Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

WRC '07


Mensajes recomendados

Empezamos una nueva temporada replenta de novedadas.

Empezando por el calendario, se incorporan nuevas pruebas al calendario del campeonato (Noruega e Irlanda) y se recupera Portugal. En equipos también tenemos novedades con el regreso oficial del equipo Citroen.

Pruebas para el año ’07:


  • 19-21/01 –
Montecarlo, Francia
09-11/02 – Karlstad, Suecia (Producción)
16-18/02 – Lillahammer, Noruega (JWRC)
09-11/03 – León, México(Producción)
30/03-01/04 – Faro, Portugal (JWRC)
04-06/05 – Cordoba, Argentina (Producción)
18-20/05 – Cerdeña, Italia (JWRC)
01-03/06 – Atenas, Grecia (Producción)
03-05/08 – Jyvaskyla, Finlandia(JWRC)
17-19/08 – Treves, Alemania (JWRC)
31/08-02/09 – Auckland, Nueva Zelanda (Producción)
05-07/10 – Salou, España(JWRC)
12-14/10 – Ajaccio, Francia (JWRC)
26-28/10 – Hokkaido, Japón (Producción)
16-18/11 – Enniskillen, Irlanda(Producción)
30/11-02/12 – Cardiff, Gran Bretaña(Producción)

Equipos:


  • CITROEN SPORT
    Citroën C4 WRC
    S. Loeb, D. Sordo
    06114006.jpg
    BP-FORD WORLD RALLY TEAM
    Ford Focus WRC 2006
    M. Gronholm , M. Hirvonen
    0,,10111~3079221,00.jpg
    SUBARU WORLD RALLY TEAM
    Subaru Impreza WRC 2006
    P. Solberg, C. Atkinson
    0,,10111~3079220,00.jpg
    OMV-KRONOS CITROEN WRT
    Citroën Xsara WRC
    M. Stohl, ¿D. Carlsson?
    0,,10111~3079215,00.jpg
    STOBART VK M-SPORT FORD
    Ford Focus WRC ‘06
    M. Wilson, J. Latvala
    0,,10111~3079213,00.jpg
    MITSUBISHI MOTORS
    Mitsubishi Lancer WRC 05
    T. Gardemeister, que. Al Qassimi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 40
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Otras de las novedades de este año es la inclusión de nuevas categorias:

S2000

Básicamente, se trata coches de 2000 cc con tracción total pero sin turbo. De momento los más desarrollados son los 207, Grande Punto y Corolla

Pero la mayor revolución vendra de las nuevas categorías pequeñas...

  • R1
    Hasta 1400cc, con unos 150-160 cv denominada "Formula Start"
    Fiat Panda rally evoluzione (157cv)
    matteucci3xz6.jpg
    matteucci1mi0.jpg
  • R2
    Hasta 1600cc con unos 180cv (mini A6)
    Citroen C2 R2
    Marc%20AMOURETTE.%20Gw%C3%A9nola%20MARIE.%20Citro%C3%ABn%20C2%20R2%20Gr.A%20N%C2%B02%20ES1.JPG
    1155807946166.jpg
  • R3
    Hasta 2000cc, unos 230cv (mini A7). Estos incorporan, entre otras cosas, una caja de cambio secuencial con lo que ya son vehículos muy competitivos.
    Renault Clio R3
    600_00430P.ClioR3_tcm2-42246.jpg
    news_0000009597_350.jpg
  • R4
    +2000cc y unos 265cv, N4 máis libre destinada a "michus" y subarus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abel este año no hay Peugeot WRC? como no hay foto y has puesto el 207 en la categoria s2000 y como no entiendo mucho de esto... siento mi ignorancia :oops: me lo puedes explicar un poquito :?: gracias...

Tranqui que para eso estamos... :wink: :wink:

Si que van a estar compitiendo los 307 WRC, como para dejarlos parados con la pasta que cuesta hacerlos :? :?

Lo único que no va a ser utilizado por ningún equipo que esté inscrito para seguir el campeonato integro. Si le echas un vistazo a la lista de inscritos del Montecarlo veras que aparecen un par de ellos pero no en pilotos del top ten

Uno de los que participa en el Monte.

Un saludo

photo09.jpg

Jean-Marie%20CUOQ.%20Gr%C3%A9gory%20PAIN.%20Peugeot%20307%20WRC%20N%C2%B01.%202.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

R3

Hasta 2000cc' date=' unos 230cv (mini A7). Estos incorporan, entre otras cosas, una caja de cambio secuencial con lo que ya son vehículos muy competitivos.

