Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo de 1.6 HDI 110CV


carles

Mensajes recomendados

Hola,

Acabo de estrenar un 307 HDI 1.6 110 CV. La verdad es que soy un poco maniático de los consumos, y me gusta controlarlos. De hecho tengo un 406 con 75000 kms y cada vez que lo lleno compruebo si la media de consumo del ordenador de a bordo casa con los litros que me echan, y suele ser bastante aproximada.

Pues bien, en mi nuevo 307 estoy comprobando el consumo. Tiene muy pocos kms y el consumo sin apretar nada es de unos 6.2 l. Si le aprieto algo se dispara. Mi pregunta es si pasará como con el 406 110CV HDI, que al principio gastaba más, los 7l perfectamente, y ahora está en torno a los 6 y anda bastante más.

Por cierto, ¿habéis notado también una bajada de consumo en los 1.6 HDI conforme el coche va haciendo kms?

Gracias y un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, yo al principio hacia 6.1 o 6.6 y ahora me gasta en torno a 5.4 --5.9; Concretamente el ultimo viaje que hice Valladolid-Zamora me salió a 4.9; Yo estoy muy contento con el y ya llevo 47000km a las espaldas.

estoy contigo, yo mi consumo es mas o menos 6.0 l/100 como dice el ordenador, mas o menos depende si le he pisado mas o o he ido por ciudad, ademas pienso que influyen muchas cosas como kilometraje, al principio hasta los 20.000 parece que consumia mas, en este momento parece que consume menos, pero cuando cambien el filtro del aire imagino que se notara mas el ahorro de consumo..por cierto no tengo cojon..de encontrarlo ni meterle mano..

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas.

Pampi llevo llantas de 16". ¿Y vosotros?

¿Habéis notado también que el coche anda bastante más conforme pasan los kilómetros? A mi 406 110 2.0 HDI se lo he notado mucho, al principio consumía más y andaba menos, y ahora gasta menos y anda más.

Y otra cosa que lo noto también al 406 (el 307 aún no he tenido tiempo de catarlo lo suficiente) es que cuando lleva un rato andando (yo le digo que se le calienta el hocico) una medioa hora o así, pues que gana en reprix y en punta de velocidad.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo con un HDI 2.0 110cv, tengo un consumno mixto de unos 7'3 l/100. Me parece un poco excesivo, y eso que últimamente intento no pisarle demasiado y cambiar a 2000rpm... 307MAN, no me parece tan excesivo su consumo, teniendo en cuenta las medidas de las ruedas (17"), con repro y encima pisándole, aunque lo piensas y asusten 8'4 l/100 en un HDI...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo con un HDI 2.0 110cv, tengo un consumno mixto de unos 7'3 l/100. Me parece un poco excesivo, y eso que últimamente intento no pisarle demasiado y cambiar a 2000rpm... 307MAN, no me parece tan excesivo su consumo, teniendo en cuenta las medidas de las ruedas (17"), con repro y encima pisándole, aunque lo piensas y asusten 8'4 l/100 en un HDI...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi la verdad que desde el cambio de llantas de 15 a 16 me consume mas (es logico), pero lo del consumo es como todo, si le pegas muchos acelerones te gasta mas, a mi normalmete me consume entre 6.4 y 7.1, pero esta semana santa he estado de viaje y me ha salido un cosumo mixto de 5.8 (130 - 140km/h), no me lo creo ni yo,jejejejjeje

Xao :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder,joder,joder 8O.pero que consumos teneis!!!!

madre de dios. voy a tener que llevar el choche al conce, no creo que sea muy normal mi consumo.

y puntualizo.lo de la repro esta en camino, la duda esta en cuantos caballos puede aguantar este motor, en comparacion con el 2.0.para que todo aguante unos cuantos años. aver que dice el ingeniero.con repro,fijo que baja el consumo.espero. enorabuena por esos consumos.

:::::saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder,joder,joder 8O.pero que consumos teneis!!!!

madre de dios. voy a tener que llevar el choche al conce, no creo que sea muy normal mi consumo.

y puntualizo.lo de la repro esta en camino, la duda esta en cuantos caballos puede aguantar este motor, en comparacion con el 2.0.para que todo aguante unos cuantos años. aver que dice el ingeniero.con repro,fijo que baja el consumo.espero. enorabuena por esos consumos.

