Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

patinan las ruedas al salir rapido


chechu844

Mensajes recomendados

Bueno tengo un 307 Sw 1.6 Hdi 110Cv, el problema es que al salir rapido de un cruce, o entrar en una rotonda, o en cualquier maniobra que contemple la obligacion de agilidad en aceleración el coche no anda, es decir empieza ha patinar las ruedas y no se mueve, o muy despacio. Lo peor que me ha pasado fue hace unos días, que con el suelo mojado, no solo me patino en 1ª, sino, que cambio ha segunda porque no dejaba de patinar, y sigue haciendo lo mismo, hasta que engancho, con el consiguiente latigazo (estaba dentro de una rotonda), el coche lo hace desde el primer día, al principio creia yo que era problema mio, en cuanto que no estaba acostrumbrado a el, pero ha mi mujer le pasa exactamente lo mismo.

(Por si sirve de algo las ruedas y llantas son las de origen (19.000 Km) con las llantas de 17")

En cuanto la aceleracion el coche no da la cara, comparado con el Citroen C5 2.0Hdi 110 Cv que aunque tenga mayor motor tienen la misma fuerza, pero el C5 pesa algo mas, me repasaba mi padre cuando quería. Si se compara con un fiesta 1.4 Gasolina de 90 Cv. es desesperante ver como es imposible pillarlo, en este caso el 307 pesa mas, pero, le saca 20 Cv.

Me gustaría saver si esto es normal, principalmente el primer punto, que realmente es el que me interesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo comparas con el C5 2.0 110 y tira menos el tuyo, evidentemente hay algún problema.

Yo tengo el 307 2.0 (motor RHS) y tuve en el trabajo un C5 2.0 (también motor RHS) y en comparación con el 307 el citroen me parecía super perezoso a la hora de salir. Luego en marchas largas era otra cosa, pero apurando marchas se quedaba cortito.

De todos modos me da la sensación de que o tenéis las ruedas más planas que una nadadora olímpica o existe algún tipo de problema con el esp/abs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8O 8O

¿Comorr...? ¿El coche no acelera y a la vez hacer ruedas en cualquier maniobra un poco ágil en marchas cortas...?

Por norma general, la electrónica de estos coches corta un poco la inyección si intentas salir digamos a medio gas y parece que no sale. Lo que no me cuadra es que no salga y patine... es un poco contradictorio.

:roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si es contradictorio, al menos en el tema que patinen las ruedas y luego la estirada sea mas bien un tanto corta, pero es así, es más, he estado comprobando con la ficha tecnica del coche si el motor era realmente el de 110 Cv, y evidentemente si lo es, (era por si se habian equivocado ha la hora de pedirlo). Por si sirve de algo, prove la punta del coche, y se quedó en 183 Km/h, eso si son reales, puesto que lo prové con el GPS, y tanto el cuenta como el GPS marcaban exactamente lo mismo + - 1Km.

Ahora me estoy esperando que me toca la revisión de los 20.000, tan solo le faltan 1.000, y les estoy haciendo la lista ha los del concerionario, para que lo vallan mirando.

Gracias ha todos por colaborar

P.D.: las ruedas mas que ha una nadadora olimpica, se parece ha un culturista, se les ve claramente todo su dibujo con gran profundidad.je je je.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eskirol, perdona la obviedad, pero ¿estás seguro de que lo que patinan son las ruedas?.

Como bien dices, y te han ratificado otros colegas, es contradictorio que el coche patine y luego no ande. Si lo que notas es que el coche sube de vueltas y no se mueve, es probable que sea un problema de embrague, lo que si encajaría con que no ande como es debido.

Fíjate si son realmente las ruedas las que patinan (que alguien lo vea desde fuera o por otros síntomas -humo, olor a quemado, etc-).

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la sugerencia, pero creo que no, puesto que me lo ha hecho en primera, salio patinando, y al ver que no cogia, cambié ha segunda, y el tema seguia casi igual, hasta que enganchó, y al estar dentro de una rotonda con las ruedas giradas hacia la derecha me dió un pequeño latigazo cuando enganchó en el suelo.