Renault Clio R3

[img']http://www.renault-sport.com/fr/Images/600_00430P.ClioR3_tcm2-42246.jpg[/img]

news_0000009597_350.jpg

Yo creo que dos señores que hay por el foro se van a frotar las manos cuando vean esa foto...

¡¡TOOOOOOOOMA!!

Y nos va a sobrar hasta la caja secuencial :twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!!

Que suerte, más aficionados a los Rallys!! :D es que somos tan pocos...

Abel, veo que estas muy puesto en la nueva normativa de la FIA para Rallys...

Me gustaria preguntar una cosilla: Al final va a competir DACIA con el LOGAN SUPER 2000? Se que llevaron el proyecto hasta el final y que hicieron test pero no se que pasa al final con el equipo.

Querria poneros unas fotos que tengo del LOGAN SUPER 2000 (no veas lo que cambia el bicho) pero no se como hacerlo, alguien me lo puede explicar?

un saludo y Gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!!

Que suerte, más aficionados a los Rallys!! :D es que somos tan pocos...

Abel, veo que estas muy puesto en la nueva normativa de la FIA para Rallys...

Me gustaria preguntar una cosilla: Al final va a competir DACIA con el LOGAN SUPER 2000? Se que llevaron el proyecto hasta el final y que hicieron test pero no se que pasa al final con el equipo.

Querria poneros unas fotos que tengo del LOGAN SUPER 2000 (no veas lo que cambia el bicho) pero no se como hacerlo, alguien me lo puede explicar?

un saludo y Gracias por adelantado

Hola TRANKOS

Pues para subir fotos al foro míra aquí :

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=731

No obstante te ayudo con unas fotos :

normal_logan-04.jpg

Ahora un grupo de fotos :

http://photospaca.free.fr/album/thumbnails.php?album=71&page=1

Y ahora un video del "susodicho" :

http://www.metacafe.com/watch/216170/logan_s2000/

Pero parece que es un Blufff........ , ya que no está inscrito , por lo menos en el Monte Carlo

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abel este año no hay Peugeot WRC? como no hay foto y has puesto el 207 en la categoria s2000 y como no entiendo mucho de esto... siento mi ignorancia :oops: me lo puedes explicar un poquito :?: gracias...

Tranqui que para eso estamos... :wink: :wink:

Si que van a estar compitiendo los 307 WRC' date=' como para dejarlos parados con la pasta que cuesta hacerlos :? :?

Lo único que no va a ser utilizado por ningún equipo que esté inscrito para seguir el campeonato integro. Si le echas un vistazo a la lista de inscritos del Montecarlo veras que aparecen un par de ellos pero no en pilotos del top ten

Uno de los que participa en el Monte.

Un saludo

photo09.jpg

Jean-Marie%20CUOQ.%20Gr%C3%A9gory%20PAIN.%20Peugeot%20307%20WRC%20N%C2%B01.%202.JPG

Muchas, muchas gracias Abel :!: tan abajo ha caido peugeot desde que paso del super Gronholm 206 campeón :?: pues vaya merd...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tres cuestiones para Abel:

1ª.- Viendo las fotos que has puesto de los R2 y R3 en tu post, la salida matutina del garaje entre Nuria y yo, ¿sería puntuable para el Mundial de Rallyes? :D

2ª.- Cuando iniciaste la tan magnífica Porra WRC trataste de establecer apuestas por las distintas categorías, pero ante la petición del pueblo -dado su alegado desconocimiento sobre el Mundial-, al final se redujo la Porra a acertar los tres primeros puestos. Como ya tenemos todos muchos conocimientos sobre el mejor Mundial deportivo que existe, como ya sabemos determinar sábiamente hasta el número de vueltas que da el cigüeñal del coche de Sato y, sobre todo, como los más acérrimos detractores del deporte rey (¡ja!) apostamos por el resultado del Leganés, ¿podrías organizar la Porra WRC por categorías, aunque la peña tengamos que empollarnos las categorías, leernos los previos y pensar un poco?. Creo que le dariamos más emoción y vidilla a la Porra...

3ª.- Como te vuelvas a saltar una Porra este año, van a haber hondonadas de hostias :twisted:

Un abrazo. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tres cuestiones para Abel:

Las que quieras...

