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Se paró todo el sistema a 130 km/h

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Mi 307 HDI 110 cv tiene tres años, ayer circulando por una autovía a 130 km/h aprox. sufrió una caida total de todos los sistemas, me dí cuenta porque dejó de responder al acelerador. Tras recorrer unos cientos de metros por inercia de la velocidad, me encontraba en una recta y opté por girar la llave y volver a arrancarlo. Tras esta maniobra todo se recuperó satisfactoriamente, pero pasamos un buen susto.

¿Este hecho os ha pasado a alguien? considero que es muy grave y agradecería vuestos comentarios.

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Hola.

A mi me pasó exactamente lo mismo que a ti en tres ocasiones. Mi coche era un SW 2.0 HDi 110 del año 2002. Nunca dieron con el problema.

En las versiones de aquella época se suponía que con telecargas se eliminaba el problema. Igual pueden solucionartelo con esto. Suerte.

Saludos. Jose

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Hola que hay?

Yo había leido hace un tiempo un articulo que me llamó poderosamente la atención. El artículo fue enviado por un lector de una revista del sector a una importante revista de tirada nacional. En articulo relataba una situación muy parecida a la que a ti te sucedió.

Resulta que el dueño de un MERCEDES clase S (anterior generación a la actual) circulaba por una carretera nacional a unos 100 kmh y en pleno adelantamiento se le apagó el coche. Como el bien decía el coche le salvó la vida ya que se empotró de frente contra una camioneta de reparto.El coche, decía el propietario, quedó siniestro total.

Después del accidente el propietario le comentó en su concesionario Mercedes lo que había sucedido y le dijeron que no podían hacer nada para solucionarlo. Acto seguido el dueño decidió denunciar a la Mercedes, Sociedad de Consumidores, etc el percance y decía que llevaba ¡¡¡¡¡2 AÑOS SIN COCHE Y A LA ESPERA!!!!

Está claro que esto es una injusticia y que te puedes dejar la vida por una cosa así, independientemente del coche, ya sea de 2 millón o de 20.

Tu has tenido suerte y gracias a dios no ha pasado nada pero... nunca sabe uno donde la tiene.

Un saludo. :lol::lol:

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Buenas:

A mi también me paso lo mismo (en un 206) en 4 ocasiones que yo recuerde, más otros tantos apagones parciales en varias zonas del coche con sus pequeñas consecuencias....La solucion ......... habrá que llamar a Tomi....

Saludos.

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Buenas:

A mi también me paso lo mismo (en un 206) en 4 ocasiones que yo recuerde, más otros tantos apagones parciales en varias zonas del coche con sus pequeñas consecuencias....La solucion ......... habrá que llamar a Tomi....

Saludos.

¿La solución...? Cambiaste de coche antes de saberla... Ahora tienes uno que dices que sopla la waste :twisted: :twisted:

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Hola.

A mi me pasó exactamente lo mismo que a ti en tres ocasiones. Mi coche era un SW 2.0 HDi 110 del año 2002. Nunca dieron con el problema.

Ya que se ha mencionado al Sr. Tomi...

Jose yo tuve un apagón en un escupitajo ¿podrías decirme la causa?

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Jose yo tuve un apagón en un escupitajo ¿podrías decirme la causa?

Los apagones en los escupitajos se producen por no seguir el protocolo adecuado. ¿Te cuidas? Ahhh, se siente.

Un buen paquetillo de Ducados (o dos, no más) todos los días, los cubatillas en locales nocturnos hasta altas horas de la madrugada y no recordar jamas la existencia de Frenadol o tóxicos similares, asegura un escupitajo en condiciones. Así que ya sabes, si quieres escupitajos potentes y de calidad, no hace falta más que una buena "telecarga" :wink:

Saludos

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...y no recordar jamas la existencia de Frenadol o tóxicos similares, asegura un escupitajo en condiciones. Así que ya sabes, si quieres escupitajos potentes y de calidad, no hace falta más que una buena "telecarga" :wink:

Saludos

Pero a veces son necesarios, tal y como muestra este sorprendente documento gráfico:

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No se si te servira de algo ,yo tengo un 307sw136cv xsi y me paso algo parecido , me han dicho en el taller que el problema es la valvula egr, dicen habermelo solucionado, ya veremos. Por cierto mi 307sw es deNOv de 2005, suerte!!

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Buenas:

A mi también me paso lo mismo (en un 206) en 4 ocasiones que yo recuerde' date=' más otros tantos apagones parciales en varias zonas del coche con sus pequeñas consecuencias....La solucion ......... habrá que llamar a Tomi....

