Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
janker

amortiguacion deportiva

Mensajes recomendados

Buenas a tods y gracias de antemano, estoy pensando en cambiarle la amortiguacion a mi 307, de momento esta con la de la casa, y agradeceria que me dierais algun consejo porque ando pez en el tema, mas o menos precios y modelos que fueran recomensables, ademas, he visto en otros foros que hay quien lo cambia todo, quien solo cambia los muelles, y no lo veo muy claro, es un 307 1.6 de gasolina. gracias de nuevo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muelles eibach.

Amortiguadores Bilstein Sprint.

Si no tienes demasiados kilómetros puedes ir empezando con los muelles. Yo llevo con los mío desde los 20.000 km hasta los 70.000 que llevo ahora. Sin problemas.

Mejor, por supuesto, va con todo el conjunto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola! por no abrir otro post con mas de lo mismo lo pongo aqui tambien, resulta que ayer pregunte por unos muelles cobra que bajan 40mm delante y 30 mm detras en 160 euros, estan homologados para itv, me gustaria saber que opinion teneis de esos muelles? ya que no quiero tirar el dinero

saludos y gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llevarás el coche como una tabla. Los he probado en un Megane y va muy duro.

En muelles mete calidad: Eibach o H&R.

Los Apex tampoco van mal.

Segun tu expeirencia de cuanto se deve bajar el coche para seguir tenendo algun conforto? Máximo 30mm ? E se devera bajar por igual (delante e detras) ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros, weno yo tengo la misma duda. Estoy pensando en bajar el mio pero la economia no esta para muchos gastos, por esa razon estoy pensando en poner solo los muelles.

Mi preguntas son:

- sobre que precios estan solo los muelles de Eibach.

- A la hora de poner solo los muelles y mas adelante los muelles, en que se notara de ponerlos a estar solo con los muelles.

- Hay varios tipos dentro de la marca o con decir al del taller la marca ya sabe el.

Tengo un 2.0 hdi 90cv

Bueno espero no estar preguntando cosas que ya esten contestadas.

Gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobre suspensiones se ha hablado bastante, pero como es uno de mis temas favoritos podemos recordar algunas cosillas.

Si cambias solamente muelles no es recomendable hacerlo más 30 mm, ya que los amortiguadores durarán un suspiro, aunque conozco a gente que llevaban muelles recortados, bajando el coche 50 ó 60 mm y los amoritugadores le duraron un montón. Lo recomendable es lo primero.

Para el 307 los muelles bajan lo mismo delante que detrás, aunque al efecto óptico siempre se nota más en la parte trasera porque el pase de rueda es menos pronunciado. A mayor llanta más se nota ese efecto óptico. También hay que decir que en el sw baja un pelín más que en el berlina.

En cuanto a marcas creo que lo más fiable y también más caro es eibach. Son unos muelles progresivos de modo que en un primer momento, digamos que para el día a día presentan un comportamiento cómodo y cuando se les exige se nota la dureza necesaria que da ese agarre extra. Esto se debe a que las espiras no distan unas de las otras lo mismo.

El modelo concreto de eibach es el pro-kit. Si miráis en su página web podréis incluso conseguir la referencia, por si hubiese cualquier duda.

Si metes solo muelles tendrás que alinear una primera vez y cuando montes a posteriori los amortiguadores pues otra vez.

El precio de los muelles ronda los 200 euros + montaje + alineado.

Si buscáis por ebay en Estados Unidos salen más baratos.

Para los que tengáis dudas sobre si serán muy duros os digo que no. Para que os hagáis una idea, cuando yo los monté lo hice sobre llantas de 15" e iba más cómodo que con los de serie. Con llanta 17" son un pelín más secos, pero nada incómodo. Mi pasaje nunca se ha quejado al respecto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo llevo montados muelles Vogtland, era los que monataba Koni creo y van muy bien, un poco secos, pero muy bien. El precio no me acuerdo bien, pero como ha dicho rugido, sobre los 200 me parece.

