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janker

amortiguacion deportiva

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Buenas a tods y gracias de antemano, estoy pensando en cambiarle la amortiguacion a mi 307, de momento esta con la de la casa, y agradeceria que me dierais algun consejo porque ando pez en el tema, mas o menos precios y modelos que fueran recomensables, ademas, he visto en otros foros que hay quien lo cambia todo, quien solo cambia los muelles, y no lo veo muy claro, es un 307 1.6 de gasolina. gracias de nuevo

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hola! por no abrir otro post con mas de lo mismo lo pongo aqui tambien, resulta que ayer pregunte por unos muelles cobra que bajan 40mm delante y 30 mm detras en 160 euros, estan homologados para itv, me gustaria saber que opinion teneis de esos muelles? ya que no quiero tirar el dinero

saludos y gracias!!

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Llevarás el coche como una tabla. Los he probado en un Megane y va muy duro.

En muelles mete calidad: Eibach o H&R.

Los Apex tampoco van mal.

Segun tu expeirencia de cuanto se deve bajar el coche para seguir tenendo algun conforto? Máximo 30mm ? E se devera bajar por igual (delante e detras) ?

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Hola compañeros, weno yo tengo la misma duda. Estoy pensando en bajar el mio pero la economia no esta para muchos gastos, por esa razon estoy pensando en poner solo los muelles.

Mi preguntas son:

- sobre que precios estan solo los muelles de Eibach.

- A la hora de poner solo los muelles y mas adelante los muelles, en que se notara de ponerlos a estar solo con los muelles.

- Hay varios tipos dentro de la marca o con decir al del taller la marca ya sabe el.

Tengo un 2.0 hdi 90cv

Bueno espero no estar preguntando cosas que ya esten contestadas.

Gracias y un saludo.

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Sobre suspensiones se ha hablado bastante, pero como es uno de mis temas favoritos podemos recordar algunas cosillas.

Si cambias solamente muelles no es recomendable hacerlo más 30 mm, ya que los amortiguadores durarán un suspiro, aunque conozco a gente que llevaban muelles recortados, bajando el coche 50 ó 60 mm y los amoritugadores le duraron un montón. Lo recomendable es lo primero.

Para el 307 los muelles bajan lo mismo delante que detrás, aunque al efecto óptico siempre se nota más en la parte trasera porque el pase de rueda es menos pronunciado. A mayor llanta más se nota ese efecto óptico. También hay que decir que en el sw baja un pelín más que en el berlina.

En cuanto a marcas creo que lo más fiable y también más caro es eibach. Son unos muelles progresivos de modo que en un primer momento, digamos que para el día a día presentan un comportamiento cómodo y cuando se les exige se nota la dureza necesaria que da ese agarre extra. Esto se debe a que las espiras no distan unas de las otras lo mismo.

El modelo concreto de eibach es el pro-kit. Si miráis en su página web podréis incluso conseguir la referencia, por si hubiese cualquier duda.

Si metes solo muelles tendrás que alinear una primera vez y cuando montes a posteriori los amortiguadores pues otra vez.

El precio de los muelles ronda los 200 euros + montaje + alineado.

Si buscáis por ebay en Estados Unidos salen más baratos.

Para los que tengáis dudas sobre si serán muy duros os digo que no. Para que os hagáis una idea, cuando yo los monté lo hice sobre llantas de 15" e iba más cómodo que con los de serie. Con llanta 17" son un pelín más secos, pero nada incómodo. Mi pasaje nunca se ha quejado al respecto.

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Yo llevo montados muelles Vogtland, era los que monataba Koni creo y van muy bien, un poco secos, pero muy bien. El precio no me acuerdo bien, pero como ha dicho rugido, sobre los 200 me parece.

El otro dia pregunte sobre amortiguadores. 420€ los delanteros y 264€ los traseros. Despues montar y tal y cual. Una pasta vamos. Ah, bilstein pregunté.

