Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

amortiguacion deportiva


janker

Mensajes recomendados

Buenas a tods y gracias de antemano, estoy pensando en cambiarle la amortiguacion a mi 307, de momento esta con la de la casa, y agradeceria que me dierais algun consejo porque ando pez en el tema, mas o menos precios y modelos que fueran recomensables, ademas, he visto en otros foros que hay quien lo cambia todo, quien solo cambia los muelles, y no lo veo muy claro, es un 307 1.6 de gasolina. gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 34
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Hola compañeros, weno yo tengo la misma duda. Estoy pensando en bajar el mio pero la economia no esta para muchos gastos, por esa razon estoy pensando en poner solo los muelles.

Mi preguntas son:

- sobre que precios estan solo los muelles de Eibach.

- A la hora de poner solo los muelles y mas adelante los muelles, en que se notara de ponerlos a estar solo con los muelles.

- Hay varios tipos dentro de la marca o con decir al del taller la marca ya sabe el.

Tengo un 2.0 hdi 90cv

Bueno espero no estar preguntando cosas que ya esten contestadas.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre suspensiones se ha hablado bastante, pero como es uno de mis temas favoritos podemos recordar algunas cosillas.

Si cambias solamente muelles no es recomendable hacerlo más 30 mm, ya que los amortiguadores durarán un suspiro, aunque conozco a gente que llevaban muelles recortados, bajando el coche 50 ó 60 mm y los amoritugadores le duraron un montón. Lo recomendable es lo primero.

Para el 307 los muelles bajan lo mismo delante que detrás, aunque al efecto óptico siempre se nota más en la parte trasera porque el pase de rueda es menos pronunciado. A mayor llanta más se nota ese efecto óptico. También hay que decir que en el sw baja un pelín más que en el berlina.

En cuanto a marcas creo que lo más fiable y también más caro es eibach. Son unos muelles progresivos de modo que en un primer momento, digamos que para el día a día presentan un comportamiento cómodo y cuando se les exige se nota la dureza necesaria que da ese agarre extra. Esto se debe a que las espiras no distan unas de las otras lo mismo.

El modelo concreto de eibach es el pro-kit. Si miráis en su página web podréis incluso conseguir la referencia, por si hubiese cualquier duda.

Si metes solo muelles tendrás que alinear una primera vez y cuando montes a posteriori los amortiguadores pues otra vez.

El precio de los muelles ronda los 200 euros + montaje + alineado.

Si buscáis por ebay en Estados Unidos salen más baratos.

Para los que tengáis dudas sobre si serán muy duros os digo que no. Para que os hagáis una idea, cuando yo los monté lo hice sobre llantas de 15" e iba más cómodo que con los de serie. Con llanta 17" son un pelín más secos, pero nada incómodo. Mi pasaje nunca se ha quejado al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo montados muelles Vogtland, era los que monataba Koni creo y van muy bien, un poco secos, pero muy bien. El precio no me acuerdo bien, pero como ha dicho rugido, sobre los 200 me parece.

El otro dia pregunte sobre amortiguadores. 420€ los delanteros y 264€ los traseros. Despues montar y tal y cual. Una pasta vamos. Ah, bilstein pregunté.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo Bilstein+Eibach tambien.

Mi historia es un poco enrevesada, los amortiguadores venian durisimos, en el taller donde me los montaron me rompieron la luna... y bueno, al de dos semanas se me rompio una copela y al mes la otra... de lo dura que iba.

Elegi Bilstein y Eibach porque queria mejor comportamiento pero sin perder comodidad... a todo el mundo le va genial pero yo fui la excepcion que confirma la regla jeje.

Bueno, despues lo lleve a Victorino Sport (los del norte lo conoceran) y el se encargo de recortarme el vastago de los amortiguadores y hacerme un trabajo de espanto... ahora el coche es comodo (aunque sigo teniendo que pasar los resaltos en 1º o 2º :P) y agarra una barbaridad.

No quiero meter miedo a nadie, yo tuve mala suerte porque aparte de que me lo montaron mal los amortiguadores no debian de venir bien reglados, pero vamos, que ahora que esta bien montada, lo recomiendo al 100%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...los amortiguadores venian durisimos, en el taller donde me los montaron me rompieron la luna... y bueno, al de dos semanas se me rompio una copela y al mes la otra... de lo dura que iba.

No vendrían demasiado tarados de fábrica. 8O

...se encargo de recortarme el vastago de los amortiguadores y hacerme un trabajo de espanto...

Si se recorta el vástago el amortiguador tiene menos recorrido y se vuelve más rebotón.

Qué modelo de amortiguador de bilstein llevas montado (sport o sprint)

El primero es para combinar con muelles de serie y los sprint para muelles cortos, precisamente porque trae el vástago más corto. 8O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, me lo explicó por encima y yo tampoco entiendo demasiado, asi que puede que me equivoque de palabra, pero vamos que abrió los cuatro amortiguadores para darles mas recorrido ya que iban demasiado duros... por supuesto son los Sprint.

El señor este prepara coches de rally desde hace años y todo el mundo habla genial de el... a mi la verdad que me lo ha dejado exactamente como queria, no rebota nada de nada, agarra muchisimo mas que de serie y que coches supuestamente mas deportivos y no es nada molesta en un viaje largo... como punto negro solo veo los resaltos, que aqui estamos plagados de ellos y los tengo que pasar en 1º o 2º los mas suaves; y en frio es un pelin mas ruidosa que de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas a todos yo sigo opinando que mi coche la suspension de serie va demasiado seca, es mas muchas veces me parece que voy en algun coche de mis amigos con suspensiones rebajadas por lo secas que son, me suena todo con los bachecitos

Mi intencion es ponerle suspension y muelles todo el conjunto de las que hablais blistein con eibach, no creo que sea demasiada diferencia en la comodidad conforme ahora con las de serie..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema de que la suspensión de serie con llanta 17 parezca dura es por los muelles. Al ser blandos, parece una contradicción, se nota más el efecto amortiguador.

Los muelles cobra, sp, selex.... etc. son muelles blandos y por eso se nota mucha más dureza que de serie.

Los muelles eibach o H&R son duros pero progresivos, con lo cual dejan hacer su trabajo al amortiguador. Iréis más cómodos con estos muelles que con los de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...