Es mas probable que sea un problema mecanico, electronico,o en última instncia (Cosa que no creo) una torpeza humana, bueno mas bien 2, porque ha mi mujer le pasa exactamente lo mismo, lo que tengo claro es que salía mas rapido en 1ª con un Corsa 1.7 diesel atmosferico (60cv), que con este.

El embrague no es, porque el pestazo que hecharía al hacerlo patiar se tendría que oler, la subida de revoluciones sería exagerada, además lo aria tambien saliendo normal, y no es el caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdonar dentro de la rotonda las ruedas estaban giradas ha la izquierda, pero casi en recto, empezando ha contravolantear, aunque siendo el eje delantero el que estaba desmadrado, tampoco es que hiciese gran cosa Ya lo había dicho, el piso estaba mojado, pero fue despues de llober 3 o 4 días por lo del aceite, con lo que el suelo estaba mojado pero limpio (Sin restos de aceite ni combustible)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pensamiento en vos alta: "no te estaran quedando pegados los frenos traseros" y cuando sueltan sales disparado hacia adelante.

cuando antes comente lo de la barra estabilizadora fue porque si esta esta rota, el auto levantaria mucho mas de lo normal la rueda del lado interno (por una simple cuestion de fisica) y agacharia mas de los normal la rueda opuesta, por esta misma razon tiende a patinar la rueda que queda del lado interno de la curva, pero deberias escuchar el clasico chirrido del patinar de ruedas.

espero haberme explicado.

1 abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, si seguro que se oye el ruido, pero en invierno, con las ventanillas subidas, la radio puesta, atento al hueco porque si no te espabilas..., en Barcelona en hora punta te comen ha pitadas, y el ataque de mala leche que me entra por el cuerpo, no oigo ni ha mi madre. Eso no quiere decir que si chirrien, cuando he ido sin la radio y con la ventana un tanto bajada, si que se oye, pero tampoco de una forma exagerada.

El fallo que me comentas puede ser que sea eso, tiene mucha logica, y como en menos de 1 mes lo tengo que llebar ha revisión, lo adelantaré un poco que me lo miren.

Muchas gracias por la respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solucion.monta unos eslick de competicion y veras como ya no te patina.

jejejej :wink: yo avezes noto salidas descomunales y otras parece que se vaya a calar. pero no se si sera por

el sistema de oberboost.lo mismo estoy diciendo una barbaridad.creo que ese sistema solo lo lleva el hdi de 136cv.

No....estas en lo cierto nuestro 1.6 hdi lleva oberboost....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Gracias a todos por vuestra colaboración, perdonar que no haya respondido antes.

El problema ya está solucionado, y por si le pasa ha alguien más, que no lo dude, que valla al servicio oficial. Lo que pasaba era que le fallaba el interruptor de stop, no me pregunteis que es, que no lo se, pero era el responsable del problema.

Ahh!! si a alguien se le rompe el cierre de la llave, es decir, el boton para que salga la llave, que no lo dude, que si está el coche en garantia, te la cambian sin problemas, o almenos este es mi caso.

Repito, gracias ha todos por haber aportado posibles soluciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestra colaboración, perdonar que no haya respondido antes.

El problema ya está solucionado, y por si le pasa ha alguien más, que no lo dude, que valla al servicio oficial. Lo que pasaba era que le fallaba el interruptor de stop, no me pregunteis que es, que no lo se, pero era el responsable del problema.

Ahh!! si a alguien se le rompe el cierre de la llave, es decir, el boton para que salga la llave, que no lo dude, que si está el coche en garantia, te la cambian sin problemas, o almenos este es mi caso.

Repito, gracias ha todos por haber aportado posibles soluciones.

Cuanto tiempo te ha durado la llave??????a mi aun no se me ha jodido....lo tengo 2 meses y medio y 5500KM y de momento va bien....crucemos los dedos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La llave duró algo más de medio año, se rompió cuando volvía de recoger el coche de la primera revisión (10.000 Km), al salir del coche y cerrarlo al recoger la llave se rompió.

Tengo un amigo que trabaja en un servicio oficial Peugeot, y me dijo que era un fallo del cierre de la llave, por lo visto ya lo saben los de Peyó y no ponen ningún problema para darme otra nueva, al menos a la que yo voy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...