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Filtro aire ¿Donde está? HDI 110

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He leido todo lo relativo a este filtro y no me termino de aclarar.

Observo que sobre el faro derecho (lado bateria) hay una tapa que se quita facilmente, que descubre un habitáculo vacio en el que no hay nada que se paerzca a un filtro. Aqui se puede regular la altura de los faros. Bien, pues en este espacio mas o menos triangular observo que viene un tubo de la parte frontal y otro que se dirige a la parte trasera del motor. Algunos comentan que es ahi, en la parte trasera, donde esta el filtro de aire, que no llego a ver.Mi pregunta es ¿Debe haber algo en este espacio vacio que os comento?.¿No me falta nada?.Si realmente aqui no debe haber nada entonces el filtro esta en la parte trasera del motor.Si es asi el filtro se debe cambiar con mucha dificultad.

Gracias de antemano por vuestra colaboracion y un saludo al foro.

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Gracias PaMpI por tu aclaración. Entonces, en este hueco, bajo la tapa ¿no debe haber nada?.

Lo del filtro ya iré mirando la manera de cambiarlo.¿Alguna pista?

Lo de la tapa es una entrada de aire, nada mas... en cuanto a la pista de como hacerlo :roll: descolgando el motor :?: no tengo constancia de que alguien del foro lo halla conseguido por su cuenta de alguna manera menos engorrosa... suerte...

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Pues si compañero Javi como dice mi buen amigo JP el filtro del aire de los 1.6 HDI que creo que es tu motor por los datos que comentas esta justamente detras del motor, si quitas la tapa negra que hay sobre el bloque(sale tirando para arriba sin mucha dificultad) podras verlo con mayor claridad, la forma de cambiar el filtro es descolgando el motor o al menos como a dicho Pampi nadie ha consegido decir lo contrario

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Hola Javi, hace mucho que no entraba al foro (me he tenido que' registrar de nuevo porque no puedo recuperar mi contraseña :( ) y recién ahora veo tu pregunta. Por favor mira este enlace donde el año pasado puse algo sobre el tema:

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3780&highlight=

Espero te ayude. Cualquier cosa en que creas que te puedo ser útil pregunta.

Saludos

Rodolfo

PD;

geot307sw y geot307ws soy yo mismo :roll:

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yo lo vi hacer en el taller al mio, está justo detras del motor y no hace falta mover el motor. eso si, mucha paciencia y cuidado. para poder trabajar hay que quitar los tubos que van hasta el filtro desde la caja vacia que tu dices.luego la tapa del filtro lleva tres tornillos allen de metrica 4(quitalos con una carraca pequeña porque son muy largos y con llave normal te aburres). luego es dificil sacar el filtro en si porque no tienes espacio para las manos pero al final sale con cuidado.

de todos modos visto lo visto prefiero llevarlo a un taller de confianza y que lo hagan ellos.

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Muy bien por las respuesta ya que el los ultimos 307 el filtro de aire esta detras mirando el motor de frente y en algunos hay que quitarla sujecion o travesaño que va de un lado a otra al lado delos limpias si no no se hacede bien si puedo os pongo unas fotos .

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Panchito73 y jjcf, no se si no me expliqué bien, en el enlace que puse hay fotos de como hacerlo y de que cosas hay que desmontar para sacar el fltro. En efecto para hacer el trabajo es necesario sacar los limpiaparabrisas y el borde delantero plástico delante del parabrisas. Desde ya que no es necesario bajar el motor :wink:

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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