:::::saludos.

El tema del consumo está muy relacionado con el modo de conducir, si le aprietas y te gusta la conducción "deportiva" no vas bajar esos consumos de ninguna manera, no creo que sea problema del coche.

Haz una prueba, por a cero el contador de consumos y conduce 50 o 60 km con una conducción muy tranquila a 90-110 km/h y sin brusquedad, como si llevaras un enfermo muy grave en el asiento de atrás y verás como los consumos descienden notablemente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Pues ahora que tiene 24000 km va muy bien. La verdad es que no me privo y le piso todo lo que me apetece, es decir no voy como un loco pero tmpoco ando con esos consejos de conducción económica y la verdad mi consumo anda por debajo de un 6. Casi siempre hago autovía y carreteras comarcales, pero poca cuidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O_o yo flipo con mi 1.6 HDi 90cv y sus llantas de 16", me consume 1 pedo, pero asi como suena, en conducion economica, 4.3 4.8 pero a 120KM/h 8O 8O 8O 8O 8O 8O a 100KM/H me consume unos 3.9 mas o menos, el consumo a los 100 esta en 4.4 aproximadamente...

Si hago conduccion deportiva pero sin pasarse a 120 me gasta 5.8 - 6.2 dependiendo de la carretera, inclinacion, viento, etc

Un apunte mas, con 1/4 de depósito me recorro 263 km con conduccion mixta entre poblado y carretera.... y deportiva/economica...

P.D. Tengo 8600 kms mas o menos, y ahora gasta menos que recien sacao del conce jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O el ordenador de a bordo de los ultimos modelos lo han mejorado o nose, porque el mio es del 2005 y como le hagas caso sabelotodo lo llevas claro, yo me fijo en los km que hago con cada de posito.

Hasta los 20000km me hacia como mucho 750 y ahora con mas de 60000km me hago unos 100 mas, con conducción alegre y mixto.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! Soy nuevo por estos lares. Tengo un 307 sw pac que+ 1.6 110cv, con alrededor de 1.100 kms., y estoy asustado de los consumos... el ordenata me indica que llevo un promedio de 7,8 l/100, y en el segundo depósito, una media de 8,1 l/100. Todo en urbano.

¿Puede ser que algo ande mal en el coche? ¿He de ir al concesionario y pedir que me lo revisen?

Deciros que la conducción es suave, pues lo lleva casi siempre mi mujer con los pekes....

Aconsejadme, plisss, que ando bastante preocupado.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

el mío, 307sw 1.6 110cv actualmente con 20.000 kms. Siempre le he hechado gasoil del "bueno".

0-10.000 kms = 5.0 lit.

10.000 - 20.000 kms = 5.2

Acabo de hacerle la primera revisión y parece que he bajado un poco más el consumo... aunque solo lo he rodado 200 kms con el nuevo aceite el consumo a bajado a 4.7 litros.

La conducción que hago es totalmente ahorradora, siempre dentro de los margenes legales de velocidad máxima y siempre cambiando entorno a las 2.000 rpm. También soy bastante previsor con las situaciones en carretera, de ahí que no acelera de forma innecesaria y de igual manera el freno rara vez lo toco.

Otra cosa para "escorpionn".

Por un lado decir que en urbano, si hay que frenar y arrancar muy de continuo, es normal que el consumo se vaya a esas cifras. Por otro lado, para bajar esas cifras hay que jugar mucho con la anticipación, es decir, acelerar de forma muy suave y siempre que sea necesario. Digo esto último porque a mi me ocurre siempre en varias calles de Madrid en las que ves como al final de la calle el semáforo está en rojo y el coche que va a tu lado va como un rayo hasta que en el último momento frena. Esas personas van haciendo más consumo de su coche, tanto de combustible, como de ruedas y como de frenos que el resto. No digo que tu mujer sea de éstas últimas, simplemente decir que para bajar el consumo hay que tener ciertas cosas en cuenta.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...