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cudeiro1993

[Brico]. Labio Espadin splitter Leon cupra MK1.

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Necesitamos.

 

-Regla o metro.

- Lija o una lima mejor.

-Alicates de corte.

- Destornillador de estrella.

- Foso o gatos y borriquetas para levantar la parte frontal del coche.

- Tornillos de roscahapa y arandelas.

- Cinta de doble cara.

- Cinta de carrocero.

- Tijeras.

- Cutter o sierra.

- Barrena.

-Labio/espadín/splitter Cupra Mk1 (1ML 805 903).

 

Imagen del labio espadín:

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Lo primero: debemos cortar con ayuda de una hoja de sierra, los tetones centrales que sobresalen en su parte superior a 2 cm de su base. Por lo tanto lo medimos con una regla, lo marcamos con un lápiz y colocamos para señalizarlo un poco de cinta de carrocero, antes de serrar.

 

1.thumb.jpg.00636d58bfa0a66dbdf6ef13c2881b54.jpg2.thumb.jpg.a6ddd7a02be10486c3d8f065ebd1562e.jpg

 

Seguidamente limamos los bordes, para dejarlos lo mas plano posible y a la misma altura En consecuencia; que luego no nos roce con la parte baja del paragolpes. Con ayuda de una barrena perforamos unos agujeros en las pestañas superiores del labio/espadín (cuando nos toque atornillarlo al paragolpes; nos facilitará el enroscado del tornillo).

 

3.thumb.jpg.9a6730e7da3b49e3419f2b44d907428e.jpg4.thumb.jpg.3b996fb2dd43416dfd28fd5c7b80febb.jpg

 

A continuación. Presentamos el labio en el vehículo, para poder situarlo mas o menos centrado respecto a la calandra del paragolpes o la ubicación de la placa de matrícula delantera.

 

5.thumb.jpg.49fa4d79abac56321766e787030d2a05.jpg

 

6.thumb.jpg.5c61be486fea34d3a8f162f40743794c.jpg

 

Tiempo mas tarde.  Levantamos el morro del coche, colocando el gato como si fueramos a cambiar una rueda delantera y ponemos borriquetas. En mi caso pudimos hacerlo en un foso. Mucho mejor; claro está. Debajo del coche delante de las ruedas delanteras lleva un deflector de goma que sale guiado a presión que hay que sacar porque; sino roza con el labio.

 

12.thumb.jpg.b65dfb7730acdf922fa7f9f6ca9abcac.jpg13.thumb.jpg.0209e7d4f4ec39323ce435fdc0b5eafd.jpg

 

14.thumb.jpg.5a5754a7bf66ae405bdabf3c54d3eb97.jpg

 

Poco después. Con ayuda de dos personas: una sujeta el labio y otra lo atornilla al paragolpes, empezando por la zona central, del paragolpes. Si disponemos de cinta de doble cara mucho mejor, porque lo vamos ajustando mientras se apuntan y aprietan los tornillos (tornillo de roscachapa con arandela), vamos poco a poco hasta llegar a los extremos.

 

Finalmente. Retiramos parte de la cinta de doble cara, cortamos el sobrante del labio con un alicate de corte/cúter/sierra a ras del borde del paragolpes. Reponemos los deflectores de goma que habíamos quitado previamente.

 

7.thumb.jpg.2df4d7578ed9a1db2de3833ca5342b39.jpg8.thumb.jpg.f705a39ed382378df7d8a1bcdf149305.jpg

9.thumb.jpg.5961c0460c3ab9b84cfc073a3d34482d.jpg10.thumb.jpg.bd2d27ccc99f89a8689055d5d0f3b5c7.jpg11.thumb.jpg.8faf75c16254d132584c3024e80174d3.jpg

 

 

 

 

Este es el resultado. Lo mas complicado es darle forma porque en los laterales del paragolpes, nuestros paragolpes son mas curvos que el labio/espadín del Seat Leon Cupra Mk1, que este último tiene un paragolpes mas plano y no tan redondeado. Lo mejor es atornillarlo con ayuda de dos personas.

 

15.thumb.jpg.c4a78ac58fc368e7f7c9a81149595963.jpg16.thumb.jpg.d8e6f81c785f4b32092f78649aa20b6e.jpg17.thumb.jpg.4c97036464ca587cef1835bd3f83e8bb.jpg

 

Bibliografía:

omg-instalar-espadin-cupra-r-paragolpes-delantero-fr.pdf

 

http://www.fullcustom.es/data/car_leon_manuales/omg-instalar-espadin-cupra-r-paragolpes-delantero-fr.pdf

 

https://leon-concept.com/astuce/L1/2_exterieur/lamelts/index.php

 

https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=10&t=99325

 

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      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Ebay: https://www.ebay.es/itm/5-Pin-Resistencia-Calentadora-Motor-Ventilador-Control-para-Peugeot-307-2001-/272973213031
       
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