Saludos.[/quote']

¿La solución...? Cambiaste de coche antes de saberla... Ahora tienes uno que dices que sopla la waste :twisted: :twisted:

Hombre, si te parece iba a saberlo a cuenta de mi bolsillo.....¿me diras tú que no hice buen trato?

La waste.... :roll: :roll: :roll:

Tu andas mucho de espia en otros foros.....¿acaso no se puede decir alguna barbaridad a ver si sale algun "tomi"?

De todos modos decirte que descarga, y porque le hace falta....y no te digo donde, eso lo dejo para los "tomis".......casi llega al doble de presion que el gtt.......

En tema de escupitajos no entro, no reuno los factores primordiales para sacar uno de ellos de las caractaristicas que estais hablando...

Saludos.

Saludos

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En tema de escupitajos no entro, no reuno los factores primordiales para sacar uno de ellos de las caractaristicas que estais hablando...

Saludos.

Saludos

Deberiamos ir dejando ya el tema de los escupitajos. Llega a ser muy lúdico, pero no deja de ser asqueroso :roll:

Además, después de leer esto http://www.noticias.info/Archivo/2005/200503/20050305/20050305_50779.shtm , yo me retiro.

Volviendo al tema que planteaba Colorado, el de los apagones o caidas totales del sistema (no se cual, pero sistema), y en relación a lo que dices tú, jony18, igual no es lo mismo. Jony, cuando te refieres a la EGR ¿de qué se trata?. ¿De caidas del motor -potencia- o de un apagón total de todo -luces, motor, etc...-?

Me da la impresión de que Colorado se refiere a esto último (apagón general), que son las mismas que comenta Deivis en su 206 o las que sufrí yo. Estos apagones, en principio, los sufríamos muchos en nuestros 307 y con telecargas se solucionaban... salvo unos pocos que nunca tuvieron solución. Quizá el coche de Colorado (del 2004) sea de los últimos de la saga de las telecargas.

Jony, no le veo lógica a la relación entre la EGR y un apagón de todo el sistema eléctrico. Igual se trata de cosas distintas y te refieres a un bajón de rendimiento solo en el motor.

Saludos. Jose

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Realmente pienso que nunca llegaremos a saber la razón verdadera de los apagones, entre otras cosas porq la solucion que siempre dan es telecarga y venga, ahi tiene su coche.......excepto, cuando pasa como me paso a mi, que tras la telecarga, el coche se habia muerto....1 semana sin coche que o funciona nada de nada.....

Personalmente, pienso que el problema está en el multiplexado, y sobre todo en los canales, buses, o cables (como se quiera llamar) los VAN, el CAN es usado en otras marcas y sabemos que no tienen apenas problemas.

Por los buses VAN, al parecer va información , que podriamos llamar "secundaria" y que va a dar a la misma bsi que el bus CAN, que la misma se "resetea" por algun error o disfuncion del sistema....estos coches llevan sensores hasta en el mechero, entonces si uno de ellos que no afecta para una conducción normal, falla, va "contando" como error??

Está bien que la bsi controle varias zonas o buses distintos, pero tendria que haber una distinción entre unas funciones principales y otras secundarias, y cuando se resetee la bsi, que bien se resetease la parte correspondiente, o tener dos bsi una para ciertas funciones principales y otra para secundarias ......

Por culpa de un sensor en el pedal de freno (que lo unico que hace es decir, ahora me pisan, ahora no.....) no me tengo que quedar tirado.....

Espero que se me entienda, es una opinión, no tiene que ser correcta.

Saludos.

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Una de las curiosidades del bus VAN, es que entre los sitemas secundarios o de confort, que son los que controla (los supuestamente criticos los controla el CAN), estan las luces del vehiculo, y muchos de los apagones eran eso, oscuridad total circulando de noche, durante un par de segundos ( eso a 90 por carretera de curvas es acabar en el sembrao), sin embargo el coche no se paraba.

Tambien se dio un caso curioso (no estara por aqui porque es de cuando estabamos en yahoo), que tubo un apagon, se le paro el motor....pero descubrio que lo provoco el con la rodilla, moviendo la llave sin querer, que por lo visto era un pelin grande el tio.

Yo todavia no he oido ninguna explicacion coherente a los parones de motor.

Por cierto, a mi me paso algo parecido, precedido de un ruido que parecia que se habia salido parcialemnte un engranaje de su sitio, pero fue un problema con un sensor de presion de inyeccion. O bien por sobrepresion de combustible o por falta de ella, el coche se calo en plena M50 a 120km/h, con el regulador activado.

Vigila porque puede que no se vuelva a repetir, pero segurmente no te haya almacenado ningun codigo de error y no sean capaz de saber que le paso.

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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