Un saludo

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pues me voy a decantar por eibach y h&r, rugido sabes si hay alguna pagina de internet que los vendan? es por comodidad mas que nada

http://cgi.ebay.es/EIBACH-PRO-KIT-FEDERN-PEUGEOT-307_W0QQitemZ260051526892QQihZ016QQcategoryZ70133QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem

Súmale unos 20 euros de portes. :wink:

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Yo ya llego tan tarde al post que no dire nada,ya que llevo los mismos que Rugido y aunque parezca mentira lo ha resumido bastante bien(se ha aplicado el chaval :P )

En cuanto a lo de ir a Andorra,por lo que tengo oido ya no es lo que era Jose Luis...aunque el avic1 sigue estando mas barata alli,vamos?? :lol:

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Yo llevo Bilstein+Eibach tambien.

Mi historia es un poco enrevesada, los amortiguadores venian durisimos, en el taller donde me los montaron me rompieron la luna... y bueno, al de dos semanas se me rompio una copela y al mes la otra... de lo dura que iba.

Elegi Bilstein y Eibach porque queria mejor comportamiento pero sin perder comodidad... a todo el mundo le va genial pero yo fui la excepcion que confirma la regla jeje.

Bueno, despues lo lleve a Victorino Sport (los del norte lo conoceran) y el se encargo de recortarme el vastago de los amortiguadores y hacerme un trabajo de espanto... ahora el coche es comodo (aunque sigo teniendo que pasar los resaltos en 1º o 2º :P) y agarra una barbaridad.

No quiero meter miedo a nadie, yo tuve mala suerte porque aparte de que me lo montaron mal los amortiguadores no debian de venir bien reglados, pero vamos, que ahora que esta bien montada, lo recomiendo al 100%.

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Muchas gracias Rugido, se agradece mucho ese resumen para los que no estabamos muy enterados del asunto.Ahora me queda buscarlos por aqui cerca y mirar en el taller el precio de montaje.El alinear ya lo se por experiencia.jeje.

Venga saludos pa todos.

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...los amortiguadores venian durisimos, en el taller donde me los montaron me rompieron la luna... y bueno, al de dos semanas se me rompio una copela y al mes la otra... de lo dura que iba.

No vendrían demasiado tarados de fábrica. 8O

...se encargo de recortarme el vastago de los amortiguadores y hacerme un trabajo de espanto...

Si se recorta el vástago el amortiguador tiene menos recorrido y se vuelve más rebotón.

Qué modelo de amortiguador de bilstein llevas montado (sport o sprint)

El primero es para combinar con muelles de serie y los sprint para muelles cortos, precisamente porque trae el vástago más corto. 8O

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Bueno, me lo explicó por encima y yo tampoco entiendo demasiado, asi que puede que me equivoque de palabra, pero vamos que abrió los cuatro amortiguadores para darles mas recorrido ya que iban demasiado duros... por supuesto son los Sprint.

El señor este prepara coches de rally desde hace años y todo el mundo habla genial de el... a mi la verdad que me lo ha dejado exactamente como queria, no rebota nada de nada, agarra muchisimo mas que de serie y que coches supuestamente mas deportivos y no es nada molesta en un viaje largo... como punto negro solo veo los resaltos, que aqui estamos plagados de ellos y los tengo que pasar en 1º o 2º los mas suaves; y en frio es un pelin mas ruidosa que de serie.

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buenas a todos yo sigo opinando que mi coche la suspension de serie va demasiado seca, es mas muchas veces me parece que voy en algun coche de mis amigos con suspensiones rebajadas por lo secas que son, me suena todo con los bachecitos

Mi intencion es ponerle suspension y muelles todo el conjunto de las que hablais blistein con eibach, no creo que sea demasiada diferencia en la comodidad conforme ahora con las de serie..

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yo llevo -3cm cobra i decir que si el coxe ya se notavan los baches antes con las 17 ara esta durillo durillo, laa verdad nos kedamos flipando con los amortiguadores d casa como puede estar tan duro, xo me gusta, yo prefiero que este muy duro que no que sea una barca.

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El problema de que la suspensión de serie con llanta 17 parezca dura es por los muelles. Al ser blandos, parece una contradicción, se nota más el efecto amortiguador.

Los muelles cobra, sp, selex.... etc. son muelles blandos y por eso se nota mucha más dureza que de serie.

Los muelles eibach o H&R son duros pero progresivos, con lo cual dejan hacer su trabajo al amortiguador. Iréis más cómodos con estos muelles que con los de serie.

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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
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      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
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      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
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      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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