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RIP1000

El coche se va hacia un lado

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Podeis indicarme cual puede ser el problema por el cual mi vehículo tiene tendencia a ir hacia la izquierda cuando suelto el volante. (las ruedas están equilibradas y con la presión correcta; así mismo, no observo ninguna vibración extraña)

Gracias.

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A mi me pasaba que se iba bastante hacia la derecha, no siempre igual, pero se desviaba. Lo he llevado a alinear y equilibrar 3 veces a la Peugeot y una vez a un taller especializado. La segnuda vez iba peor porque me dejaron el volante torcido hacia la izquierda un poco, es decir, para ir recto, tenía que girar un poco a la izquieda, cosa que para el jefe de mecánicos de Mosa es "normal" en la dirección del 307 y se arregla "solo". La última vez que lo llevé quedó casi bien, pero ahora se va un poco hacia la izquierda, me han cambiado las ruedas de sitio y ha cambio el sitio hacia donde se desvía (aunque menos y el volante está recto), así que tiene que ser algo de la rueda, pero ni yo, ni en el taller saben que es. Así que...

Había pensado en cambiar las dos ruedas de alante por las de atrás pero no se si puedo hacer eso. :?

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A mi una vez me dijeron algo..pero no se creo que me quisieron tomar el pelo. Me dijeron que lo que me pasaba era normal, que en todos los autos es asi, y es porque todas las rutas y calles poseen un desnivel para que las veces que llueva el agua se corra para el costado y no quede el agua en todo el asfalto. Y que los autos para contrarrestar ese minimo desnivel tiende a ir para el lado contrario, no se... jaja opinen un poco.

Por cierto, el 406 que antes tenia tambien era asi.

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Es verdad que las carreteras tienen pendiente hacia fuera y hace que el coche si sueltas el volante tienda a irse hacia la derecha, pero muy ligeramente, cuando es algún problema de la dirección se va de forma mucho más evidente, incluso despacio en una calle, o al frenar, se desvía y se mueve el volante solo.

Probaré lo de cambiar las ruedas, sospecho que eso corregirá el problema

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Había pensado en cambiar las dos ruedas de alante por las de atrás pero no se si puedo hacer eso. :?

Sin ningún problema. Yo lo he hecho en varias ocasiones' date=' para equilibrar el excesivo desgaste irregular de las ruedas traseras.[/quote']

A mi "culo gordo" no se le puede cambiar las ruedas de delante a atrás ...... sin pasar por la Peyó y meterlo en el ordenata ....

Como lleva el control automático de presión de inflado , hay que decirle que has cambiado las ruedas de sitio , sino le haces "la picha un lío" al enano francés de la BSI .

Así que cuando cambie , las cambiaré las 4 a la vez .... tienen un consumo bastante regular , a pesar de que casi siempre va conmigo solo . Llevan rodando 35.000 Kms. y creo que le "sobran" unos 10-15.000 Kms. más , creo que volveré a repetir las Pirelli P7 , me han convencido aunque no era muy favorable a esta marca .

Saludines

Jose

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Como lleva el control automático de presión de inflado , hay que decirle que has cambiado las ruedas de sitio , sino le haces "la picha un lío" al enano francés de la BSI .

Si es así, compruebas las presión de las ruedas y las permutas modificando las presiones.

De todos modos no te trae algo para reinicializar la presión desde el coche. 8O

Es decir, que si es así estás obligado de por vida a pasar por Peugeot para reglar eso. :twisted:

A mí en el bm sí me lo trae. 8)

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yo las cambie las delanteras x las traseras y no hubo que meterle el ordenador y también tengo lo de la presion de las ruedas.

saludos

8O 8O 8O Hola ttl ,

¿ El tuyo salia en la "sabelotodo" el diagrama del coche y te decía que rueda había perdido aire.... ? ......

Saludines

Jose

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pues si t digo la verda no me acuerdo si me salió el dibujo puesto que llevaba una semana con el coche y solo vi la advertencia, me paré en el arcen mire que estaban bien, bien para llegar a la gasolinera que estaba a 20 metros, la inflé y a los dos dias fui a sacarle el clavito, puesto que no perdia mucho aire. a los 6 meses las cambié de sitio y no me a vuelto a ocurrir nada de pinchazos. ya me as dejado con la duda, esta noche si puedo la desinflo en mi casa a ver lo que me dice..

saludos

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ina11re, si d cozvijar. eres de por aquí cerca, porque conoces el pueblo, que muchos d graná no saben donde esta y eso que pasan por él para ir a la playa jejejej

yo lo llevo aquí a la peugeot de marchena a que casares, él es el que me tiene informao de too, aparte de mirarme el coche.

saludos.

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Hola de nuevo ttl ,

Como ha habido tantos problemillas para entrar al Club , no había leido tu respuesta , no obstante le he hecho uas fotos a lo que pasa cuando falta aire a las ruedas :

- Al meter la llave y hacer el chequeo , al final dice esto , en el cuadro entre los relojes:

controlpresion006sq2.jpg

- Después me pone esto en la sabelotodo central , como ves es la rueda trasera derecha :

controlpresion007ei2.jpg

controlpresion009mn6.jpg

- Y en el cuadro central ( entre los relojes ) sale esto :

controlpresion008io8.jpg

- Y todo esto si la presión de la rueda baja 0,3 bares , puesto que si baja a menos de 2 bares , pone en rojo una rueda con un clavo y la señal de STOP :

controlpresion010pb2.jpg

Ya veo que con lo que me cmentaste que no hace falta ir a que lo metan en la máquina de la Peyó .

Saludines

Jose

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yo en el cuadro no tengo esa pantallita, pero en la central me sale exactamente igual que a ti :D. lo que no se es a que presion salta, pero bueno prefiero kedarme con la duda jejejejje, que no esta la cosa para pinchazos.

saludos

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ina11re, si d cozvijar. eres de por aquí cerca, porque conoces el pueblo, que muchos d graná no saben donde esta y eso que pasan por él para ir a la playa jejejej

yo lo llevo aquí a la peugeot de marchena a que casares, él es el que me tiene informao de too, aparte de mirarme el coche.

saludos.

Muy buenas, tio.

Yo desde hace poquito vivo en Maracena, pero Cozvijar es muy conocido. De allí (salvo a ti ahora) no conozco a nadie, pero si tengo muchos colegas en Padul. A ver si tenemos ocasión de conocernos en persona.

Saludos. Jose

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Jajaja, Jasfm2004, viendo el despliegue de información del control de presión de tu bicho, solo falta que el coche le mande un sms al movil de tu niña que diga: "dile a tu papa que mire la presión de las ruedas"

Un abrazo. Jose

Jose y además PITA ...... L'Hij*put* es un verdadero cognazzzo , pero está bien para que no se olvide ..... ¡¡¡ Yo no tengo mu buena experiencia con las ruedas .... !!!

Saludines

Jose

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pero Cozvijar es muy conocido.

jejejej, si eres x aquí del valle sii, en padul también tengo yo amigos, son muchos ratos los que pasamos alli. y ahora con lo de la disco nueva pues casi to los findes estamos alli echando unas copas.

a maracena voy mucho ultimamente, porque mi jefe a abierto la vodafone de alli (no se si la as visto) y una vez en semana me llego x alli.

cuando kieras nos vemos y le echamos un vistazo al vehiculo.

saludos

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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
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      • 1 respuesta


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