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aaneiros

LIMPIEZA DE FAP

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Buenos días a todos; Aunque sigo el foro con asiduidad, es la primera vez que intervengo. Mi pregunta es la siguiente; ¿Cómo se limpia el FAP? y ¿Cómo se sabe si hay que cambiarlo, o sólo con una limpieza es suficiente?

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Pues la limpieza del FAP se realiza con agua a presión.

Para determinar si hay que cambiar o vale solo con limpiar pues imagino que será a "ojímetro", depende de la cantidad de suciedad que se le vea y de cómo quede después de la limpieza. Imagino que no será recomendable limpiarlo más de una vez.

Saludos,

Jose.

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Buenos días a todos; Aunque sigo el foro con asiduidad, es la primera vez que intervengo. Mi pregunta es la siguiente; ¿Cómo se limpia el FAP? y ¿Cómo se sabe si hay que cambiarlo, o sólo con una limpieza es suficiente?

Aparte del ojímetro, una vez limpiado, se monta y si el coche nos indica "anomalía anticontaminación" o similar... pues toca cambiarlo.

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Pues depende del modelo, hasta mediados de 2004 o asi (creo recordar), era cada 80.000km, en modelos posteriores y en los que están saliendo actualmente el mantenimiento es cada 120.000 km. Lo mejor es mirarlo en el manual.

La sustisución/limpieza está programada a esos kilómetros y no se debe esperar a que el coche avise (con su famosa anomalia anticontaminación). Lo que si puede ocurrir es que te avise antes de esos kilómetros en cuyo caso toca cambiar, tras comprobar que el aviso se ha producido por el deterioro del FAP.

Saludos,

Jose.

En cualquier caso, ¿Esa limpieza hay que hacerla a los 80.000 km, o se espera a que el la sabelotodo diga algo?

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Lo mejor es mirarlo en el manual.

Mirarlo en el manual, ja. En el mio pone en el manual 120000 km y en el libro de reviiones 80000 o al reves, no me acuerdo. A cual hago caso?

Yo creo que lo mejor es el consejo del taller. Llevarlo cuando salga el chivato de falta de liquido y rellebnarlo y cuando el coche diga que el filtro tururu, pues limpiarlo o cambiarlo.

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Yo le hago caso al libro de revisiones :wink:

A mi es que lo de dejar que llegue a activarse la anomalia anticontaminación no me motiva en absoluto. Imagina que te quedas sin líquido y con el filtro sucio por ahí en un viaje (típicamente quedada), se te activa el modo de protección o cualquier otra cosa extraña y te amarga la existencia, paso, yo prefiero limpiarlo cuando toque (si lo que toca es cambiarlo ya tendré que evaluar si merece la pena arriesgarse :wink: )

Saludos,

Jose.

Mirarlo en el manual, ja. En el mio pone en el manual 120000 km y en el libro de reviiones 80000 o al reves, no me acuerdo. A cual hago caso?

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Creo recordar que hasta el 2003 el periodo era de 80.000 Kms, y a partir de ahí ya lo ampliaron hasta los 120.000 Kms. El mío es de ferbrero del 2003 y debe hacerse a los 120.000.

Sin embargo, el éloys (líquiso del FAP) suele terminarse sobre los 80.000 Kms, y es necesario rellenarlo... pero la pantalla multifunción ya emite un aviso en este caso.

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