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Micky208

Decepción con el automatismo de luces cruce/carretera

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Anoche saliendo de currar por fin pude comprobar como de bien funciona el cambio automático de cambio de luces de cruce/carretera. Al principio la cosa parecía ir bien (la verdad que es una pasada la iluminación LED de este coche, se ve muy bien) pero de repente al pasar por zonas iluminadas por alguna farola cercanas a la autopista pero bastante lejanas como para deslumbrar a un peatón y sin trafico en contra ni a favor el sistema reacciona y corta las largas y al rato vuelve a conectarlas, otra farola otra vez corta y así más veces de las que en mi opinión debería realizar la permuta cruce/carretera.

 

Hubo un momento que parecía una discoteca y no me gusto mucho porque con tanto cambio empecé a preguntarme cual sería la longevidad de estos focos ya que no debe de ser barato arreglar una luz fundida en los mismos.

 

Me gustaría conocer opiniones al respecto, yo una vez llegue a casa desconecte este automatismo de cambio de luces porque no me fio mucho de ir a una velocidad y que de pronto me quite las largas y me quede medio a oscuras con una velocidad elevada. Particularmente creo que este sistema solo es útil de verdad en carreteras sin núcleos de población cercanos ya que las luces lejanas de los mismos le hacen reaccionar y te deja con las de cruce sin avisar y sin tráfico que lo justifique.

 

Aprovecho ya para comentar que el "control de cambio involuntario de carril" también lo encuentro muy sensible y a cada poco te esta corrigiendo y claro todos tenemos nuestra particular manera de situarnos en el carril y eso no lo tiene en cuenta el coche y no es una sensación agradable que sabiendo que vas por donde quieres ir haciendo la trazada el sistema te toque el volante. 

 

Además el otro día me paso algo bastante "peligroso" en una bifurcación de la autopista, cuando pasa de dos a tres carriles y vas por el de en medio y este se ensancha y luego se hace doble para uno ir a la derecha y otro a la izquierda, más vale que pongáis intermitente porque igual te mete a la bifurcación por la derecha (carril de adelantamiento de este ramal) cuando en realidad quieres coger la bifurcación de la izquierda cogiendo su carril derecho, o te lo hace al revés dependiendo de las marcas que detecte. No se si me he explicado bien pero bueno, espero vuestras reacciones.

Saludos.

 

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Yo el tema conmutación de luces aún no lo he probado. Mi decepción fue con los limpiaparabrisas automáticos, que para hacerlos funcionar tienes que accionar la palanca en cada arranque, por tanto para mi, deja de ser "automático" en el momento en que tienes que accionar algo.

 

El control de franqueo de línea, se puede desactivar si no te haces a él. Yo lo veo útil pero porque siempre pongo los intermitentes en cada movimiento. Si no los pones, el coche mirando la trayectoria, puede pensar que te estás durmiendo al volante. Con control de velocidad adaptativo también tienes otro botón extra, que es el de posicionamiento en la vía, en el que "sientes correcciones" que hace el coche. 

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Yo estoy muy contenta. La verdad es que me va muy bien. No me ha ocurrido esto que comentas, también es cierto que no se me ha activado nunca en ciudad.

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En ciudad no se te ha activado porque el sistema empieza a funcionar a partir de 65 km/h creo recordar. Por otra parte poniendo la pantalla del i-copit en modo “Conducción” y circulando por autopista este finde he podido observar mejor cómo funciona este sistema de cambio involuntario de carril y creo que ya lo he entendido mejor y tener menos correcciones en el volante.

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hace 4 horas, Micky208 dijo:

En ciudad no se te ha activado porque el sistema empieza a funcionar a partir de 65 km/h creo recordar. Por otra parte poniendo la pantalla del i-copit en modo “Conducción” y circulando por autopista este finde he podido observar mejor cómo funciona este sistema de cambio involuntario de carril y creo que ya lo he entendido mejor y tener menos correcciones en el volante.

Yo creo que esa es la clave, ir haciéndose a él, aunque para mi gusto lo veo bastante intrusivo, en cambio el control de crucero adaptativo lo veo muy útil, aunque alguna vez ha frenado sin venir a cuento, cuando el coche de delante en realidad tomaba una salida. Y el el cambio automático de luces lo llevo desconectado, no me fío, como dices reacciona a veces sin tener motivo. Me imagino que habrá que ir dándole tiempo a los sensores/radares para que los afinen.

 

Ahora entiendo mejor porque lo de la conducción autónoma se va retrasando, si no funcionan a la perfección estos sistemas más básicos, como para dejar al coche circular solo...

 

Saludos.

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      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
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      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
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      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
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      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
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      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
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      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas


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