El otro dia pregunte sobre amortiguadores. 420€ los delanteros y 264€ los traseros. Despues montar y tal y cual. Una pasta vamos. Ah, bilstein pregunté.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
pues me voy a decantar por eibach y h&r, rugido sabes si hay alguna pagina de internet que los vendan? es por comodidad mas que nada

http://cgi.ebay.es/EIBACH-PRO-KIT-FEDERN-PEUGEOT-307_W0QQitemZ260051526892QQihZ016QQcategoryZ70133QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem

Súmale unos 20 euros de portes. :wink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo ya llego tan tarde al post que no dire nada,ya que llevo los mismos que Rugido y aunque parezca mentira lo ha resumido bastante bien(se ha aplicado el chaval :P )

En cuanto a lo de ir a Andorra,por lo que tengo oido ya no es lo que era Jose Luis...aunque el avic1 sigue estando mas barata alli,vamos?? :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo llevo Bilstein+Eibach tambien.

Mi historia es un poco enrevesada, los amortiguadores venian durisimos, en el taller donde me los montaron me rompieron la luna... y bueno, al de dos semanas se me rompio una copela y al mes la otra... de lo dura que iba.

Elegi Bilstein y Eibach porque queria mejor comportamiento pero sin perder comodidad... a todo el mundo le va genial pero yo fui la excepcion que confirma la regla jeje.

Bueno, despues lo lleve a Victorino Sport (los del norte lo conoceran) y el se encargo de recortarme el vastago de los amortiguadores y hacerme un trabajo de espanto... ahora el coche es comodo (aunque sigo teniendo que pasar los resaltos en 1º o 2º :P) y agarra una barbaridad.

No quiero meter miedo a nadie, yo tuve mala suerte porque aparte de que me lo montaron mal los amortiguadores no debian de venir bien reglados, pero vamos, que ahora que esta bien montada, lo recomiendo al 100%.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Rugido, se agradece mucho ese resumen para los que no estabamos muy enterados del asunto.Ahora me queda buscarlos por aqui cerca y mirar en el taller el precio de montaje.El alinear ya lo se por experiencia.jeje.

Venga saludos pa todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
...los amortiguadores venian durisimos, en el taller donde me los montaron me rompieron la luna... y bueno, al de dos semanas se me rompio una copela y al mes la otra... de lo dura que iba.

No vendrían demasiado tarados de fábrica. 8O

...se encargo de recortarme el vastago de los amortiguadores y hacerme un trabajo de espanto...

Si se recorta el vástago el amortiguador tiene menos recorrido y se vuelve más rebotón.

Qué modelo de amortiguador de bilstein llevas montado (sport o sprint)

El primero es para combinar con muelles de serie y los sprint para muelles cortos, precisamente porque trae el vástago más corto. 8O

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, me lo explicó por encima y yo tampoco entiendo demasiado, asi que puede que me equivoque de palabra, pero vamos que abrió los cuatro amortiguadores para darles mas recorrido ya que iban demasiado duros... por supuesto son los Sprint.

El señor este prepara coches de rally desde hace años y todo el mundo habla genial de el... a mi la verdad que me lo ha dejado exactamente como queria, no rebota nada de nada, agarra muchisimo mas que de serie y que coches supuestamente mas deportivos y no es nada molesta en un viaje largo... como punto negro solo veo los resaltos, que aqui estamos plagados de ellos y los tengo que pasar en 1º o 2º los mas suaves; y en frio es un pelin mas ruidosa que de serie.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas a todos yo sigo opinando que mi coche la suspension de serie va demasiado seca, es mas muchas veces me parece que voy en algun coche de mis amigos con suspensiones rebajadas por lo secas que son, me suena todo con los bachecitos

Mi intencion es ponerle suspension y muelles todo el conjunto de las que hablais blistein con eibach, no creo que sea demasiada diferencia en la comodidad conforme ahora con las de serie..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo llevo -3cm cobra i decir que si el coxe ya se notavan los baches antes con las 17 ara esta durillo durillo, laa verdad nos kedamos flipando con los amortiguadores d casa como puede estar tan duro, xo me gusta, yo prefiero que este muy duro que no que sea una barca.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema de que la suspensión de serie con llanta 17 parezca dura es por los muelles. Al ser blandos, parece una contradicción, se nota más el efecto amortiguador.

Los muelles cobra, sp, selex.... etc. son muelles blandos y por eso se nota mucha más dureza que de serie.

Los muelles eibach o H&R son duros pero progresivos, con lo cual dejan hacer su trabajo al amortiguador. Iréis más cómodos con estos muelles que con los de serie.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?

• 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh

Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.

Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.

Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.

Y todo por seis euros.

Saludos

Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.

• 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas