillos o viceversa , lo que hacen es funcionar como separadores , de alguna manera tienen que modificar las cogidas de los tornillos y es interponiendo un disco de metal con los agujeros de origen y los que debe llevar .....

http://www.braid.es/braides/complementos/complementos.htm

Esto lo que quiere decir es que al ponerle adaptador ( separador ) tienes las ventajas/inconvenientes de estos artilugios ....... descentras las ruedas provocando esfuerzos extra a los ejes delantero/trasero .....

Lo mejor sería buscar unos bujes - 4 - ( en un desgüace es más barato ) que sea exacto a las medidas originales del coche y que tenga los agujeros que necesitamos para las llantas que tenemos o le queremos colocar ..... Pero con cambiar los bujes sería suficiente , no tendría que cambiar los discos , etc.... con cambiar los bujes sería suficiente , ya que nosotros llevamos discos no tambor en el buje ..... :P

A todo esto convendría saber si las llantas que le gustan a kris tienen la misma ET ( distancia en milímetros del centro de la llanta al punto donde se atornilla al buje) de las originales ( se le llama también desplazamiento ) y si no es así debería buscar otras , ya que esas llantas que le gustan no se pueden poner en su coche o sería muy caro su montaje ( tanto monta , monta tanto ) .

Además al poner separadores debes homologar y pasar por la ITV a que lo pongan en la ficha técnica ( más pelas ... :twisted: )

Usease ...... que "sarna con gusto no pica" y "pa gusto los colores" .

Saludines

Jose

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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      En el segundo video ya no ha querido arrancar 15m después de subir a casa a buscar una herramienta al bajar he probado y nada como se ve en uno de los dos videos
       
       
       
      • 100 respuestas
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