Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problemillas que pueden salir en un 307 1.6 HDI


B234R

Mensajes recomendados

Buenas a todos, estoy aquí porque en unos días seguramente mi padre comprará un 307 SW 1.6 HDI de finales de 2005, con 116.000 kms que aparentan ser reales, visto desgaste de volante, pedales y tapicería (no dispongo de ningún historial de reparaciones/mantenimiento del coche). Una sola dueña anterior.

Lo compra porque la semana pasada su coche gripó un árbol de levas y se pasó la distribución, doblando unas cuantas válvulas. Lo ideal hubiera sido comprar un coche nuevo, pero siendo él ya jubilado, como que mejor no meterse en préstamos. Así que la idea era que comprase un coche usado en un estado decente y que le haga el apaño una temporada.

 

Un conocido le recomendó un 307 SW 1.6 HDI que a su vez vendía otro conocido, lo vio, le gustó, y lo apalabró y dio una pequeña señal.

El tema es que es un coche que a mi nunca me ha hecho especial gracia porque he escuchado que en su día dió algunos fallos eléctricos con el cableado multiplexado (no sé especificar cuáles), y encima también he leido que el motor 1.6 HDI no ha sido lo más fiable que ha hecho PSA. Yo quería para él algo sencillo, gasolina para mayor simplificación mecánica y barato de mantener (el consumo no es problema...prefiero dejarme el dinero en la gasolinera que en el taller), sobre todo teniendo en cuenta que el uso que le va a dar va a ser 90% ciudad/trayectos interurbanos, y creo que este coche no es el más adecuado para él. Pero a él le gusta, así que...

 

Las dudas que me gustaría preguntaros son:

 

-qué elementos pueden dar más la coña y como prevenirlos en la medida de lo posible

-¿lleva FAP? el VIN empieza por VF33H9HXC....

-aceite aconsejado y kilometraje a cambiarlo (siendo conservadores)

-¿intervalo de cambio de la correa de distri? no sé si le ha cambiado, entiendo que por edad del coche deberían haberlo hecho

 

Yo probé el coche y la verdad es que iba bastante bien y parecía estar cuidado, aunque le sonaba un ruido proporcional a la velocidad que entiendo será de un rodamiento de rueda. El ruido era bajito, nada escandaloso.

 

Muchíiiiisimas gracias a todos.

 

Editado por B234R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Bienvenido al foro.

Yo llevo ese motor en un 307 de 2004 y en mi caso no lleva FAP.

Los problemas de multiplexado se daban en los primeros 307; alguien del foro ,más informado, te podrá responder mejor.

Por no hacerlo largo, ese motor nunca me ha dado problemas; No he cambiado nunca la egr, ni nada importante, no consume aceite, etc.

El aceite, 5w40 sintético especificado por peugeot, pero también le vale el 5w30.

Distribución, pues como en la mayoría de coches de la época: 150.000 km o 7 años, aproximadamente.

Lo que más coña ha dado es el ruidito del volante bimasa (cuando ya estaba gastado), pero vamos, es eso, el ruidito sin más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por responder.

 

Por ahí he leido que los 90 CV no llevaban FAP, si es así un problema menos.

Cuando tengamos el coche buscaré en el manual la especificación de PSA para el aceite, y se lo cambiaré inmediatamente. Mi padre hace unos 10.000 kms al año, como mucho 12.000, yo creo que si lo cambio una vez al año va bien, ¿no? Él hace mucha ciudad; ya me ocuparé de sacar el coche a carretera al menos una vez cada 15 días y darle unos cuantos acelerones para que "estire las piernas".

 

150.000 kms /7 años para la distri me parece muchísimo. Lo llevaremos al mecánico para que inspeccione la correa, estamos calentitos con ese tema.

 

¿Los 90 CV llevaban bimasa? en algunos sitios he leido que sí y en otros que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mío es 110 cv de 2004. No lleva lleva fap, pero sí bimasa. Creo que el tuyo será igual.

Mira el estado de la correa de accesorios y te harás una idea de cómo está la de distribución, ya que se cambian al mismo tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...