1ª.- Viendo las fotos que has puesto de los R2 y R3 en tu post' date=' la salida matutina del garaje entre Nuria y yo, ¿sería puntuable para el Mundial de Rallyes? :D [/quote']

Pues va a ser que sí... aunque yo diría que es más un shakedown que un tramo... eso viene después para llegar hasta el trabajo... :D

2ª.- Cuando iniciaste la tan magnífica Porra WRC trataste de establecer apuestas por las distintas categorías' date=' pero ante la petición del pueblo -dado su alegado desconocimiento sobre el Mundial-, al final se redujo la Porra a acertar los tres primeros puestos. Como ya tenemos todos muchos conocimientos sobre el mejor Mundial deportivo que existe, como ya sabemos determinar sábiamente hasta el número de vueltas que da el cigüeñal del coche de Sato y, sobre todo, como los más acérrimos detractores del deporte rey (¡ja!) apostamos por el resultado del Leganés, ¿podrías organizar la Porra WRC por categorías, aunque la peña tengamos que empollarnos las categorías, leernos los previos y pensar un poco?. Creo que le dariamos más emoción y vidilla a la Porra...[/quote']

Por mi no hay problema, pero no se si todo el mundo estará de acuerdo y a lo mejor la cosa se complica demasiado... Si se acepta por la mayoría de los participantes podemos apostar también por el ganador de la categoria Junio o Producción (según lo que toque).

Mientras opinan los demas, voy recogiendo información para poneros la porra del Montecarlo y como sería la puntuación si se acepta la modificación.

3ª.- Como te vuelvas a saltar una Porra este año' date=' van a haber hondonadas de hostias :twisted: [/quote']

Se hará lo que se pueda... pero por si acaso yo me olvido, voy a poner una clausula en las condiciones que sea algo así como que el que no me mande un aviso via mail, sms o llamada para avisarme perderá la mitad de los puntos que tenga acumulados... :P:P

Un abrazo. Jose

Muchos abrazos....

P.D.:

Sigo esperando a que pongas fecha a tu próxima visita... 8) 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más cosas....

  • Este año, hacia final de temporada, se estrenará otro coche más... el Suzuki SX4 WRC.
    1152552715.jpg
    1152552692.jpg
    ¿No tiene mala pinta verdad?
  • Un toque ecológico:
    • Tres coches darán un paso hacia el gas para el medio ambiente en el Rally de Suecia el próximo mes. Los coches correrán en Etanol, en vez del gas compulsorio, después que la FIA dio permiso para pruebas en el evento Sueco que corre del 9-11 de Febrero. El avance es después de la petición del Presidente de la FIA Max Mosley que dijo que el bio gas será usado en coches del rally mundial dentro de tres o cinco años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tres cuestiones para Abel:

1ª.- Viendo las fotos que has puesto de los R2 y R3 en tu post, la salida matutina del garaje entre Nuria y yo, ¿sería puntuable para el Mundial de Rallyes? :D

2ª.- Cuando iniciaste la tan magnífica Porra WRC trataste de establecer apuestas por las distintas categorías, pero ante la petición del pueblo -dado su alegado desconocimiento sobre el Mundial-, al final se redujo la Porra a acertar los tres primeros puestos. Como ya tenemos todos muchos conocimientos sobre el mejor Mundial deportivo que existe, como ya sabemos determinar sábiamente hasta el número de vueltas que da el cigüeñal del coche de Sato y, sobre todo, como los más acérrimos detractores del deporte rey (¡ja!) apostamos por el resultado del Leganés, ¿podrías organizar la Porra WRC por categorías, aunque la peña tengamos que empollarnos las categorías, leernos los previos y pensar un poco?. Creo que le dariamos más emoción y vidilla a la Porra...

3ª.- Como te vuelvas a saltar una Porra este año, van a haber hondonadas de hostias :twisted:

Un abrazo. Jose

Yo estoy de acuerdo, sobre todo en lo de saltarse la Porra :twisted:

Igual es un poco excesivo poner todas las categorias, pero si no es acertar el piloto de cada una, acertar el vehiculo, o sólo acertar los pilotos de ciertas categorias con más participacion o exito.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Incluimos entonces a los Junior ® y/o a los Gr. N?. :D

Creo que a todos nos va a gustar tener más posibilidades de aciertos en la Porra y además rompemos la monotonía de acertar 2º y 3º (el 1º es siempre Loeb, salvo que su traumatólogo diga lo contrario).

Lo más importante es que conoceremos mucho mejor el desarrollo del Mundial, que hay que crear afición. Como nuestro porrerío es enfermizo, no creo que nadie ponga problemas.

Saludos. Jose

P.D. Abel, estamos ajustando el calendario.

P.D. 2. David, peaaaaaso video en tu firma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...