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lucho_mod

Derivacion en un faro trasero.

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Muy buenas.

Resulta que el otro dia, de camino a mi pueblo y a la altura del puerto de San Juan, al pisar el pedal del freno, de repente se me activó en sensor de marcha atras. Iba en 4ª.

Cuando llegué a San Martin de Valdeiglesias me bajé a comprobarlo y vi que pasaba lo mismo si ponia el intermitente derecho. Recordad que estamos hablando suiempre del faro derecho trasero.

Al llegar a mi pueblo y descargar el maletero, nos pusimos a enredar con el faro. Desconectando el portalamparas, probando, volviendonos locos, y al final y por un "fallo" fortuito, nos dimos cuenta de que era por que la masa (o el negativo, el cable amarillo-verde) no hacia buen contacto.

Asi que ya sabeis amigos, si algun dia os pasa algo parecido, revisar las masas.

Por cierto, yo lo achaco a una vez que metí el polimetro en el conector para hacer unas pruebecillas, de ahí que hiciese falso contacto.

1 saludo!

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Es un fallo tipico. La masa se oxida un poquito o se ensucia y deja de funcionar.

La tocas un poco y funciona, hasta que detecta a la pareja de los civiles detras y vuelve a dar por saco.

En este no se, pero en el 205 lleva una especie de fundita para que no se moje. A ver si se a roto o soltado.

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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